jueves, 5 de noviembre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - CENTRAL DERROTÓ A GEVP EN EL DUELO DE PUNTEROS. SPORT TUVO FECHA LIBRE



Le salió redondito el cierre a Central, que sufrió mucho para bajar al candidato GEVP de visitante para quedar sólo en la punta de la zona. Con 30 segundos por jugar, Adriano Di Biaggio (foto( (MVP con 7-9 dobles y 3 asist) penetró, descargó el balón para Morello y el pivot anotó el doble que puso al frente al equipo rosarino (74-73).

Con 24 segundos por jugar Gimnasia de Villa del Parque tuvo la última: como toda la noche la opción fue Chaer, que jugó un duro mano a mano frente a Abaca y falló su tiro a cinco metros del aro. Pero en el rebote ofensivo hubo salto entre Souto y Aprea, y la posesión alterna le volvió a dar la bola a GEVP, con salida del fondo y dos segundos para que se termine la historia. Otra vez, la pelota fue para Chaer, que volvió a fallar con la defensa de Souto en la cara… Durísimo, sufridísimo, pero triunfo al fin. Y la cima no la comparte con nadie…

El inicio del partido tuvo a GEVP con total control. Entre las segundos chance de tiro (6), las pérdidas canallas (6) y el tremendo mano a mano del Turco Chaer, los locales se escaparon rápido por diez puntos, pero un mejor cierre defensivo de los rosarinos y el aporte de los internos en ataque acomodó las cosas (17-15).

Con Chaer en el banco, Gimnasia se quedó sin gol en el arranque del segundo cuarto. Central aprovechó el envión anímico para sacar varias contras vía Di Biaggio; pero entre los triples de Zilla y el buen lapso de Pelletieri todo se mantuvo parejo (38-40).

En el tercer cuarto Central la pasó muy mal. Famélico de gol, sufrió la embestida de los locales, que volvieron a dominar el trámite. Esta vez, a los puntos de Chaer se le sumaron varias anotaciones de Pelletieri en transición y desde el poste alto. GEVP llegó a sacar 8 puntos de ventaja que los mantuvo hasta los siete minutos finales.

Lancellotti encontró la solución en su banco de suplentes: apostó por Abaca y el Negro no defraudó, revolucionando el juego con su excelente defensa sobre Chaer (lo secó), un par de rebotes ofensivos y una bomba que abrió el aro. Con Di Biaggio viajando seguido a la línea (7 de 7 en el último cuarto), más la garra de Souto (14 puntos – 7 asist) el partido se hizo palo a palo. Hasta que llegó la definición ya
detallada que le dio a Rosario Central un gran triunfo de visitante para mantener su invicto, la cima en soledad, y la ilusión más arriba que nunca.


GEVP 73: De Pietro 5, Aprea 3, Pelletieri 21, Gianele 0, Chaer 21, Festa 11, Zilla 12, Cigna 4.

CENTRAL 74: Di Biaggio 20, Morello 14, Souto 14, Abaca 3, Camino 2, Di Perna 2, Di lenarda 3, Slider 9, Lupo 7, Domínguez 0, D´Angelo 0.

PRIMERA VICTORIA DE SPORTSMEN
El Verde salió de perdedor ante el colista Colón
Síntesis
SPORTSMEN 88: Foradori 17, Tripelli 11, Zanni 15, Poratti 2, Allegranza 23 (FI); Mateo 10, Ghirardi 7, Vignolli 0, Yanevich 3, Jaskowsky 0, Otaño 0.

COLÓN 71: Sibulowsky 18, D´Amelio 18, Spector 1, Pachiani 2, Torné 8 (FI); Claude 7, Solari 6, Saavedra 8, Landi 0, Barrales 0.

BROWN 73 - 75 ALMAGRO
En el otro encuentro correspondiente a la Zona de Sport, Almagro como visitante ganó en San Vicente ante Brown con Melchiore y Barberis como los más efectivos con 16 puntos cada uno.

POSICIONES
Central 8
GEVP 7
Amlagro 5
Brown 5
Sportsmen 4
Sport 4
Colón 3

PRÓXIMA FECHA (Domingo)
ALMAGRO VS SPORTSMEN
COLÓN VS SPORT CLUB
CENTRAL VS BROWN
LIBRE GIMNASIA (VP)

No hay comentarios: