jueves, 7 de abril de 2011

BÁSQUET - A.C.B - EN LA RUTA DEL ÉXITO

Adeo sigue de racha: le ganó a Alba con 36 de Baleani.

Este miércoles por la noche, Adeo y Alba jugaron su partido pendiente de la primera fecha del torneo de la Asociación Cañadense de Basquet. En su estadio de Ocampo y Marconi el local superó al equipo de Maciel por 79 a 65.
Scaltriti decidió darle minutos a jugadores que no venían jugando tanto en el Argentino de clubes y a la vez cuidar a otros que si lo vienen haciendo (Adeo jugará el viernes en Firmat ante Argentino), rotándolos. En los primeros 5’ se vio un partido parejo, con muchísimas pérdidas por lado y los visitantes sacando provecho de las contras. Sin embargo, tras un minuto pedido por el DT cañadense el porta metió un parcial de 8 a 0 para irse arriba 26-16. Baleani empezaba a hacerse incontenible para la defensa de Alba, sobre todo en la zona pintada donde iba a anotar la mayoría de sus puntos. En el segundo parcial, y ya con mayoría de titulares, Adeo siguió estirando la ventaja haciendo pesar la altura de sus jugadores sobre un esforzado pero poco efectivo elenco visitante. 40 a 27 se cerró la primera mitad. En el inició del segundo tiempo parecía que el partido se iba a definir rápidamente, tras un par de dobles bajo el aro de Baleani y una máxima de 15 pts. Sin embargo, el local se relajó y Alba lo aprovecho. Encabezados por Martorell, bien acompañado por Cisneros y Meyer, los de Belli se pusieron a 3 (53-50) y dejaron el partido abierto al inicio del ultimó periodo. Ya con el reingreso de Capdevila, Adeo mejoró su defensa (sobre todo en el traslado), siguió buscando a Baleani en el poste bajo (12 en el cuarto) y metió un parcial de 18-7 en los últimos 5’ para cerrarlo favorablemente. Alba hizo lo que pudo, con un plantel de 9 jugadores (solo 7 vieron acción y encima Rodhes se lesionó y no pudo jugar más que un par de minutos) y mucho sacrificio. Adeo arrancó bien el torneo, pero en la cabeza de sus jugadores, DT y dirigentes está el hexagonal final del Argentino de clubes.

Sintesís

Adeo (79): Capdevila 10, Baleani 36, Scaltriti 6, Gebhardt 4, Medina 5 (fi) Corona 12, Ventroni 3, Diaz, Monteresino 3, Capassini, Gutierrez. DT.: R. Scaltriti.

Alba (65): Morante 7, Meyer 14, Cisneros 12, Capodaqua 4, Martorell 24 (fi) Carmona 4, Rodhes. DT.: A. Belli

Parciales: 26-16/ 14-11/13-23/26-15

Informe: Mauro Cuberlis para LA TRIBUNA.

No hay comentarios: