martes, 17 de junio de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - JALIF LE DIO EL TRIUNFO AL "CELESTE" EN UN PARTIDO SIN BRILLO

Sport se impuso por 1 a 0 ante Correa con gol de Anuar Jalif en el primer periodo; al final el encuentro se calentó por las expulsiones de Agustín Poeta en el local y Alexis Gamarro en la visita.

Se puede decir que hubo un tiempo para cada uno; tras una primera parte donde el “Celeste” dominó y acaparó con las acciones más destacadas, en el complemento la “Cañonera” levantó su producción y estuvo cerca de la igualdad, en un encuentro que tuvo el rotulo de discreto.

La fría tarde del día del padre comenzó con Sport haciéndose fuerte con el esférico y provocando varias llegadas sobre el arco que da “espaldas a Derqui”.

El calvo delantero Martínez encontró un balón cerca del área y remató apenas por sobre el horizontal cuando iban sólo 4`.

Unos minutos después el Anuar Jalif disparó, la pelota dio en un compañero y le volvió a quedar al ex América para que Toneatto despejara al córner.


Arribado el cuarto de hora el ex San Jerónimo, Diego Martín halló un balón dentro del área que se fue junto a la base del poste derecho.

Los dirigidos por Valiente hacían méritos más que suficientes como para ponerse arriba en el score.

Recién cuando promediaba la etapa inicial Correa pudo acercarse mediante un centro de Gamarro que Ayala no consiguió conectar con precisión.

Antes de la media hora Sport por fin pudo plasmar dicha superioridad en el juego en la red adversaria; desborde de Romero, de gran partido; para que Jalif en el primer palo con golpe de cabeza establezca diferencias en el marcador.

En el complemento el “Celeste” se retrasó peligrosamente cediéndole pelota e iniciativa a Correa que se adelantó un par de metros en el campo de juego y fue a buscar la igualdad, sin profundidad, sin ideas, pero con mucha vergüenza.

Medina que tuvo dos muy claras avisó no bien comenzada la parte final con un disparo que se fue bien pegado al parante derecho.

El “Dueño de casa” replicaría cuando Persig habilitó a Romero, y este entrando al área por izquierda levantó su remate.

Llegados los 15`Ayala volvió a cabecear defectuosamente un esférico que no pudo sacar la defensa local, le quedó a Medina yéndose apenas alto su intento.

Sport replicaría con un centro de Romero que Martín alcanzó a “Puntear la pelota” ante el “achique” de Toneatto y la misma se fue muy cerca del palo izquierdo.

A la “Cañonera” se le acababa el tiempo y empujaba como podía al “Celeste” sobre su terreno; una buena habilitación de Gardeano para Grassetti que Palacios con gran oficio de defensor pudo contrarrestar.

Cerca del tiempo cumplido ocurrió lo lamentable; agresión mutua entre Agustín Poeta y Alexis Gamarro que les significó la expulsión del árbitro Diego Saracho; y allí lo mismo de siempre corridas, empellones, algún que otro manotazo que acabaron de empañar un partido que “carreteó siempre y que jamás tomó vuelo”.


Luego de un par de minutos de alboroto y desorden generalizado tanto dentro como fuera de la cancha; se terminó de jugar lo poco que restaba. Donde el local pudo estirar cifras con un contragolpe comandado por Martín, explotando las enormes grietas defensivas ante un Correa “volcado masivamente al ataque”; y no lo pudo definir Blanco que fue tapado por el portero “Rojo”.

SÍNTESIS

SPORT (1): L. Sosas, Poeta, Valdez, Palacios, Blanco, Capitanelli, M. Sosa, Jalif, Martínez (Persig), Martín, Romero (Granados). DT: A. Valiente
Supl.: Moroni, Molina, Luraschi

CORREA (0): Toneatto, Torrielli, Pasinatto (N. Muzzio), Maiorana, R. Figueroa, Gasparini, Gardeano, Medina (B. Figueroa), Ayala, Gamarro, Grassetti. DT: López
Supl.: Devotto, C. Muzzio, Kaputensky

Amonestados: Jalif (S), Torrielli, Gasparini (C)
Expulsados: Poeta (S), Gamarro (C)
Gol: PT 29' A. Jalif (S)
Arbitro: Diego Saracho - Líneas: Luciano Hess - Horacio Moreno

No hay comentarios: