lunes, 4 de febrero de 2013

T.D.I - FESTEJA EN SOLEDAD


ADEO derrotó 1 a 0 a Jorge Griffa como visitante y es único puntero de la zona 53 con 6 unidades. El Domingo, recibe a Coronel Aguirre.



Con gol de Federico Zanni, ADEO consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo del Interior. Tras haber despilfarrado innumerables ocasiones de gol, los dirigidos por Pooli, abrieron el marcador a través de un tiro libre exquisito del delantero rosarino. Si dudas el tanto, sirvió para alcanzar la tranquilidad, ya que al haberse desperdiciado tantas situaciones de gol, pereció que el portaviones volvería con un agrio empate, que si hubiese sido de tal manera, era inmerecido.

Bajo la batuta de Gonzalo Oyola y Jonathan Rivas, la visita generó mucho fútbol y como consecuencia varias situaciones de gol. Desde los 10 del primer tiempo hasta los 35 de la misma etapa, fue un monólogo del tricolor. La primera, tras un centro de Oyola, Federico Zanni cabeceó pero el arquero de Griffa, Esteban Insaurralde la encontró. Luego tras otro envío desde la derecha, la pelota le quedó a Ezequiel Zurita, con el arco solo, pero el defensor nunca se terminó de acomodar y desde atrás con una gruesa falta que el árbitro no vio, Erik Aquino se la robó, era penal, ya que el numero 4 lo empujó desde atrás e hizo que Zurita terminara en el suelo. Una más adelante también clarisima, Maxi Conde (de buen primer tiempo) pica al vacío habilitado y en soledad, a su lado estaba Zanni, pero el delantero que reemplazó a Paolo Mora nunca se terminó de decidir, y cuando lo hizo ya era tarde, porque el golero del local lo atoró y se quedó con la pelota.

Entre otras tantas, esas fueron las más claras de Adeo en el primer tiempo, que tuvo todo para irse al descanso con el marcador a favor, pero que le faltó lo más importante: EFICACIA. Por su parte la Academia Jorge Griffa, resultó ser un equipo colmado de chicos y muy limitado que se encontró con un rival lleno de experiencia, con otras aspiraciones y que lo doblegó durante los 90 minutos. Los segundos 45 no distarían de lo que fue el primer tiempo, el portaviones siguió dominando a su rival y creando muchas situaciones de gol, un mano a mano de Oyola que terminó en córner, un tiro de media distancia de Rivas que pegó en el travesaño y algunas más no tan claras. Pero el gol llegó en una que no parecía tan fácil. Un tiro libre cerca del área, llegando al vértice de la misma, Federico Zanni se hizo cargo y esta vez no falló, el delantero de la visita la colocó en el ángulo más lejano defendido por Insaurralde que no pudo hacer nada. Así a los 19 del complemento, los cañadenses lograron el tan ansiado objetivo y se pusieron en ventaja.

Totalmente merecido. De ahí en adelante, el cansancio se empezó a notar, si bien Adeo siguió dominando y generando, no lo hizo con la misma efervescencia que al comienzo. Jony Rivas, la figura del partido, casi hace un golazo, picándosela al arquero del local, al segundo palo, pero el hierro otra vez le dijo que no al número 8 del portaviones. El haber comandado el partido no significó que no tuviera que sufrir, porque sí, tuvo que aparecer el Pato Londero para que los tres puntos se subieran al micro y llegaran a Cañada de Gómez.

El ídolo tricolor, sacó una pelota prácticamente imposible, a contra pierna y revolcándose para despejar después con los puños y abajo, cuando pareció que el empate estaba consumado. Por otro lado, Paolo Mora, quien sufre una fisura en la clávicula, ingresó unos minutos para darle un poco de aire fresco al ataque de la visita, pero el saldo no fue positivo ya que el delantero se resintió de la molestia y estará algunos partidos afuera.

Finalmente, el casildense Walter Flores Ronconi pitó y ADEO terminó festejando tres puntos y la cima en soledad de la zona 53.

Informe: Virginia Salcedo/www.adeo.org.ar

No hay comentarios: