sábado, 21 de noviembre de 2009

LIGA "B" - GRITÁLO....COLÓN GRITÁLO!!!


Colón consiguió anoche su primera victoria en la Liga Nacional “B”, al superar a Brown (San Vicente) por 72 a 67. El choque correspondió a la 7ª jornada de la zona Centro.
El equipo de Rubén Porta controló a su rival en el inicio, a partir de una defensa zonal donde los Búhos no pudieron habilitar con facilidad al pivote Diego Crocce. En el ataque, los Sabaleros tuvieron en Maximiliano D’amelio (11) y BrunoPacchioni (8) a sus valores destacados.
Si bien el segundo peldaño fue más parejo y con yerros e imprecisiones, Colón pudo mantener la diferencia para retirarse 36 a 29 al cierre de la parte inicial.
Lo definió en el cierre
El elenco de Sergio Britos emparejó el marcador en el tercer cuarto, con Morero y Crocce con estandartes en el poste bajo. Aún así, Colón supo mantener le diferencia, porque defendió mejor que su rival y aparecieron Manattini, D’amelio y Claude en el aro adversario.
En la parte final, los Sabaleros perdieron un par de balones que le permitieron a Brown pasar al frente por 56 a 53. Rubén Porta pidió un tiempo muerto para reacomodar las piezas y sus pupilos supieron ajustar atrás para no permitir balones en la zona de la pintura. Con menos de 3’ por jugar, el quinteto Rojinegro tomó las riendas por 60 a 58 con un triple notable de Sibulovsky. Esa conversión le sirvió a los del barrio Centenario para capitalizar el nerviosismo de los Búhos y encaminar su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional “B”. Un triple de Gaido le puso suspenso al tanteador final pero Colón selló el éxito desde la línea de libres.
Síntesis
Colón (72): Lucas Sibulovsky 6, Maximiliano D’amelio 21, Bruno Pacchioni 10, Nicolás Solari 6, Baltazar Claude 11 (FI) Fernando Manattini 9, Leandro Saavedra 0, Esteban Landi 2, Alejo Barrales 3, Edgardo Torné 1 y Walter Spector 3. DT. Rubén Porta.
Brown (67): Ezequiel Gaido 13, Juan Pablo Rotta 2, Jonathan Morero 13, Diego Crocce 14 y Ignacio Fernández 9 (FI) Julián Fernández 11, Gabriel Manzotti 2, Ulises Broda 1, Germán Abasto 2 DT: Sergio Britos.
Parciales: 20-13, 36-29 y 51-45.
Árbitros: Pablo Oyola y Jorge Puyol.
Estadio: Roque Otrino

No hay comentarios: