domingo, 24 de febrero de 2013

FÚTBOL - TDI - GOLEADA Y CLASIFICACIÓN

A.D.E.O derrotó por 4 a 1 a Academia Griffa por la 5ta. fecha de la Zona 53 del Torneo del Interior 2013, y de esta manera avanzó de ronda cuando todavía resta una jornada.
Gauna promediando la etapa inicial adelantó a los rosarinos. No obstante cuando se cerraba el primer tiempo Conde consiguió el transitorio empate. Ya en el complemento un doblete de Zanni y el restante de Olmedo le pusieron cifras definitivas al encuentro.



Delgado cortando un avance de Griffa

Después del minuto de silencio dispuesto al cumplirse un año de la tragedia de Once, Matías Maidana pitó el inicio del juego. En los primeros 20 minutos A.D.E.O desplegó un fútbol de alto vuelo como hacia tiempo no se le veía. Monopolizó la pelota, arrinconó a su rival contra su arco y generó 4 situaciones netas para romper el cero. Un mano a mano que Lencina le ahogó a Oyola, un gran anticipo ofensivo en el primer palo de Conde que se fue increíblemente apenas alto luego de un desborde de Zanni. Otra fue un fortísimo derechazo de Zanni desde la puerta del área que rompió el travesaño, y nuevamente Zanni ganando por la banda derecha (una pesadilla para Stringa) que se veía constantemente superado) y su derechazo bajo que encontró el manotazo salvador de Lencina que la depositó en el tiro de esquina, eran una clara muestra del dominio del conjunto Cañadense.
Pero... en el fútbol lo que dilapidas en un arco, lo pagás en el propio. Y esto fue lo que le pasó al "tricolor". A los 23' Griffa salió de ese asedio al cual había sido sometido y tuvo su oportunidad. Esta fue a la salida de un corner, el balón llegó hasta cerca de la medialuna y Gauna le dió como venía y reventó el horizontal, y para suerte de A.D.E.O ningún compañero estuvo atento para capitalizar el rebote. Este fue un anuncio de lo que vendría 4 minutos más tarde. Justamente Lucas Gauna (interesante jugador) hizo una gran jugada para posteriormente definir a media altura al palo derecho de un sorprendido Londero que nada pudo hacer para impedir el 0-1 parcial. A partir de allí todo lo bueno que venía haciendo el local fue en vano, se desordenó y comenzó a equivocar el camino para llegar hasta Lencina. Incluso Dacampo con un cabezazo en el área chica tuvo el segundo pero estuvo atento Londero quedándose abajo con una pelota difícil. Y cuando se iba la primera mitad y a A.D.E.O todo le costaba mucho más llegó el merecido empate, en un momento justo. Oyola arrastró marcas de derecha a izquierda, lo vio llegar vacío a Zurita en su primera incursión ofensiva por su costado, centro del Nº 3 al punto del penal, para la aparición de de Conde anticipando a los centrales y con un toque corto estableció el 1 a 1 y al entretiempo.
El complemento arrancó parejo y sin tantas aproximaciones a los arcos, se luchaba en el medio. Griffa parecía conformarse con la igualdad y a través de la buena técnica de varios de sus jugadores ( Martínez, Salgado, Gauna) entretenia la pelota en el medio pero sin lastimar arriba. En contrapartida A.D.E.O necesitaba la victoria para llegar a la última fecha ya clasificado. Es por eso que su DT Marcos Pooli movió el bancó, ingresaron casi simultáneamente Mora x Zurita y Yaciofani por Pedemonte, y pasó a jugar con línea de tres. El ingreso de Paolo Mora (volvió tras 15 días por una lesión en el hombro) fue determinante. Con sus ganas y su tremenda potencia y velocidad enloqueció a Sosa, de allí que Almirón tuvo que cambiarle la marca y el que lo padeció luego fue Palcosky.
A los 17 Lencina le ganó un mano a mano tras una notable habilitación de Oyola. Pero en la siguiente originó la jugada del desequilibrio. Se lo llevó a la rastra a Sosa, llegó al fondo, para servirle el gol a Zanni que solo tuvo que empujarla al fondo del arco.
En los minutos finales finalmente A.D.E.O pudo abrochar la goleada y no sufrir contratiempos como los que le ocurrió ante San Jerónimo por la Liga local y mas recientemente ante Coronel Aguirre. A los 43 minutos corner desde la derecha de Olmedo que ya estaba en cancha por un muy aplaudido Conde, Zanni la engancho de derecha como venia de pique al suelo dejando sin asunto a Lencina para el 3 a 1. Y el ultimo a los 45 con la defensa de Griffa totalmente desarticulada Zanni enfrento al arquero y sin egoísmos le sirvió el gol a "Chicha" Olmedo. Goleo A.D.E.O y logro lo que se trazo como objetivo al inicio del torneo, clasificar, y esta llego con una fecha de antelación como para llegar tranquilo al ultimo compromiso del próximo domingo ante Aguirre en el "Gabino Sosa", y pensar en lo que viene.


Oyola y Conde en la celebracion del 1 a 1 parcial


Todo Griffa festeja el gol de Gauna

SINTESIS

A.D.E.O: Londero, Acotto, Zurita, Pedemonte, Mercuri, Delgado, Conde, Rivas, Zanni, Oyola, Faria. DT: Marcos Pooli
Suplentes: Torres, Pereyra

ACADEMIA GRIFFA: Lencina, Ascaris, Stringa, Sosa, Avallay, Palcosky, Moyano, Martçinez, Dacampo, Salgado, Gauna. DT: Sergio Almiron
Suplentes: Insaurralde, Villalba, Canzoni

Cambios: Yaciofani x Pedemonte, Olmedo x Conde, Mora x Zurita (A) / Ramirez x Dacampo (G)
Amonestados: Acotto, Delgado (A) / Salgado (G)
GOLES: PT 27m Gauna (G), 45m Conde (A), ST: 20m Zanni (A), 43m Zanni (A), 45m Olmedo (A)
Arbitro: Matias Maidana = Lineas: Ezequiel Segura = Carlos Mansilla (todos de la Liga San Martin)

INFORME Y FOTOS: Gustavo Lopez / La Tribuna

No hay comentarios: