lunes, 11 de febrero de 2013

FÚTBOL - TDI - SE LO EMPATARON EN EL DESCUENTO

A.D.E.O ya saboreaba su tercera victoria en fila, lo ganaba casi desde los vestuarios con gol de Oyola a los 3 minutos. Pero en el tercer minuto de los 4 que había adicionado el juez Maidana, Gutiérrez clavó el empate en un balón que se desvió en Zurita para decretar el 1 a 1 final, resultado que se ajusta más a la realidad de lo que fue el partido. El local sacó una rápida ventaja y en su mejor momento pudo ampliarla con un remate cruzado de Zanni que dio en la base del poste derecho. Pero el segundo tiempo fue todo de Aguirre que monopolizó la pelota y creó unas cuantas situaciones de gol como para que le 1 a 1 del cierre sea más justo. Fueron expulsados Mercuri en A.D.E.O, Casas y Pacheco en los de Villa Gobernador Gálvez. En el final tras el gol de la visita se generaron algunos incidentes entre el banco de suplentes de Aguirre que festejó de manera desmedida el gol y la platea local.




SÍNTESIS
A.D.E.O (1): 1-Cristian Londero; 4-Diego Pedemonte, 2-Víctor Acotto, 6-Víctor Delgado, 3-Ezequiel Zurita; 8-Jonatan Rivas, 5-Andrés Mercuri ©, 11-Guillermo Farías; 10-Gonzalo Oyola; 7-Maximiliano Conde, 9-Federico Zanni. DT: Marcos Pooli
Suplentes: 12-Andrés Torres, 16-Luciano González

Coronel Aguirre (1): 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Maximiliano Gutiérrez, 3-Gabriel Casas; 8-Damián Fernández, 5-Daniel Pacheco, 7-Nahuel Nicoletti; 10-Mauricio Videla; 9-Oscar Jara, 11-Ezequiel Escobar. DT: Alberto Valiente
Suplentes: 12-Brian Cuevas, 15-Xavier Molina

Árbitro: Matías Maidana (Regular) / Asistentes: Ezequiel Segura y Carlos Mansilla
Estadio: Jacinto Loesi (“El Matadero”)

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo
´3 > GOL DE ADEO. Centro desde la derecha que encuentra solo en el segundo palo a Andrés Mercuri (A). Éste se la baja a Gonzalo Oyola (A), que llega en soledad por el medio del área chica y empuja a la red un balón que José Galetti (CA) no pudo rechazar.
´5 > Coronel Aguirre recibe 2 amarillas por juego brusco en 1 minuto. Primero Nahuel Nicoletti (CA) y luego Maximiliano Gutiérrez (CA).
´8 > Se detiene el juego porque varios hinchas de la visita se encuentran trepados al alambrado. Al cabo de 2 minutos se reanuda el juego.
´18 > Ezequiel Zurita (A) recibe la primera tarjeta amarilla en ADEO.
´19 > Pelotazo de 50 metros de Mercuri. Gutiérrez, de espalda, puntea la pelota, descoloca a Diejo Junco (CA), que iba a cerrar, y habilita a Federico Zanni (A). El 9 se mete al área, en diagonal por la derecha, y remata cruzado, muy violento, “reventando” el palo de Galetti, que poco pudo hacer.
´23 > Primera llegada del visitante. Es un corner desde la derecha que no llega a conectar Junco. La pelota terminó nuevamente en saque de esquina. Si conectaba pudo ser peligrosa.
´30 > Pared entre Oscar Jara (CA) y Ezequiel Escobar (CA), que este último se lleva para meterse en el área y rematar apareado por la marca de Víctor Delgado (A) y sobre la salida del arquero Cristian Londero (A). Todo Aguirre pidió penal por agarrón al Toro antes de definir.
´40 > Avivada de Zanni que aprovechó una confusión entre el asistente y el juez principal y mandó al arco una pelota que soltó Galetti. Finalmente, el árbitro Matías Maidana cobró el fuera de juego que el línea Ezequiel Segura le había marcado al 9 de ADEO.
´47 > Tras 2 minutos de adición, se acaba la primera mitad.



Segundo tiempo
´1 > Ezequiel Escobar es amonestado. Es el tercero de Coronel Aguirre.
´6 > El rojiverde va en busca de la igualdad. Remates de media distancia de Mauricio Videla (CA) y Escobar se desvían en el camino y no llevan peligro a Londero.
´8 > Centro de Videla al corazón del área, varios rebotes y Casas, de media vuelta, remata cerca del palo derecho de un arquero local que nada hubiera podido hacer si esa pelota iba a su arco.
´9 > Envío de Lucas Granados (CA) desde la derecha, el Toro Jara anticipa la salida de Londero y el balón sale besando el poste izquierdo del arco de ADEO.
´10 > Diego Pedemonte (A) se equivoca en la salida y le cede la bocha a Escobar, que toca atrás para Jara. Oscar engancha ante la marca y recibe el contacto del Víctor Acotto (A). Piden penal pero el árbitro dice que no hay falta.
´10 > En la salida, Nicoletti prueba a Londero desde 30 metros y el Pato la envía al corner. Es el mejor momento de Aguirre en el partido y merece ampliamente la igualdad.
´14 > Primera variante en el Coronel. Entra Facundo Camafreita (nro. 16) por Jara. Sorprende la salida del Toro.
´25 > Andrés Mercuri ve la segunda amarilla de ADEO.
´29 > Diego Pedemonte recibe la amonestación por infracción en el sector derecho del área de ADEO.
´29 > Por airada protesta tras la falta de Pedemonte, Matías Maidana le enseña la segunda amarilla a Andrés Mercuri, que se va expulsado dejando a su equipo con 10 hombres. Ahora, el capitán es Guillermo Farías (A).
´30 > Cambio en ADEO. Antes del tiro libre, ingresa el defensor Gerardo Pereyra (nro. 13) por Zanni.
´31 > Modificación en Aguirre. Entra Gastón Romero (nro. 14) en el lugar de Nicoletti.
´33 > Roja directa para Daniel Pacheco (CA). Dura entrada del volante en mitad de cancha. Ahora están 10 contra 10.
´34 > Agota variantes Alberto Valente. A la cancha Matías Gómez (nro. 13) por Fernández.
´38 > Gastón Romero recibe afuera del área y le da a colocar. Gran estirada de Londero para enviarla al corner.
´39 > Cambio en ADEO, es la segunda. Entra Gabriel Velo (nro. 14), sale Oyola.
´42 > Falta para amarilla de Gabriel Casas. El árbitro se la muestra y luego procede a expulsarlo. Están 10 de ADEO contra 9 de Aguirre, que sigue perdiendo 1-0.
´43 > Última modificación en ADEO. César Olmedo sustituye a Maximiliano Conde (A).
´47 > GOL DE AGUIRRE. Con 4 minutos de adición, Galetti se mete en el área de ADEO para hacer la heroica. El centro se pasa de largo, en el segundo palo recibe Romero, que la vuelve a meter. Por el segundo palo aparece solo Maxi Gutiérrez, que la baja al medio y encuentra a Ezequiel Zurita. El defensor, en su afán de rechazar, se lleva puesta la pelota y convierte en su propio arco, desatando la locura del Coronel.
´48 > El árbitro da por finalizado el encuentro debido a incidentes registrados entre los suplentes visitantes con la platea local en el festejo desmedido del gol del empate. Inconvenientes que se trasladarían a la cancha, con la reacción de los futbolistas del Portavión que se trenzaron con sus rivales. En el medio la policía, cuerpo técnico de ambos equipos y dirigentes de ADEO intentando persuadir la “pelea”. Al cabo de 10 minutos, la calma regresó al campo de juego, los hinchas desagotaron el sector preferencial y los jugadores rojiverdes partieron rumbo al vestuario.

EL "NEGRO" CANTÓ VICTORIA
Finalmente Cremería pudo sumar de a tres en este TDI 2013, como visitante goleó por 3 a 0 a la Academia Jorge Griffa, partido disputado este último domingo en el "Gabino Sosa" de Central Córdoba de Rosario. En estas tres primeras fechas disputadas en la Zona 53, el equipo de Ramón Ponce, obtuvo los 3 resultados posibles, perdió con ADEO, empató con Aguirre y victoria sobre Griffa.

POSICIONES
A.D.E.O 7
C. AGUIRRE 5
CARCARAÑÁ 4
J. GRIFFA 0

PRÓXIMA FECHA
Carcarañá vs. A.D.E.O
C. Aguirre vs. J. Griffa

Minuto a minuto: Bruno Cerino (RosarioSport)
Fotos: Gustavo López

No hay comentarios: