martes, 10 de noviembre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - "SOLO EL TRIUNFO" - COLÓN 61 - SPORT C.C 79


Sport jugó un partido de grandes altibajos contra el que parece ser el peor equipo del torneo. El cañadense alternó buenas (generalmente en ofensiva) con malas (generalmente en defensa).
El partido desde el arranque mostró la superioridad de la visita. Zoric (foto) dañaba debajo del tablero y con esto alcanzaba para disimular el juego perimetral que parecía no funcionar y aparte daba la posibilidad de escaparse de un Colón que carecía de fuerza y centímetros frente a los internos celestes. Encima sumaban faltas en la lucha del juego interno. Daba la impresión que el celeste podía ganar por un amplio margen, pero ello no sucedió. Cada vez que Sport parecía encaminar el partido sufría una laguna que ponía en juego al local y esas lagunas se daban en su propio tablero. Segundas y terceras opciones llamaban poderosamente la atención porque el local era más bajo y de menor contextura física que el celeste en ese rubro y, además, porque en el aro de enfrente el que dominaba era el de Nóbile.
Sport alternaba, durante esta primera etapa, una superioridad en ofensiva que contrastaba con la apatía defensiva, virtudes y errores del celeste que marcaban lo que era el juego. El 1º tiempo se terminaba con un 46 a 30 a favor del Sport con un gran labor de Zoric desde sus 20 puntos. Enfrente Pachioni y Claudé llegaban a los 8 puntos cada uno.
El 2º tiempo arranca con un Sport decidido a marcar de forma más agresiva y por un momento le dio resultado. Pelotas recuperadas y la aparición triplera del Mauri Hedman parecían darle una diferencia que superaba claramente los 20 puntos. Pero Sport volvió a cometer esos viejos errores y posibilitó que el sabalero se acercara de la mano de Solari y sus triples, jugador que le ganó el duelo a Roh y a Mignani, hasta que volvió a la cancha Gambone que dio vuelta este duelo de bases y comenzó a torcer la historia del partido para que el celeste terminara de asegurar una victoria justificada desde la diferencia de calidades de los planteles pero que no se mostró tal cual es. Sport es muchísimo más que Colón, es mucho más que los 18 puntos de diferencia, pero esto puede transformarse en una anécdota. El Celeste debe mejorar, especialmente en defensa, pero ganó, no gustó, pero a la larga sólo nos va a interesar la victoria. Un punto a favor: 21 de 25 en libres, otro, que se ganó de visitante, donde seguramente muchos lo van a hacer, pero el Sport ya lo hizo, habrá que mejorar, pero lo que importa es sólo el triunfo.

Síntesis

Colón: Barrales 1, Sibulosky 3, DÀmelio 4, Torne 6, Claude 16 (fi) Saavedra 0, Landi 2, Pachioni 9, Solari 14, Mannatini 6 Total 61
Sport: Gambone 6, Aguilar 4, Aiello 12, Cabezas 6, Zoric 25 (fi) Manzone 2, Roh 3, Hedman 14, Ibañez Paz 7, Mignani 0 Total 79
Parciales 12-20, 30-46, 51-65, 61-79
Árbitros Attance y Barotto

Informe: Mariano Maccari para La Tribuna

No hay comentarios: