jueves, 5 de junio de 2014

FÚTBOL - CLÁSICOS SON CLÁSICOS PERO...

Cuando tenes mucho plantel que el rival en calidad, cantidad, estado físico, etc no hay que ser adivino para imaginar en resultado. En la previa uno escucha: clásicos son clásicos, son 11 contra 11 la obligación es del otro y eso nos puede favorecer etc, etc. Pero como uno tiene unos cuantos años en esto sabe que las posibilidades son mínimas esta visto no tanto en nuestro devaluado futbol Argentino, sino en las grandes ligas que los poderosos marcan la diferencia, como ejemplo podemos tomar el futbol español: el Barcelona o el Real de 60 partidos podrán perder 4 o 5 y de 10 campeonatos entre los dos se llevan al menos ocho y este clásico no fue excepción era mucha diferencia y el resultado no miente: 6 a 0 a favor del Lobo.


No se habían acomodado y el local ya estaba dos goles arriba. A los 3´ aviso: Rodríguez por derecha, antes de llegar al fondo tiro el centro, manoteo Ojeda, nadie de la defensa rechazo, el balón le cayo a Abadie que desde una muy buena posición remato a las manos del arquero, el reloj marcaba el minuto 5 cuando Fernández lo saco a pasear a Stella por la derecha, engancho para adentro, centro de zurda, el balón viajo hacia el segundo caño de Ojeda cabezazo de Castellaro para poner el 1 a 0. Un minuto mas tarde volvió a ganar Fernández sobre Stella, enfrento al arquero y antes la minima reacción lo fusilo para delirio de la hinchada local. A los 10` Ojeda se tuvo que esforzar para desviar al corner un fuerte disparo de Abadie. Corría el minutos 16 cuando Abadie se mando por un sector, metió un centro pasado, Fernández la bajo por el sector derecho le cedió el balón a Castellaro que con un tiro fuerte y abajo batió a Ojeda. Todo esto antes la mirada de una defensa estática. De los 20` a los 35`se prestaron el balón en la mitad de cancha y no paso nada. Volvió a acelerar el Lobo y llego el cuarto: Rodríguez se le fue a Stella, centro razante, Almada a la altura del primer caño tiro un taco, la pelota siguió su curso Abadie por atrás de todos muy solo la empujo al gol. A los 42´ quedo habilitado Fernández se fue cara a cara con Ojeda quiso tocar para Castellaro que también ingresaba soplo pero le pego mal al balón y este se quedo en las manos del arquero Celeste. Recién a los 43` llego Argentino con claridad sobre el arco de Sportivo, Duranti jugo con Robledo centro al borde del área chica, Lemos solo cabeceo afuera.

La pregunta del entretiempo era: que hará Argentino en el segundo tiempo o cuantos goles más de Sportivo.

Esta visto que Argentino no sabía ni a que jugaba, al minuto. Castagno se comió un amage de Abadie, Bonifacio fue a trabar, el arquero que salio, el robote lo encontró nuevamente a Abadie, los esquivo y con un tiro corto al medio del arco, alargo la diferencia. Rodríguez metió un bombazo desde unos 25 metros a los 15` que se fue muy cerca del arco celeste se lucio Ramírez a los 25´ cuando Rojas lo dejo solo a Duranti y el numero 1 local tapio muy bien el disparo del delantero. Perdió el balón en ataque Argentino a los 26´ salio rápido la contra local, Fernández traslado unos metros el balón y cuando creyó necesario habilito a Aguirre que entrando por el callejón del 8 saco un remate cruzado junto al caño derecho de un Ojeda que nada pudo hacer para impedir el sexto gol. La ultima del partido la tuvo Castagno para el del honor, pero después que la tiro por arriba de Ramirez, apareció Pizzichini y de cabeza sobre la línea la saco al corner.

Si a estos 16 jugadores que presento Sportivo le sumamos Gallardo, Delmastro y algún chico de cuarta es el gran candidato y el resto tendrá que jugar por el 2do puesto. Por el lado de Argentino dejo la sensación de un equipo que no sabe a que juega, sin alma.

SPORTIVO: 6
Ramírez, Del Bono, Martoglia, Acosta, Pizzichini Federico, Romanello, Fernández, Rodríguez, Castellaro, Almada, Abadie. DT: German Bustamante

ARGENTINO: 0
Ojeda, Bonifacio, Stella, López, Gutiérrez, Agu, Lemos, Castagno, Duranti Luciano, Rojas Cristian, Roblero. DT: Ramón Ponce

Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)
Asistentes: Enrique Moreno y Claudio Ahumada

Goles: 5m Castellaro, 6m Fernández, 16m Castellaro, 35m Abadie, ST 1m Abadie y 26m Aguirre

Cambios: Bauza x Del Bono, González x Abadie y Aguirre x Castellaro (Sportivo); Moro x Cristian Rojas, Ezequiel Rojas x Roblero y Agüero x Lemos (Argentino).


Figuras: en el local: Fernández, Castellaro, Abadie y algunos más. En la visita algo de Gutierrez y Agu

Arbitro: Bien, el partido y los jugadores lo ayudaron

Campo de juego: Bueno

Publico: buena cantidad como así también su comportamiento.



Uno x uno

Ramírez: Poco trabajo. Una de cal, otra de arena

Del Bono: firme de abajo y de arriba

Martoglia: sin problemas, casi ni sudo

Acosta: contratiempo para ser salida

Pizzichini F.: hizo el trabajo sucio, que no siempre se ve

Romanello: un 5 que sabe de todo un poco

Fernandez: rápido y furioso de otra categoría

Rodríguez: muy buen ida y vuelta

Castellano: fue siempre referencia de área

Almada: buen manejo, a veces tendría que ser punzante

Abadie: se manejo bien por su carril con mucha facilidad

Bauza: nos e nota la salida de Del Bono

Aguirre: apenas entro saludo a su amiga la red

Gonzáles: ingreso cuando el partido ya era goleada



Ojeda: poca responsabilidad en los goles, pero tampoco hizo mucho para evitarlos

Bonifaccio: alterno regulares con males

Stella: volvió a tener problemas en la marca y nunca fue salida

Lopez: muy flojo cuando jugo de marcador, mejoro algo cuando fue a jugar a la mitad de cancha

Gutierrez: el mas ordenado en un gran desorden

Agu: en una defensa que dio muchas ventajas el único que no se saco un aplazado

Lemos: desconocidos

Castagno: nunca encontró la posición, ni el partido que tenia que jugar

Durantti: ni fu ni fa

Rojas C: no influyo, se perdió en la desorientación del medio

Robledo: mas preocupado por el retroceso que por la sorpresa arriba

Moro: hizo lo que pudo, poco

Rojas E: paso desapercibido

Agüero: no hizo más que Lemos

INFORME: Horacio Bianchi

No hay comentarios: