lunes, 6 de abril de 2015

FÚTBOL - EL PORVE SE TOPÓ CON "SAN GRIGHINI" Y DEJÓ EL INVICTO

¿Por dónde empezar? ¿Cómo explicar con todo lo que se perdió el conjunto de “Toti” Niezcaj no lo ganó?
Dominó casi todo el partido, el primer tiempo lo borró a su rival que solo veía como El Porvenir circulaba la pelota de un lado a otro sin que pudieran tocarla. Las situaciones desperdiciadas por el local las sufrió y como.


Envalentonado por el triunfo del clásico, El Porvenir quería extender la racha ante su gente, repitiendo el equipo por tercera vez consecutiva ya se empiezan a conocer de memoria, quien pica, quien se queda, quien cubre la espalda del otro. Empezó copando la parada el local, la pelota circulaba buscando el buenpie de Cozzoni y Buiatti para que Balbi y Ramos aprovecharan su velocidad para llegar al fondo y centrarl buscando tanto a “Rama” como a Lazo.

A los 4’ es Ezequiel Lazo quien se escapa por la izquierda entrando al área y saca un remate que se va
sobre el palo derecho de Grighini.
Responde un minuto más tarde su número 11 Luque (en lo que fue la única llegada de Montes de Oca en la primera parte) quien le gana a Heredia en velocidad rematando ante la salida de Camuglia tan desviado que salió por el lateral.

Después de ahí, fue todo del Porve, la pelota, los toques, las corridas, las constantes subidas de Canessa y Lombardo por cada punta. Un minuto más tarde es otra vez Lazo que frente a Grighini remata desviado sobre el palo izquierdo.


El Porve iba e iba sobre el arco Canario que no encontraba la pelota ni la forma de parar los embates de los extremos Rojiverdes, a los 12’ remata desde afuera Gastón Cozzoni dando rebote el arquero quedándole a Lazo que define muy débil volviendo a tapar el 1 el remate del delantero Rojiverde ahogándole el grito de gol.

Lo tuvo otra vez el local cuando Lazo se escapa por la izquierda, centro al área que le queda a Fernández que remata, tapa el
uno y el rebote se le va largo al centro delantero.

A los 24’ una jugada entre Lazo, Nicolás Ramos que lo deja solo a Lombardo mano a mano con Grighini rematando “Manzana”
fuerte pero por encima del travesaño. La paciencia del conjunto local para buscar la oportunidad siempre teniendo la pelota en su poder tuvo su premio a los 36’ cuando Nicolás Canessa en la enésima subida, llega al fondo tira un centro pasado ante la salida de Grighini para que “Nico” Ramos solo tenga que empujarla para abrir el marcador.

El gol no aburguesó al Porvenir sino que siguió yendo en busca de más, los constantes piques de Balbi y sus llegadas al fondo con algún que otro centro o remate al arco, la marca de Cozzoni más la salida de Buiatti hacían que el medio fuera propiedad exclusiva de ellos dos. Nicolás Ramos y Lombardo por la izquierda llegaban casi siempre al fondo y sus centros eran despejados por Marucco y Gerardo Grighini cuando no eran descolgados por el uno Canario.


Y a los 45’ más clara que esta no hubo, Ezequiel Lazo en su corrida cincuenta por la izquierda, centro pasado que para dentro del área en el segundo palo Cozzoni, derechazo del volante del Porve que Grighini da rebote que cae nuevamente en el 8 Rojiverde que remata venciendo al uno pero Marucco salva en la línea el segundo del local.

Se termina la etapa con el lamento de la gente por las ocasiones perdidas y el gusto de ver como estaba jugando El Porve.

Arranca el segundo de la misma manera, el local con la pelota y Montes de Oca esperando a ver que podría hacer pero un poco más adelantado. A los 2’ jugada de Ezequiel Lazo que deja el tendal rematando y Franco Grighini con los pies da rebote que cae en manos de Nicolás Ramos que la toca a Alan Balbi y el
“Rengo” remata muy alto.

A los 4’ Pablo Grighini ensaya un remate desde lejos que se va muy por arriba. La respuesta del local no se hace esperar cuando un minuto después Ramiro Fernández se escapa por la derecha, centro al área que Lazo la desvía con el taco y la pelota cruza toda el área con Grighini ya vencido, otra salvación del arco Canario y van.
Ya Castellaro había dejado de ser punta para volcarse a la derecha del campo de juego, a los 8’ el “Rengo” ejecuta un tiro libre que el arquero da rebote y Fernández la manda al fondo del arco, gol anulado a instancias del línea vaya a saber uno porque si tenía media docena de defensores delante de su línea.

A los 10’ jugadón de Ezequiel Lazo de derecha a izquierda dejando un tendal, ingresa al área, remata tapando a medias Franco Grighini con sus pies y la pelota da en el palo izquierdo, otra más y van.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y llega el gol a los 12’, Lazo pica habilitado por la izquierda, elude al arquero y la toca al fondo del arco, 2 a 0 y era total y absoluta justicia.

Y llegó la hecatombe, en 11’ el Canario pasa a ganar el partido. A los 15’ córner desde la derecha, mal despeje del fondo que le cae a Gerardo Grighini que a la altura del penal remata de derecha alcanzando a manotear Camuglia pero se le filtra y es el descuento.
El Porve acusó el golpe y la sorpresa porque 7’ más tarde, desde la derecha llega un centro al área que encuentra solo a Castellaro entrando por el segundo palo que con una pirueta de derecha la clava en el ángulo izquierdo.

Un atisbo de reacción del Porve fue un remate de Lazo que vuele a tapar Franco Grighini que a esta altura era la figura indiscutible del partido.

Si este empate causó sorpresa ni que hablar cuando Montes de Oca lo da vuelta, un calco del segundo pero el que entra ahora es Castell que intenta rematar, le pega en la rodilla y se le mete abajo al lado del palo izquierdo de Camuglia que se arrojó pero no alcanzó.
Tres llegadas de Montes de Oca en la segunda parte, tres goles 100 x 100 de efectividad y casi marca el
cuarto cuando Castellaro le pega de emboquillada desde 25 metros obligando a Camuglia a arrojarse y sacarla por arriba del travesaño.


La sorpresa en La Tapera se veía en los rostros de los 400 hinchas presentes porque de florearse e ir ganando dos a cero estaba ahora tres dos abajo. Y lo busco aunque ahora sin el orden que había mostrado hasta el segundo gol, pelotazos al área despejados por los centrales o tirados sin vergüenza fuera de los límites del campo de juego, además de tirarse a cada rato los jugadores Canarios para que el reloj corriese.

A los 40’ Lombardo habilita a Lazo que remata afuera del palo izquierdo, a los 41’ “Chiquito” saca un
zurdazo desde la medialuna del área que detiene el uno.

A los 43’ la más clara de todas, centro a la medialuna que “Chiquito” González se la peina a Fernández que queda mano a mano con el uno definiendo de derecha y el arquero tapa de manera brillante el remata al córner. Si no entró esa no entraba más nada.
Los minutos corrían y las actitudes de tirarse de la visita seguían, recién a los 47’ el árbitro marca el
alargue, 4 minutos, lo más cercano que tuvo El Porve fue otro remate de Fernández por arriba.

Se terminó el partido con un resultado totalmente injusto por los merecimientos, pero los merecimientos en
el fútbol no dan puntos, el Canario aprovechó que se durmió el fondo Rojiverde y facturó, no hizo méritos
para llevarse el triunfo pero se lo llevó, El Porvenir lo superó ampliamente en casi todo el partido y por no
aprovechar todo lo que creó se quedó con las manos completamente vacías.

La figura lejos sin ningún tipo de dudas fue al arquero Canario que salvó a su equipo de la goleada, en el
local Lazo. Buen arbitraje de Mauricio López.

FORMACIONES

EL PORVENIR (2): Camuglia, Heredia, Lombardo, Canessa, Buiatti (R. González), Balbi, Cozzoni (Simón), Fernández, Lazo, Ramos (robledo). DT: A. Nieczaj
Supl: Santillán, Palandri

MONTES DE OCA (3): F. Grighini, Marucco, Marengo, J. Luque (J. Castell), P. Grighini, G. Grighini, S. Enriquez, I. Enriquez (Pieve), Castellaro, J. Castell (Musso), M. Luque. DT: J. Crosetti
Supl: Farías, Yachini

Goles: 36’ Ramos (EP), 57’ Lazo (EP), 60’ G. Grighini (M), 67’ Castellaro (M) y 71’ L. Castel
(M)
Amonestados: Ramírez, Cozzoni y Fernández (EP) – Luque (M)
Expulsados: No hubo
Incidencias: No hubo
Árbitro: Mauricio López (bien)
Líneas: Claudio Ahumada – Marcelo Pereyra
Cancha: La Tapera (muy buena)
Público: 420

Informe y fotos: Mario Santi / www.pasionrojiverde.com.ar

No hay comentarios: