domingo, 1 de junio de 2014

FÚTBOL - UN CLÁSICO SIN EMOCIONES

Fue empate una nueva edición del clásico más saliente de la ciudad, ante unas 1000 personas que le dieron un buen marco de público al duelo ente el “Celeste” y el “Tricolor” que finalmente igualaron sin goles en un discreto cotejo dirigido por el rosarino Gustavo Lechner.


Arrancó mejor el “Porta” mostrándose más seguro con la pelota; tuvo las primeras aproximaciones en la apacible tarde. En la primera el portero local Sosa despejó un esférico con los puños cuando apremiaban Conde y Mora.

Otra fue un tiro libre sobre el borde del área, por el sector derecho de Zurita que rebotó en la barrera.

El Sport C.C reaccionaria en el cuarto de hora cuando Londero con dos tapadas consecutivas conservó la virginidad de su valla de manera magistral ante sendos cabezazos de Martínez y posteriormente de Capitanelli,

Después Conde le “bajó una pelota” a Zurita quien no llegó a conectar y Sosa se apoderó de ella.

Promediando el primer periodo nuevamente el “Gabi” Martínez tuvo la "apertura del marcador" al disparar desde el punto del penal, pero una vez más el “Pato” salvó su marco arrojándose a la derecha.


De allí en más el encuentro se aplacó, no tuvo llegadas y hubo que esperar hasta casi el cierre de la primera etapa para volver a hallar otra ocasión manifiesta de gol que favoreció a los dirigidos por Valiente. Un córner que fue cabeceado por Capitanelli en el “núcleo del área” y el esférico se fue muy cerca del segundo parante.

La segunda parte fue similar a la primera A.D.E.O comenzó más “enchufado” adelantándose unos metros en el terreno de juego buscando el primer grito del “Clásico”.

Díaz lo dejó a Conde “cara a cara” con Sosa y el arquero veloz de reflejos acudió de inmediato para dominar la situación.

El “Celeste” replicaría con un disparo del ex América Anuar Jalif desde la “puerta del área” que se fue por sobre el larguero.

Luego Mora le ganó la posición a Capitanelli para enfrentar a Sosa; quien una vez más resolvió con solvencia al “ganar el duelo”.

Más tarde un remate del ingresado Juan José Rivas desde la “medialuna” que el arquero “Celeste” mandó por encima del horizontal de manera brillante.


Posteriormente un gran pase del capitán del “Porta” Mercuri para que Mora quedara solo ante Sosa; pero estaba en posición prohibida.

Hasta allí todo era de la visita; pero Sport C.C dominó desde entonces hasta el final del “Derby” creando varias posibilidades concretas para quedarse con la victoria.

Iba media hora y Maxi Sosa remató desde unos 25 metros el balón dio en la parte superior del travesaño para perderse por el fondo.

Ahí nomás Mosca también probó desde larga distancia y Londero se quedó con la pelota.

De inmediato una vez más Sosa encontró un esférico “Boyando en la puerta del área” y su disparo se fue muy cerca del vertical derecho del “Pato”

A continuación Capitanelli remataría desviado en el segundo palo tras un córner.

Dicha “correlatividad” de chances aproximaron al Sport C. C a quedarse con el triunfo; pero claro no debía descuidarse porque enfrente estaba A.D.E.O , nada menos.

Y ya cuando el reloj se había propagado hasta los 40', Martín lo habilitó al recientemente ingresado Conejo que enfrentó al portero; quien tapó a medias yéndose la palota al tiro de esquina. Fue lo último de un pobre 0 a 0 que no obstante a esto dejó la sensación que por situaciones, Sport mereció algo más.

SÍNTESIS

Sport C.C (0): L. Sosa, Espinoza, Valdéz, Granados, Mosca, Capitanelli, Dovetta (Conejo), A. Jalif, Martín, Persig (Palacios), Martínez (M. Sosa). DT: Alberto Valiente
Supl: Moroni, Romero

ADEO (0): Londero, Heredia, Zurita, Pasco Huinca, Mercuri, Delgado, Mora, Díaz, Conde (Juan Rivas), Oyola, Jon. Rivas. DT: Sergio Chiurchiú.
Supl: Torres, Pereyra, Mendoza, López

Amonestados: Espinoza, Granados, Mosca, Capitanelli y Martín (S); Mercuri, Delgado, Conde (A)
Exp: No hubo
Goles: No hubo
Arbitro: Gustavo Lechner Líneas: Rodrigo González - Ezequiel Acevedo

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hay comentarios: