domingo, 13 de junio de 2010

LIGA CAÑADENSE - A.D.E.O NUEVAMENTE A LA FINAL EN DONDE SE MEDIRÁ CON ALMAFUERTE

En un dramático partido, A.D.E.O se impuso por 4 a 3 en la definición por penales, luego de perder 2 a 1 en los 90' ante Sport. Otra vez su arquero Cristian Londero fue la gran figura al atajar dos penales consecutivos, a Quiroga primero, y más tarde a Casas y en el último tuvo como aliado a su palo derecho, justamente allí rebotó el penal ejecutado por Maidana, el que le dio el paso a su tercera final



consecutiva. Atrás había quedado un partido, en el cual Sport había hecho mejor las cosas, dominó gran parte del mismo y estuvo a punto de lograr la hazaña. En el minuto 24' y luego de un corner ejecutado por Almada desde el costado derecho apareció Stéfano y de cabeza, anticipándose a toda la defensa, colocaba el 0-1. Un minuto más tarde, un nuevo centro cayó en el área de A.D.E.O, Londero salió muy lejos y Rodríguez lo anticipó y con un cabezazo ponía el 0-2 que le daba el pasaporte a la final. Pero a los 31' sobrevino el minuto fatidico para el "Celeste",



Saracho cobró un agarrón de Rodríguez sobre Mendivil dentro del área, penal para A.D.E.O y expulsión para el capitán de Sport que dejaba a su equipo con 10. Sandoval se hizo cargo de la ejecución y con mucha categoria la colgó del ángulo izquierdo de Cardoni que eligió el otro costado. El 1-2 no se modificó hasta el final y de acuerdo al resultado registrado en la ida el global indicaba (2-2) y el final de un invicto de ¡¡¡47!!! partidos sin perder para el "Porta". Hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos para conocer al finalista, y allí cuando Zurita había tirado su penal afuera y Cardoni se había quedado con el remate de Delgado, todo pareció estar a pedir de Sport. Debia convertir solamente uno más para llegar a la final del Apertura. Primero Quiroga no pudo con Londero, luego tampoco Casas y más tarde Maidana estrelló el suyo en el palo derecho ya en la serie de uno.
Dramático cierre de una tarde cargada de adrenalina y un festejo conmovedor de A.D.E.O, que estaba para recibir el golpe de gracia, el golpe de Knock Out, pero se sobrepuso a la adversidad y volvió a amargar a su clásico rival. Un Sport dignísmo que analizando lo que fueron los 180 minutos de la serie fue más que el "Porta" pero el fútbol tiene esos caprichos y esas cosas que lo hacen verdaderamente único.

Gustavo Sandoval de penal marcaba el 1-2.


ALMAFUERTE, TAMBIÉN DESDE LOS 12 PASOS A LA FINAL

Esta tarde igualaron 1 a 1 en los 90', Sportivo y Almafuerte. Perassi puso en ventaja al conjunto de Las Rosas e igualó Bochietti para el "Lobo". Como en la ida habían igualado sin goles,también hubo penales en donde se impuso Almafuerte que vuelve a esta en una definición de la Liga después de 24 años, la última vez había sido en el año 1884.

EN CUARTA SPORT Y DEFENSORES GOLEARON Y DEFINIRAN EL APERTURA

Esta mañana Sport goleó 5 a 1 a América con goles de Mosca (2), Borini, Grassano y Nolina de penal, Robledo para el "Apache".
Por su parte en Armstrong, Defensores derrotó a Correa 5 a 1 con anotaciones de Salguero, G. Mazza, en el PT y de Andrada, nuevamente de Mazza el cuarto y Salinas. El descuento de Correa lo consiguió Reynaud que terminó con 8 debido a la expulsión de 3 de sus jugadores.

No hay comentarios: