domingo, 5 de abril de 2015

FÚTBOL - ADEO GANÓ EL CLÁSICO SOBRE LA HORA ANTE UN DIGNÍSIMO NEWELL'S

A.D.E.O superó a Newell`s por 2 a 1 con un gol agónico de Federico Zanni; había puesto en ventaja al rojinegro Ariel Santillán promediando el complemento, mientras que igualó parcialmente el ex Argentino Diego Gutiérrez para el “Porta”, se fue expulsado en la visita Lucas Pasco Huinca.

No le sale nada a la “Topadora”; haciendo un partido con un esfuerzo tremendo con sus jugadores, dejando la vida en cada intervención; ante un “Tricolor” diezmado por sus ausencias, Víctor Delgado, Andrés Mercuri, Paolo Mora, aún siguen suspendidos junto con su entrenador Sergio Chiurchiú tras el clásico, esperando el veredicto de la resolución del mismo; pero además hay que decir que el conjunto de la zona Sureste de la ciudad no fue el mismo de otras presentaciones.

Ariel Santillán acaba de marcar el que sería el único grito de la "Topadora"

Comenzó mejor A.D.E.O manejando la pelota siendo bastante profundo, Oyola se fue por izquierda, lanzó centro que Ciataglia controló en el primer palo.

Antes del cuarto de hora “Fede” Zanni efectuó un tiro libre y una vez más, el veterano arquero resolvió con un puñetazo al balón tirándose cuerpo a tierra.

Se disputaban 20`y J.J Rivas quedó cara a cara con el portero, quien lo tapó en primera instancia le volvió a quedar el esférico a “Juancito” rematando desviado.

Recién sobre el tramo final de la primera etapa NOB se atrevió a llegarle a Londero; que hasta allí era un espectador de lujo del cotejo.

Iban 34` cuando el ex Sport C.C Diego Herrera remató cruzado dentro del área yéndose su intento cerca del parante izquierdo.

Cumplidos los 41`Diuliz encontró un esférico en el área y disparó apenas afuera sobre el poste derecho.

A.D.E.O también tuvo lo suyo en el cierre de la primera parte. Un tiro libre de Zanni que pasó ahí nomás del palo derecho de Ciataglia.

Y la última fue un desborde de Zurita que cruzó todo el ancho de la valla sin que nadie alcanzara a conectar.

El segundo tiempo fue bastante similar; el “Porta” que no estaba con todas sus luces y Newell`s que “mordía en toda la cancha” dejando el corazón en cada acción.

Se llevaban 17`cuando Diuliz enganchó en el vértice derecho del área para luego disparar muy displicentemente quedándose Londero con dicha pelota.

Sobre los 19`A.D.E.O hace una linda maniobra combinada y el esférico le quedó al recientemente ingresado Agustín Germi quedando solo ante “Quique” y una vez más el arquero salvó el tanto.

Promediando la segunda etapa vino el gol de NOB Santillán recibió de Diuliz en el vértice izquierdo y sacó un disparo rasante que se metió junto al segundo poste para el delirio de toda la parcialidad local.

Allí se despertó el “Tricolor” Olmedo quedo mano a mano con Ciataglia y adivinen que…..enorme el portero.

El delantero tuvo otra ocasión consecutiva cabeceando de “palomita” escapándose el esférico apenas sobre el primer palo.

Newell`s se había retrasado notoriamente en el campo de juego haciendo milagros para sostener el triunfo heroicamente ante un A.D.E.O que pugnaba por la paridad; hasta que a la media hora Juan Rivas jugó un tiro libre para Gutiérrez sito en la puerta del área y este con un remate fuerte puso el 1 a 1.

En los 15`que restaban el “Porta” tenía más resto físico que NOB que estaba aniquilado, fulminado; sin embargo los conducidos por Rubén “Pulga” Gelatti lucharon y pelearon hasta el final.

Ya en tiempo cumplido los conducidos por el Indio” Chiruchiú pasaron de poder perderlo a ganarlo; el “Pato” lo tapó a Santillán y sacó velozmente para la réplica, con el “Rojinegro” volcado masivamente en ataque y Zanni que no estaba en una buena tarde se la picó a Ciataglia para decretar la victoria postrera “Tricolor” ya en tiempo adicionado.

El festejo del agónico gol de Federico Zanni

FORMACIONES

NEWELL'S (1):
Ciataglia, Donaire, Carta (Giomo), Bustos, Varvello, Mora, Diuliz (Pereyra), Herrera, Santillán A., Franichevic y Bertorello. DT: Rubén Gelati
Supl: Santillán U., Toresi y Molina

ADEO (2): Londero, Pasco Huinca, Zurita, Díaz, Yaciofani (Olmedo), Mancilla, Rivas Jon. (Germi), Gutiérrez, Zanni (Martino), Rivas J.J y Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl: Salcedo y Ayún

Árbitro:
Horacio Moreno
Asistentes: 1- Danilo Coria y 2- Blas Aguirre
Goles: ST 21' A. Santillán (N), 30`Gutierrez (A) y 47`Zanni (A)
Amonestados: Donairie, Bustos, Herrera y Franicevich (N); Díaz (A)
Expulsado: ST 8` Pasco Huinca (A)

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

No hay comentarios: