sábado, 11 de abril de 2015

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO LO DIO VUELTA

A.D.E.O cayó en su estadio ante Sportivo por 2 a 1, en el adelanto de la sexta fecha de la Zona 1. El goleador del “Porta” Zanni puso en ventaja al local en el primer periodo y en los últimos 10`de partido los conducidos por Sebastián Castellanos lo dieron vuelta con tantos de Bochietti y Delmastro.
Informe y foto: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

Similitudes varias hay con aquella final que el “Tricolor” perdió el año pasado; mismo arco, igual sensación de tenerlo todo ganado y derrumbarse en el final y hasta los mismos equipos; pero con otros jugadores.

Empezó mejor el “Parejense” siendo punzante a la hora de llegar; Mezzelani le “sirvió” el gol a Aguirre solo ante Londero; que inexplicablemente se lo perdió errándole al arco.

Pero el “dueño de casa” “mostró sus dientes” en la primera buena combinación entre los hermanos Rivas; jugaron para Yaciofani que lanzó centro; Germi la bajó para que “Fede” Zanni que anda en racha abriera el marcador.


El “Lobo” se rehabilitaría pronto e iría por la igualdad; Federico Pizzichini solito y solo cabeceó a las manos del “Pato”.

Pasada la media hora un tiro libre de Aguirre se fue cerca de la base del parante izquierdo del arquero.

Y ya cuando se cerraba la etapa primaria; Zanni escapó a toda velocidad por derecha quiso cruzarla para Juncito Rivas y este no pudo llevársela para quedar en ocasión manifiesta de gol.

El complemento fue más anodino; no tuvo la misma intensidad que los 45`iniciales. Comenzó mejor el “Porta” teniendo la pelota y plantándose en campo adversario; apenas iban 3`cuando J.J Rivas se hizo cargo de un tiro libre paralelo al área que Martoglia acabó rechazando al tiro de esquina en el segundo palo, por poco no bate su propia valla.

Ahí nomas una volea de Zanni en la “puerta del área” que Ramírez envió por sobre el horizontal.

Sportivo se hizo más fuerte en el mediocampo y a A.D.E.O ya no le fue tan simple llegarle; y lentamente con profesionalismo, con empuje, con garra, pero sin mucho fútbol el “Lobo” fue llevando el cotejo sobre campo “Tricolor”.

Superados los 30`Mezzelani bajó una pelota que quedó boyando entre una maraña de piernas, locales y rivales; hasta que finalmente la misma fue despejada hacia un costado.

El “reloj se había expandido” hasta los 37`y la desesperación se adueñaba de los “Rojiverdes” que no hallaban la vuelta para entrarle a los conducidos por Walter Mastandrea, quién sustituirá a Sergio Chiurchiú durante la sanción que le cabe. Hasta que un disparo desde la media luna de Bochietti, “le cambió la cara a Sportivo” desde su ingreso, sorprendió a Londero y se le metió a media altura rebotando en el poste izquierdo antes de convertirse en el empate.

A.D.E.O sitió el golpe anímico; y Sportivo mucho más entero, fue con toda la fe para revertir el resultado. Y así fue entonces como en tiempo adicionado Mezzelani jugó para Delmastro quien desde la “puerta del área” remató sin dudar y con mucha clase y estilo la puso junto al mismo palo que Bochietti.

FORMACIONES

ADEO (1):
Londero, Diaz, Zurita, Yaciofani, Gutierrez, Mancilla, Rivas Jon., Germi, Zanni, Rivas Juan (Olmedo), Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl: Salcedo, Martínez, Santillán, Ayún

SPORTIVO (2): Ramirez, Del Bono, Roblero, Pizzichini M., Pacheco, Martoglia, Delmastro, Pizzichini F., Aguirre, Rodriguez E. (Bochietti), Mezzelani. DT: Sergio Castellano
Supl: Bustos, Agú, Esquivel, Tombolini

Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Luciano Hess y Marcelo Peralta
Amonestados: Yaciofani (A); Robledo y F. Pizzichini (S)
Goles: PT 12m Zanni, ST 37m Bochietti y 48m Delmastro


En cuarta división Sportivo se impuso a ADEO por 2 a 0 con goles de Franciscangeli y Roldan para sumar tres puntos que le permiten llegar a la cima del campeonato junto a Newell's.

POSICIONES EN PRIMERA
ADEO 12
SPORTIVO 11
CAMPAÑA 9
CORREA 6
WILLIAMS KEMMIS 6
SAN JERÓNIMO 6
BARRACA 6
N.O.B. 2
UNIÓN VE 2

POSICIONES EN CUARTA
NEWELL'S 15
SPORTIVO 15
BARRACA 10
CAMPAÑA 7
SAN JERÓNIMO 6
WILLIAMS KEMMIS 5
ADEO 3
UNIÓN VE 2
CORREA 1

No hay comentarios: