jueves, 7 de abril de 2011

RUGBY - 67º CAMPEONATO ARGENTINO DE UNIONES - ROSARIO SE PREPARA PARA RECIBIR A CÓRDOBA

"NOS MERECEMOS SEGUIR ADELANTE"
Alejo Fradua, centro del Seleccionado de Rosario, apuesta todo al compromiso con Córdoba, que será este sábado a las 17:10 en el Jockey Club.

El combinado principal de la Unión de Rugby de Rosario tendrá este sábado, en las Cuatro Hectáreas, un desafío decisivo para sus aspiraciones en el 67º Campeonato Argentino de Uniones. Con la visita de Córdoba, debe ganar y aguardar el resultado del duelo Buenos Aires-Santa Fe para saber si avanza a semifinales.

Para tener esta posibilidad, resultó fundamental el éxito sobre el combinado de Santa Fe el sábado último, en el clásico de la Provincia. “Sabíamos que nos jugábamos una final, porque era ir a pelear el descenso o seguir con la esperanza de clasificar”, señaló Alejo Fradua. “Fuimos con todo a buscar el partido desde el primer minuto, por eso arriesgamos más de la cuenta al principio y en dos errores nos encontramos perdiendo 12 a 3, pero con mucho corazón pudimos darlo vuelta y seguir con vida”, agregó el back de Jockey Club.

Actual subcampeón argentino, Rosario tendrá enfrente, en esta ocasión, a Córdoba, equipo que cosechó triunfos sobre Santa Fe (70-3) y Buenos Aires (33-8). Sobre el rival, Fradua sostuvo que “es un firme candidato, sabe a lo que juega, tiene forwards y tres cuartos sólidos, pero nuestra esperanza y las ganas de estar en semis nos van a empujar”.

En caso de lograr un triunfo, y que Buenos Aires haga lo propio con la U.S.R., se producirá un triple empate en seis unidades. Para definir, el Reglamento de la U.A.R. sostiene que se tomará en cuenta la suma total de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona en que se produjo el empate, aunque no se tendrán en cuenta los tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados con oponentes comunes. “No estamos pensando en si hacemos uno o dos tries. Vamos a salir ganar, y para eso tenemos que estar 100% concentrados, no cometer errores ni infracciones. Después, debemos potenciar lo nuestro: tenemos un buen line, mejoramos el scrum y tenemos que buscar espacios para explotarlos y marcar diferencias”, analizó el Nº13.

Por último, Fradua, un incondicional a la hora de ponerse la camiseta del Ñandú, señaló que puede resultar trascendente contar con el apoyo de la gente del rugby rosarino. “Sería muy lindo que sea una fiesta, que el público acompañe. Nosotros vamos a dejar todo, somos un grupo que viene trabajando desde hace un montón de tiempo y tiene una asignatura pendiente. Nos merecemos seguir adelante”.

No hay comentarios: