sábado, 23 de febrero de 2013

BÁSQUET - TNA - OTRA VEZ SOLO EN LA PUNTA

En una semana complicada, Sport le ganó a Alianza Viedma 82-75 y volvió a quedar puntero en soledad. Farabello y Barreiro, figuras.

Por: Mauro Cuberlis



No había sido una buena semana para el celeste. Perdió ante Huracán en Trelew el viernes y no pudo contar con Farabello y Figueredo en plenitud durante toda la semana. Como manifestando esa dificultad, Sport Club Cañadense arrancó su encuentro ante Ceferino Alianza Viedma extrañamente desconcentrado en defensa y estático en ataque. Promediando el parcial M. De La Fuente mando a sus dirigidos a defender en una zona 2-3 para tratar de cortar los circuitos de los rionegrinos que habían comenzado mejor de la mano de Aguirrezabala. Con la zona y 5 puntos en fila de Figueredo Sport cerró 20-21 el primer parcial y era negocio. El segundo segmento fue un tanto extraño. En los primeros 5’, el juego era parejo y ninguno se podía escapar, destacándose una impresionante volvada de Bianco sobre dos rivales. Pero casi inesperadamente, el conjunto de la Ruta 9 mete un parcial de 21-2 y de estar 24-30 se pone al frente 45-32 en solo 4 ‘. Mirco Barreiro fue clave en ese parcial con 14 puntos y sin duda sus mejores minutos desde que viste la casaca celeste. El primer tiempo finalizaba 49-40 y si alguien se había ido 5 minutos antes seguramente no entendería lo que reflejaba el tanteador. El reinicio del juego no fue muy bueno para la visita. Un triple de Reynolds más una técnica a Echepare la daban una ventaja de 16 puntos al local en esos primeros momentos (59-43). Sin embargo, la visita se vuelve a poner en juego, otra vez con Aguirrezabala (de gran partido) y , por primera vez en la noche, la aparición de Cutley. Una vez pasado esos minutos, Sport logró retomar el control del partido y volvió a ampliar su ventaja. Yen esto mucho tuvo que ver el rival. Alianza se fue nuevamente del juego y Sport lo aprovechó. Y ese probablemente halla sido el mayor merito del celeste en la noche del viernes: aprovechar cada momento de debilidad de su rival y hacérselo pagar. Los 17 puntos de ventaja de cara a los últimos 10’ y el flojo nivel de la visira hacían pensar en un final anticipado. Pero Ceferino Alianza Viedma no se dio por vencido y empezó a acercarse. Triple de Barrios, triple de Franco, corrida de Ghirardi y el partido que se volvía a emparejar. El local volvía a cometer los mismos errores que en el primer cuarto y a falta de 2’20’’ el tanteador marcaba 75-72. Ahí vino una gran jugada entre Reynolds y Farabello, quienes intercambiaron roles: pase del extranjero y alleyopps del ex -selección argentina para estirar a 5 la ventaja en un momento clave. Despues la visita se apuró y ya no quedó tiempo para más. Merecido triunfo de Sport, que pese a no jugar un buen partido logró ganar con claridad, superando la adversidad e ilusionando con lo que viene. Partidazo de Farabello y Barreiro, bien acompañados por L. De la Fuente (hizo un poco de todo) y Reynolds (mientras esta bien físicamente es clave).



Síntesis:

Sport (82) Reynolds 15, Farabello 17, Correa 12, Morales 2(x), López 1 (fi) L. De La Fuente 9, Figueredo 6, Barreiro 20, Al. Montani W. DT.: M. De La Fuente.

Ceferino Alianza Viedma( 75): Cutley 6, Franco 9, Aguirrezabala 21, Bianco 8, Brizuela (fi) Ghirardi 15, Barrios 13, Echepare 3. DT.: M. Buzzo.

Parciales: 20-21/ 29-19/ 20-12/ 13-23

Arb.: Leyton/ Aguilar

No hay comentarios: