miércoles, 23 de junio de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS DISTINTOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DIERON SUS OPINIONES RESPECTO DE LA PRIMERA FINAL

Uber Maccari (FM “Q”- Las Rosas)
“El primer tiempo me gustó mucho, porque hubo fútbol, se tocó bien la pelota. En el segundo se destiñó un poco, fruto del cansancio y de algunos jugadores lesionados. Se notó mucho en Acevedo que tenía ese tirón que jugó todo el complemento en una sola pierna, pero igual le alcanza por las calidades que tiene. Pero lo que más me impactó fue la conducta de los jugadores, sin ninguna grosería, sin ninguna pierna fuerte, sin nada que opacara el encuentro, esto lo resalto más que nada porque en los últimos partidos hemos visto cosas muy feas, muy fuera de lugar y entonces esto me alegró muchísimo”.
“Ganó el que mejor hizo las cosas, A.D.E.O tuvo 3 o 4 oportunidades y también lo tuvo Perassi en el final que erró un gol imposible, pero también hay que recordar el que erró Olmedo en el PT”.
“Se enfrentaron 2 muy buenos arqueros, me gustan los 2, el chico de Almafuerte tiene 20 años y Londero tiene una experiencia bárbara. Más allá de esto el partido quedó abierto para la revancha porque este 1 a 0 es para disfrutarlo hoy pero para temblar mañana”.

Cristian Rosso (FM Contacto 100.9 Mhz - Las Parejas)

“Creo que A.D.E.O justifica la mínima diferencia por lo hecho en el primer tiempo. Después en el segundo llamativamente mermó en su juego colectivo, sobre todo desaparecieron jugadores claves, no gravitó más Olmedo, poco de Zanni, los delanteros quedaron muy lejos, Sandoval y Mora y Mercuri quedó solo en la recuperación”.
“Almafuerte le ganó la mitad de la cancha con mucho esfuerzo, con mucha lucha, pero careció de profundidad, de ese “punch” final para poder llegar al empate. Tuvo algunas pero en general fueron muy pocas las situaciones que tuvo, recuerdo una de Maxi Fernández que controló bien abajo Londero, algún remate más de Nahuel Fernández, y la más clara la de Perassi, sólo e increíblemente la tiró por arriba del travesaño y no mucho más”.
“A.D.E.O justifica esa mínima diferencia por esos 20 minutos que tuvo en el primer tiempo que cerró con ese gol de Sandoval. Este es un equipo de experiencia y no le será fácil al Celeste darlo vuelta”.

Oscar Crispino (FM Renacer - Las Rosas)

“Una final, donde no se podía regalar nada, donde A.D.E.O por algo viene de ser Bicampeón,
con un Almafuerte que viene con un peso de 24 años de no saber lo que es salir campeón, que ha rendido en los últimos torneos con un plantel compuesto en un 80% por jugadores locales lo que le da una doble responsabilidad a estos chicos del club con algunos “extranjeros” como el caso de Venezia, Acevedo o Suárez que se han complementado perfectamente bien. No tuvo un buen rendimiento en la primera parte en donde se vio superado por A.D.E.O que terminó ganando bien la primera mitad, que tiene un plantel de buen pie tales es el caso de Zanni, de Mora, que lo tuvo muy a mal traer a Hugo Agatti a punto tal que después tuvo que ser reemplazado y Gentilcore puso a Villacorta por ese sector”.“Y en la segunda parte Almafiuerte es como que se recuperó desde lo anímico, en donde lo ahogó un poco al local, en donde lo exige un poco más a Londero que estuvo perfecto las veces que fue llamado a intervenir y por el otro lado Sosa también fue buena figura. Ganó A.D.E.O pero creo que todavía la serie esta abierta y todavía no esta todo dicho, quedan 90 minutos y allá Almafuerte será dificíl, y aunque nunca es importante perder, el 0-1 considero que no es un mal resultado”.

José Lambertucci (FM Identidad - Cda de Gómez)
“Vi un segundo tiempo totalmente diferente al primero, creo que en los primeros 45’
A.D.E.O debió irse al descanso con al menos un gol más de ventaja pero no pudo por una buena actuación de Sosa o en otras porque Olmedo se demoró para definir. Y en el segundo tiempo creo que fue muy positivo y el arriesgar con un cambio el técnico de Almafuerte, porque se adelantaron unos metros en el campo de juego como para tratar de empatar el partido”,
“Quedan todavía 90 minutos, el segundo tiempo de este encuentro de 180 y yo comentando con mis compañeros les decía que Almafuerte perdió solo tres partidos en este torneo y los 3 fueron de visitante, de local no pierde y ese es un buen dato. Si me preguntas por una figura te puedo decir que me gustó Maxi Fernández en Almafuerte y el trabajo de Mendivil en A.D.E.O” .

No hay comentarios: