sábado, 9 de febrero de 2013

BÁSQUET - TNA ZONA SUR - SIGUE FIRME EN LA PUNTA



Sin jugar uno de sus mejores partidos, Sport le ganó un durísimo juego a Monte Hermoso Básquet 71-68 y continúa siendo el único líder del TNA-Sur.


No fue un gran partido el que disputaron Sport (en la noche del viernes vestido de negro) y Monte Hermoso. Pero si fue disputado, luchado y emotivo como un juego de Play-Off. Desde el inicio mismo del encuentro ambos conjuntos mostraron una gran defensa en el 5 contra 5 y ninguno pudo sentirse cómodo en el ataque.

El local nunca encontró la fluidez acostumbrada en el ataque y dependió en gran medida de los rebotes ofensivos (9 para Reynolds solo en esos 10’).

En los de Monte Hermoso hubo una ráfaga de Gil con 5 puntos y un buen pasaje de Castets que le bastó para irse 14-15 arriba al cierre del primer parcial.

En los primeros 5’del segundo hizo su aparición estelar la figura de la Noche: Diego Figueredo. El base cordobés anotó en ese lapso 11 puntos (tres triples que provocaron el fastidio de Álvarez) y encaminó el partido para el celeste. Sin embargo, la visita empezó a arrimarse de la mano de Stanton.

El extranjero jugó un gran partido tanto en ataque (imparable ya sea para el Pollo López como para Reynolds) como en defensa y el juego volvía a emparejarse.

Sobre el cierre de esa primera mitad Sport encontró una pequeña luz de 6 puntos para cerrar arriba un encuentro de lo más complicado que tuvo que afrontar en el Varni. En el segundo tiempo el juego siguió siendo malo. Los dos arrancaron imprecisos y fue el equipo del sur dela Provincia de Buenos Aires quién mejor lo aprovechó con un
Cuello infernal (4 triples, uno con falta incluida) se puso al frente 41-44. Tras el minuto pedido por M. De La Fuente, Sport reaccionó, metió un parcial de 8-0 y obligó a al Dt visitante a pedir minuto.

Álvarez mandó una zona 2-3 para los últimos minutos y, salvo los 30" finales, le dio resultado. En esos segundos hubo una terrible tapa de Morales a Cáceres (bien arriba y sin tocar más que el balón), asistencia de Farabello para Lucas De La Fuente y este que convierte dos y el tiro de bonificación para terminar 58-55 a favor del puntero.

El último cuarto no cambió la tónica de juego, pero si fue altamente emotivo y disputado. Todo era peleado, nadie regalaba nada y la diferencia nunca superaba los 3 puntos.

Con 4’por jugar el tanteador marcaba 63-62. Un doble del Pollo López y una volcada de Morales le dan 5 de ventaja al celeste que hicieron explotar a la gente. Lejos de quedarse, Monte se puso nuevamente a 1, gracias a Stantón hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Con el reloj de 24 extinguiéndose, Figueredo clavó una daga de dos puntos casi cayéndose hacia atrás para darle 3 de ventaja a su equipo con 26 segundos por jugar.

Después solo quedó tiempo para que Sport lo defina desde la línea y festeje una nueva victoria que, sumado a la derrota de Quilmes lo asegura en la punta por dos semanas más.

Síntesis

Sport (71): Reynolds 12, Farabello 8, Correa 3, Morales 14, López 13 (fi) L. De La Fuente 5, Figueredo 16, Barreiro, Avenali. DT.: M. DeLa Fuente.

Monte Hermoso (68): Cabello 2, Castets 4, Gil 16, Stanton 27, Cáceres 6 (fi) Paredes, Paletta, Cuello 13. DT.: A. Álvarez. (Prensa Sport Club).

SPORT CLUB (CG) 71-68 MONTE HERMOSO BASQUET


Estadio: Florencio Varni
Árbitros: Sánchez y Moral
Informe: Mauro Cuberlis

BANDA NORTE (R.IV) 94-85 BRAGADO

Estadio: Banda Norte

Árbitros: Leyton y Baroto



ROCAMORA (C. del Uruguay) 91-79 QUILMES (MdP)

Estadio: Julio César Pacagnella

Árbitros: Lorenzo y Morano


ROCAMORA BAJÓ A QUILMES Y RECUPERÓ LA SONRISA

Jugando uno de sus mejores partidos de esta segunda fase, el Tomás de Rocamora derrotó a Quilmes de Mar del Plata 91-79 por la decimotercera fecha de la Zona Sur del TNA, cortó así una racha de cuatro derrotas y además sigue prendido en la lucha por la clasificación.

El Rojo saltó a la cancha con cuatro caras repetidas y la novedad de Matías Novello. Los quintetos salieron con mucho ímpetu y en un trámite de ida y vuelta los triples marcaron la tendencia. Por esta vía el local sumó nueve puntos, mientras que la visita consiguió seis y, como era de esperar, en ofensiva casi todas las bolas fueron para Essengue.

El dominio fue cambiando de manos, pero ninguno pudo escaparse más allá de los tres puntos hasta que, a dos minutos para el cierre del cuarto inicial, Rocamora sacó cuatro. Sin embargo, el equipo de Amden después pagó caro la gran cantidad de faltas que sumó y se fue perdiendo por tres.

La actitud de Rocamora fue distinta en el primer minuto y medio del segundo cuarto. No permitió conversiones, marcó muy bien y en esa ráfaga pasó a ganar el partido por tres.

Aunque Quilmes nunca simplificó las cosas y recién sobre la mitad del parcial el Rojo consiguió escaparse por diez, en un gran pasaje, con un triple de Bergel y otras dos bombas consecutivas de Jaworski.

Rocamora se mostró muy firme en esta parte de la noche, en cambio Quilmes perdió puntería y volvió a quedar diez puntos abajo tras haber recortado la distancia. Amden aprovechó para darle rotación al equipo, éste jugó con la necesidad del rival y pudo haber cerrado por una diferencia mayor el primer tiempo y se quedó apenas en un mezquino 50-45.

El segundo tiempo comenzó también a todo vértigo. Quilmes trató de encontrar mayor efectividad en Essengue, mientras que Rocamora de la mano de Jaworski y Calvelli no sólo logró conservar la ventaja sino que a falta de siete minutos para el cierre metió a la visita en penalización.

Con este karma al Tricolor se le hizo muy difícil defender y esto Rocamora lo aprovechó. Primero desde la línea y después con un doble, Lauría alargó a diez la ventaja y Leandro Ramella llamó inmediatamente a los suyos al banco.

Rocamora mostró pasajes de gran básquet, moviendo la bola de un lado a otro, puso a Quilmes casi contra las cuerdas al sacarle 13 puntos. Después bastó que la naranja no entre por más de un minuto para que los marplatenses descuenten y sigan con vida. Pero lo mejor estaba reservado para el final, donde primero Davico y después Novello, con un triple sobre la chicharra, hicieron que se levantara la mayoría del estadio (73-61).

Quilmes arrancó a puro nervio el cuarto final. Pasaron cuatro minutos y apenas pudo anotar dos libres a través de Ríos. El ritmo de Rocamora bajó pero se mantuvo adelante con la nada despreciable ventaja de 14 puntos. Y después fue aún mayor porque Jaworski estaba imparable y fue una pesadilla para la visita.

Rocamora logró cerrar sin problemas el juego: con solvencia, con audacia, con tranquilidad y por momentos con lujos. Si el rival de anoche era el escolta de Sport Club, por lo menos antes del inicio de la fecha, en Concepción no se notó. Los uruguayenses ganaron con autoridad cuando más hacía falta y la pelea por la clasificación sigue más viva que nunca. (Prensa Rocamora).



CICLISTA (J) 83-88 HURACÁN (T)

Estadio: Raúl Chuni Merlo

Árbitros: Zanabone y Aguilar

HURACÁN LO CERRÓ MEJOR


Ciclista Juninense flaqueó en el cierre ante Huracán de Trelew y se quedó con las manos vacías tras haber jugado un partidazo a lo largo de los cuarenta minutos reglamentarios.

De movida el cotejo fue palo y palo. Pareció que se escapaba la visita con Byron Johnson, Luis Mansilla y Leonardo Segura como principales armas ofensivas, pero entre Kristian Clarkson y Darío Mansilla clausuraron el cuarto 23-20 para que Ciclista se mantuviera expectante en el marcador.

Esta remontada final se extendió a unos brillantes segundos diez minutos donde el Verdirrojo se llevó por delante a Huracán. Clarkson y Mansilla imparables, más una importante mano de Sebastián Chaine fue más que suficiente para imponerse 23-15 (43-38 en el primer tiempo).

En el tercer cuarto volvió la paridad. Pocas marcas y mucho goleo. Clarkson siempre respondiéndole con acierto a Ciclista y hasta volcando un alley oop impresionante que le tiró Massarelli. Mansilla siempre ganó en los dos cristales, algo de Balbi y Chaine para seguir arriba en el tanteador 64-61.

En los diez finales Clarkson tuvo muy poca participación. Huracán cerró filas sobre el extranjero, pero Ciclista tuvo otros recursos como el negro Acosta, Franco Balbi y Martín Melo. Le faltó el toque de suerte.

Ciclista no ligó una en los dos minutos finales y Huracán tuvo como patrón del juego al experimentado señor de los ascensos: Leonardo Segura (3 dobles, 2 simples) quien junto con Byron Johnson arrasaron con todo a su paso para edificar una memorable victoria en su paso por la ciudad de Junín que lo invita a soñar con mucho más en el certamen. (Diario Democracia).

No hay comentarios: