viernes, 27 de noviembre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - ANOCHE EN EL ADELANTO DE LA FECHA 8, CENTRAL VENCIÓ A SPORTSMEN EN EL CLÁSICO ROSARINO POR 101 A 98


Rosario Central le ganó a Sportsmen por 101 a 98 por la octava fecha de la zona Centro de la Liga Nacional B y mantiene su espectacular racha e invicto. Adriano Di Biaggio fue el héroe del triunfo auriazul en un partido que se jugó al ritmo que propuso el Verde pero que se inclinó hacia el elenco canalla por su calidad individual.
El canaya consiguió su séptimo triunfo al hilo y esto es cosa seria. Pero también hay que decir que no viene dejando una buena imagen en cuanto a juego. Y este partido no fue la excepción. Porque por momentos dependió del funcionamiento individual de Adriano Di Biaggio, quien fue un factor fundamental durante todo el encuentro y sobre todo en el cierre por la efectividad de tiros de dobles y simples que permitieron que Central se quedara con un nuevo éxito.
El comienzo fue favorable al local, porque la visita siempre dejo que Lupo tire cómodo desde el perímetro y el experimentado jugador no falló. También tuvo juego colectivo y Di Biaggio manejó los hilos de Central, así el local sacó una diferencia de doce puntos. Pero con Sportsmen enfrente nunca se sabe. Un par de bolas perdidas en defensa por Central sumado a la efectividad del Verde desde el perímetro hizo que se acorte la diferencia. Después Morello, debió salir porque se cargo de faltas rápido y esto Central lo sintió. Se quedó con poco juego interno y le costó mucho convertir. Mientras que Sportsmen no contó con alta efectividad desde el perímetro, pero sí ganó todas las segundas jugadas y esto permitió que Poratti se vaya haciendo fuerte en las tablas. Por eso, la primera mitad fue a favor del Verde que se fue al descanso ganado por cinco puntos.
En el segundo tiempo, siguieron punto a punto. Pero el ritmo del partido siempre lo marcó la visita. Y a Central, que cayó en ese juego, le costó mucho marcar puntos, dado que hubo pasajes del encuentro donde jugó sin internos. Pero los momentos que jugó Morello lastimó la zona pintada y emparejó el partido. El perímetro siguió siendo la vía de marcar puntos, más algunos dobles de Poratti, quien fue la figura de la visita. Y el último cuarto, fue Adriano Di Biaggio, quien se destacó sobre el final cuando el partido estaba igualado a pocos minutos del cierre. El base canaya robó pelotas claves y convirtió puntos fundamentales para la séptima victoria auriazul. Aunque Sportsmen luchó hasta el final, la experiencia de algunos jugadores hizo que la victoria se quede en casa.
Síntesis
Rosario Central (101): Adriano Di Biaggio 29, Jonatan Slider 12, Juan Pablo Lupo 12, Manuel Morello 21 y Gustavo Souto 11 (fi), Diego Abaca 4, Renzo Di Perna 2, Juan Pablo Camino 6, Nicolás Domínguez 4, Franco D’Angelo 0. DT: Enrique Lancellotti.
Sportsmen Unidos (98): Diego Foradori 15, Ignacio Tripelli 13, Agustín Zanni 8, Leandro Mateo 9 y Mariano Allegranza 13 (fi), Federico Poratti 11 (x), Sebastián Ghirardi 9, Nicolás Vignoli 8, Jorge Toñanes 12. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 31/25, 50/55 y 71/74.
Árbitros: David Quinteros y Néstor Rossi.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: básquetrosario.com

No hay comentarios: