domingo, 5 de abril de 2015

FÚTBOL - PARA LUIS GRIONI, LA SELECCIÓN...

El arquero “Apache” fue responsable directo de la victoria.

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

América superó al Sport C.C por 1 a 0 con gol de Marcelo Quinteros en el segundo tiempo. Los conducidos por José Galindo disfrutaron de una importantísima victoria que le permite escalar a la quinta posición en la Zona 2 con 7 unidades junto con Argentino, detrás de El Porvenir (15),Carcarañá y Huracán ambos con 9.

En un partido aceptable, luego de un primer tiempo vistoso donde se produjeron varias llegadas, sobre todo por parte del local, en la segunda mitad el trámite no fue tan llevadero.


Arrancó muy bien el “Celeste” adueñándose de la pelota y apretando al “Apache” sobre su campo.

Luis Grioni, la figura de la noche, lo tapó dos veces seguidas a Germán Almada en la primera chance de consideración.

La visita respondería con un centro de Moreno que alguien desvió en el corazón del área y el esférico se perdió por el segundo palo.

Se registraban 21`cuando Serenelli con una elegante media vuelta exigió al portero para enviar ese balón al córner.

Ahí nomás Maldonado lo dejó a Aguirre mano a mano con el guardameta definiendo cruzado, yéndose la pelota al saque de meta.

América reaccionaria cuando pasada la media hora; Martínez reventó el travesaño derecho de Cardoni.

Y ya cuando se extinguía la primera etapa Serenelli desvió en el primer palo un balón que se terminó yéndose apenas sobre el parante opuesto.

El segundo periodo no tuvo la vivacidad ni la “chispa” del primero.

Un tiro libre de Lola en las cercanías al área “Celeste” que dio en la barrera.

Se llevaban 25 y vino el gol “Apache”, Quinteros recibió dentro del área, la defensa local que vaciló y el ex Banfield sacó un disparo rasante que se le coló a Cardoni junto al palo izquierdo, dando en el mismo antes de ingresar.

Sport C.C sintió el golpe y tardó unos 10`en recomponerse, en los cuales América pudo convertir otro tanto más.

Quinteros lo dejó a Cortes solo ante el arquero intentó picársela, perdiéndose la pelota muy arriba.

En otra el ex A.D.E.O, figura junto a Luis Grioni, probó desde el vértice derecho con un remate que el “Chavo” controló abajo en ese palo.

Sobre el final del encuentro Sport C.C se le fue con todo lo que tenía a América; pero Luis Grioni estaba en una jornada destacada para mantener su valla en 0.

SÍNTESIS


SPORT C.C (0): Cardoni, Passinato, Valdez, Fernandez Es. (Luraschi), Sosa M., Capitanelli, Serenelli, Maldonado (De Miguel), Almada G., Almada D. y Aguirre (Mosca). DT: José Luis Villarreal
Supl: Sosa L., Palacios

AMÉRICA (1): Grioni L., Giallet, López, González (Santillán), Moreno, Albrandt, Alomo (Ríos), Quinteros, Lola (M. Grioni), Martínez y Cortes. DT: José Galindo
Supl: Morales, Lobo

Amonestados: M. Sosa, Capitanelli, D. Almada (S); González,Albrandt, Quinteros (A)
Árbitro: Oscar Santillán
Líneas: Luis Vidal y Luciano Hess


APOSTILLAS

-Antes del encuentro se dieron cita algunos ex combatientes de Malvinas con sus mujeres e hijos ingresando en un aplauso cerrado al campo de juego junto con las escuadras y la terna arbitral, realizándose también un minuto de silencio.



-El encuentro sufrió una demora de unos 30`. Ya que mientras se desarrollaba el encuentro de Cuarta División, (Sport C.C 3- América 1), se produjo un apagón de luz en las torres quedan al Oeste quedando el estadio en penumbra, por lo que debió detenerse dicho partido durante unos 15-20`.

-Presencia femenina: También en ese cotejo preliminar se desempeñó como asistente la señorita Emilia Santilli, que participando por primera vez en la Liga Cañadense.



No hay comentarios: