domingo, 28 de marzo de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SE PUSO EN MARCHA EL APERTURA Y EN CAÑADA LOS CLÁSICOS FUERON PARA A.D.E.O Y AMÉRICA



Arrancó de la temporada 2010 en Primera y Cuarta División y en nuestra ciudad los visitantes festejaron en los clásicos. Por un lado la goleada de América ante Newell's por 4 a 1 y por el otro el triunfo de A.D.E.O sobre la hora por la mínima con un golazo de Gustavo Sandoval de tiro libre.

EL RESUMEN DE LA FECHA Nº 1
PRIMERA DIVISION

ZONA 1
NEWELL'S: 1 Marchisotti
AMERICA: 4 (2) Orisi Jalif, Martín Torres (p), Juan Carlos Córtes
Arbitro: Mauricio López

UNION CSD: 2 José Osella, Darío Paglialunga
MONTES DE OCA: 1 Javier Silva
Arbitro: Adolfo Correa

SPORT C.C: 0
A.D.E.O: 1 Gustavo Sandoval
Arbitro: Daniel Camborsano

POSICIONES
AMERICA 3
UNION CSD 3
A.D.E.O 3
SPORT C.C 0
MONTES DE OCA 0
NEWELL'S 0

ZONA 2
W. KEMMIS: 1 Nicolás Bravo
U.TORTUGAS: 0
Arbitro: Oscar Santillán

CARCARAÑA: 1 Gustavo Villalba
CAMPAÑA: 1 Darío Díaz
Arbitro: Marcelo Sosa

DEFENSORES: 2 Jonathan Paz, Gustavo Mazza
ALMAFUERTE: 0
Arbitro: Leonardo Roman

POSICIONES
DEFENSORES 3
W. KEMMIS 3
CARCARAÑA 1
CAMPAÑA 1
TORTUGAS 0
ALMAFUERTE 0


ZONA 3
EL PORVENIR: 1 Víctor Acotto
ARGENTINO: 2 (2) Lemo
Arbitro: Diego Saracho

CORREA: 0
HURACAN: 0
Arbitro: Daniel Oliva

SPORTIVO: 1 Nicolás Aguirre
SAN JERONIMO: 1 Diego Martín
Arbitro: Leandro Bottoni
Jugado el miércoles 24/03

POSICIONES
ARGENTINO 3
CORREA 1
HURACAN 1
SAN JERONIMO 1
SPORTIVO 1
EL PORVENIR 0


CUARTA DIVISION
NEWELL'S: 1
AMERICA: 2

UNION CSD:4
MONTES DE OCA: 3

SPORT C.C: 3
A.D.E.O: 4
Posiciones: A.D.E.O 3, América 3, Unión CSD 3, Newell's 0, Montes de Oca 0 y Sport 0.

ZONA 2
W. KEMMIS: 2
U.TORTUGAS: 1

CARCARAÑA: 1
CAMPAÑA: 0

DEFENSORES: 3
ALMAFUERTE: 2
Posiciones: Defensores 3, W. Kemmis 3, Carcarañá 3, Campaña 0, Almafuerte 0 y Tortugas 0.

ZONA 3
EL PORVENIR: 0
ARGENTINO: 2

CORREA: 2
HURACAN: 0

SPORTIVO: 2
SAN JERONIMO: 2
Posiciones: Argentino 3, Correa 3, Sportivo 1, S. Jerónimo 1, Huracán 0 y El Porvenir 0.


PROXIMA FECHA

ZONA 1
SPORT vs. NEWELL'S
ADEO vs. UNION CSD
M. DE OCA vs.AMERICA

ZONA 2
DEFENSORES vs.W KEMMIS
ALMAFUERTE vs.CARCARAÑA
CAMPAÑA vs. U.TORTUGAS

ZONA 3
SPORTIVO vs.EL PORVENIR
(miércoles 31/03/10)
SAN JERONIMO vs. CORREA
HURACAN vs.ARGENTINO

GOLEADORES
LEMO (Argentino) 2
O. JALIF (América) 2
SANDOVAL (A.D.E.O) 1
MARTIN (S. Jerónimo) 1
TORRES (América) 1
PAZ (Defensores) 1
AGUIRRE (Sportivo) 1
(*) con 1 gol hay otros 10 jugadores

sábado, 27 de marzo de 2010

FÚTBOL - DIEGO PAVONI NUEVO REFUERZO DEL PORVENIR

Cuando parecía que ya estaban todos en El Porve, se sumó esta mañana un nuevo refuerzo: Diego Pavoni, enganche o volante por la izquierda que viene de Campaña de Carcarañá se puso a las órdenes de Marcelo Rodríguez y es probable que debute mañana frente a Argentino. Otra incorporación Rojiverde que mueve el mercado a contadas horas del inicio del nuevo torneo.

LIGA "B" - GEVP SE LLEVÓ UN TRIUNFO INOBJETABLE DEL VARNI.

Esta vez, el coraje de Sport no alcanzó para regalarle otro triunfo ante su gente que volvió a llenar el Florencio Varni. Cayó sin atenuantes ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 72 a 64 en un juego donde la visita demostró su jerarquía, un equipo largo y sus aspiraciones para ascender al TNA.
El inicio fue doble a doble (Cabezas muy activo en Sport) hasta los dos minutos finales que Gimnasia hizo un parcial a favor de 9 a 0 (buena efectividad de Zilla y Chaer) y se fue ganador al descanso con una apreciable ventaja (24 a 15).
En el inicio del segundo cuarto, la visita sacó la máxima ventaja en el partido (14 puntos en 3 minutos) gracias a dos bombas de Festa y Zilla. De todas maneras, cerca del final del parcial Sport remontó el juego y marcador (Zoric 7/7) y sólo se fue perdiendo la etapa por cinco puntos (31/36).
El inicio del tercer cuarto lo encontró mejor al local gracias al gran trabajo de Ibañez Paz. El juvenil comenzó a gravitar en el equipo de Nóbile hasta tal punto de ser la mejor vía de gol de su equipo (11/11) ante un Gimnasia que no encontró respuestas para frenar al celeste que en algún momento se puso arriba en el tablero por primera vez en el partido. En los dos minutos finales, la salida de Ibañez Paz (se le bajó la presión) coincidió con la buena efectividad Chaher y el prolijo trabajo de Aprea para que Gimnasia sólo se vaya al intervalo un punto debajo de su rival.
El parcial definitivo fue muy parejo, jugado con muchas fricciones y con resultado incierto hasta el final. A dos minutos del cierre, Festa clavó un triple impresionante (10 puntos en el cuarto) puso el partido 68 a 64 a favor de la visita y allí Sport ya no tuvo reacción hasta tal punto que en ese lapso no pudo convertir con ofensivas muy apuradas y un par de pelotas perdidas.
El aplauso que bajó de las tribunas del Florencio Varni reconoció el esfuerzo de sus jugadores que esta vez no pudieron dar vuelta la historia. El mismo aplauso que seguramente reconoció a un rival muy duro que se llevó el juego porque fue el mejor de los dos.

Sintesis
Sport Club (64): Gambone 6 – Aiello 2 – Aguilar 11– Zoric 15 – Cabezas 13 (FI) Hedman 0 – Roh 3 – Ibañez Paz 14 DT: M. Nobile

Gimnasia (72): Festa 15 – Chaher 12 – Zilla 18 – Runke 5 - Aprea 17 – (fi) – Sayal 2 – Gianelle 2 – De Pietro 1 – Madoz 0 – Zekas 0 DT: H. Pacheco

Parciales: 15/24 31/36 53/52

Arbitros: Sergio Quinteros – Néstor Córdoba


Tras la resonante victoria de Gimnasia de Villa del Parque ante Sport C.C por 72 a 64, el experimentado jugador Sebastián Festa habló con la prensa y afirmó: “ Desde el primer partido que me tocó enfrentar al “Celeste” me di cuenta que es un equipo que defiende muy duro, muy intenso, es un equipo para estar arriba. Y éste era un cotejo de los más difíciles que se pueden presentar en el torneo, asi que muy contento por haber ganado”

Festa reconoció que en el segundo y tercer cuarto el juego de GEVP tuvo un bajón, lo que posibilitó una reacción del Sport y señaló que eso se está tratando de mejorar. Por ahí se arrancan muy bien los encuentros, se saca una diferencia y por ahí quizás la actitud del rival por meterse en el juego, sumada a alguna desconcentración propia o por que bajamos un poco la intensidad. Estamos trabajando justamente en eso para continuar con un nivel alto todo el match.

“Paco” destacó el inmenso valor de este triunfo y confesó que “observando los equipos que hay como Sport, Trelew, Gimnasia mismo, son muy difíciles de derrotar de visitante. Muy feliz por este éxito. Además de felicitar a la gente de Cañada, que tiene un gran equipo, una gran cancha, una gente espectacular y no caben dudas que estará peleando arriba” concluyó Festa.

viernes, 26 de marzo de 2010

FÚTBOL - NI A.D.E.O, NI CREMERÍA, ACOTTO FINALMENTE AL PORVE


Víctor Acotto firmó su vinculación con El Porve por esta temporada. Luego de la novela ocurrida por su pase entre ADEO y Cremería, el "Negro", una de las figuras del Bicampeonato logrado por el Tricolor de Cañada el año pasado, que además estuvo practicando desde principios de año con el conjunto de nuestra ciudad y llegó incluso a formar parte del plantel que jugó la Copa Interclubes, volviendo el 15 de Marzo luego por desavenencias entre Cremería (Dueño de su pase) y ADEO a la institución de Carcarañá, el Martes a la noche fue tentado por la Subcomisión de Fútbol Mayor Rojiverde, arreglando de palabra esa misma noche y ayer Jueves estampó la firma.

Informe: Mario Santi/www.elporvenirdelnorte.com.ar

SPORTIVO INAUGURA MAÑANA EL "MEGAESTADIO"




Sin dudas que Sportivo es una de las instituciones de la región que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos, y esto debido al ya tradicional Bingo "Megasorteo" que año tras año y por más de una década, viene llevando adelante. Este evento reúne una multitud y a números artísticos de primerísimo nivel. Este estadio cubierto que se inaugurará mañana es otra muestra de que cuando las cosas se hacen bien y a conciencia se pueden lograr este tipo de obras, que no solo serán el orgullo de toda una ciudad, sino de toda una zona. ¡¡¡Felicitaciones Lobo!!!

Agradecemos por las fotos a Hernán Cogo.

jueves, 25 de marzo de 2010

LIGA CAÑADENSE - ARRANCÓ LA TEMPORADA CON EL EMPATE 1 A 1 ENTRE SPORTIVO Y S. JERÓNIMO

En el comienzo del Campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol, en el adelantado entre Sportivo y Atlético San Jerónimo, el Lobo parejense logró un punto importantísimo en un partido que parecía terminaba con una victoria de los visitantes.
En el primer tiempo de los dos equipos el que mejor trató la pelota fue el visitante. Chiavazza tuvo un par de intervenciones magníficas por lo cual Sportivo todavía mantenía el cero en su arco; pero a los 33' en una buena habilitación de Robledo para Diego Martín (foto) que se sacó a un hombre de encima, quedó a cara a cara con el uno del Lobo, recostando el cuerpo con pierna derecha, de chanfle al palo izquierdo de Chiavazza que no puedo hacer nada. Hasta allí ganaba el mejor de la tarde en Las Parejas.

En el segundo tiempo el uno de Sportivo se fue convirtiendo en la figura de la cancha, y El Lobo intentaba por todos los medios llegar hasta el arco de Sepúlveda, como podía, sin jugar bien, pero tratando de llegar a empatar el partido, hasta que Nicolás Aguirre empató el cotejo, luego de un cabezazo de Abadíe, el arquero Sepúlveda la sacó para un costado, pero se la dejó a “La Bruja” Aguirre, que no lo perdonó, la puso en el fondo del arco cuando se cumplían 49 del segundo tiempo.

Formaciones:
Sportivo: Chiavazza Matías, Mansilla Ulises (Rui Daniel), Pereyra Rodrigo, Pizzichini Federico, Ferreira Julio, Bustamante Germán, González Leandro (Schiavoni Matías), Maldonado Fabio, Cortalezzi Damián, Cassanova Cristian (Aguirre Nicolás), Abadíe Juan Manuel.
Suplentes: Curone Gabriel, Pizzichini Matías.

Atlético San Jerónimo: Sepúlveda, Neri, Sánchez (Arroque Garay), Dutra, López, Ruiz, Martín, Spindola (Subrigú), Cabrera, Robledo (Rógani), Aramburu.
Suplentes: Gil, Maranessi.

FUENTE: www.sportivolasparejas.com.ar

sábado, 20 de marzo de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ANOCHE SE EFECTUÓ EL SORTEO Y EN LA PRIMERA FECHA SE JUGARÁN LOS DOS CLÁSICOS DE CAÑADA

Finalmente y después de tantas vueltas, la Mesa Directiva confeccionó el modelo de torneo para la presente temporada modificando en su totalidad el proyecto de Almafuerte que se había votado en un principio. Habrá dos campeones en el año (Apertura y Clausura), el primero se dividió en 3 zonas de 6 equipos cada una por sorteo con la particularidad que los 4 equipos de Cañada integrarán la zona 1 y se enfrentarán entre sí en la fecha inaugural, el superclásico Sport-ADEO y en cancha de la Topadora Newell's vs. América.
ZONA 1
SPORT
ADEO
AMERICA
NEWELL'S
MONTES DE OCA
UNIÓN V.E

ZONA 2
CARCARAÑÁ
CAMPAÑA
DEFENSORES
U. TORTUGAS
ALMAFUERTE
W. KEMMIS

ZONA 3
SPORTIVO
ARGENTINO
EL PORVENIR
SAN JERONIMO
CORREA
HURACAN

FIXTURE
1º FECHA
ZONA 1
NEWELL'S - AMERICA
UNION V.E. - MONTES DE OCA
SPORT - ADEO

ZONA 2
W. KEMMIS - U. TORTUGAS
CARCARAÑA - CAMPAÑA
DEFENSORES - ALMAFUERTE

ZONA 3
EL PORVENIR - ARGENTINO
CORREA - HURACAN
SPORTIVO - SAN JERONIMO
(miércoles 24/03 por la noche)

2º FECHA

ZONA 1
SPORT - NEWELL'S
ADEO - UNION V.E.
MONTES DE OCA - AMERICA

ZONA 2
DEFENSORES - W. KEMMIS
ALMAFUERTE - CARCARAÑÁ
CAMPAÑA - UNION TORTUGAS

ZONA 3
SPORTIVO - EL PORVENIR
SAN JERONIMO - CORREA
HURACAN - ARGENTINO

3º FECHA
ZONA 1
NEWELL'S -MONTES DE OCA
AMERICA - ADEO
UNION V.E. - SPORT

ZONA 2
W. KEMMIS - CAMPAÑA
UNION TORTUGAS - ALMAFUERTE
CARCARAÑA - DEFENSORES

ZONA 3
EL PORVENIR - HURACAN
ARGENTINO - SAN JERONIMO
CORREA - SPORTIVO

4º FECHA
ZONA 1
UNION V.E. - NEWELL'S
SPORT - AMERICA
ADEO - MONTES DE OCA

ZONA 2
CARCARAÑA - W. KEMMIS
DEFENSORES - UNION TORTUGAS
ALMAFUERTE - CAMPAÑA

ZONA 3
CORREA - EL PORVENIR
SPORTIVO - ARGENTINO
SAN JERONIMO - HURACAN

5º FECHA
ZONA 1
NEWELL'S - ADEO
MONTES DE OCA - SPORT
AMERICA - UNION V.E.

ZONA 2
W. KEMMIS - ALMAFUERTE
CAMPAÑA - DEFENSORES
TORTUGAS - CARCARAÑA

ZONA 3
EL PORVENIR - SAN JERONIMO
HURACAN - SPORTIVO
ARGENTINO - CORREA

Para la segunda rueda se invierte la condición de local.
Se clasificarán los primeros de cada zona y el mejor segundo para definir semifinales y finales del Apertura.
El segundo torneo se disputará en 3 zonas de 6 equipos que se diagramaran por ubicación en el primer torneo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS (TEMPORADA 2010)
CABALLEROS $ 15
DAMAS $ 10
JUBILADOS $ 8

HORARIOS DE LOS ENCUENTROS
14.15 (Cuarta División)
16.15 (Primera División)

miércoles, 17 de marzo de 2010

FÚTBOL - AMISTOSO - VICTORIA "APACHE" POR 3 A 2.

Siguiendo con los encuentros de pretemporada, anoche América en su estadio recibió a Tiro Suizo de Rosario. La victoria fue para el elenco cañadense por 3 a 2. Los goles llegaron por intermedio de Martín Torres, Osiris Jalif y Lucas Santillán(foto). Buen resultado para América que vuelve a la Liga después de un año de inactividad, con un plantel compuesto mayoritariamente por valores surgidos en el club.

ROGANI, NO
Existía una posibilidad para incorporar a Adrian Rógani quien estaba practicando en la institución. Pero anoche en la Sede de la Liga, Hugo Dignani, delegado de San Jerónimo, consultado al respecto, nos dijo que Rógani ya había solucionado su inconveniente y vestirá nuevamente los colores del "Suizo".

AMISTOSO - SPORT VENCIÓ A HURACÁN POR 2 A 1.

El "Celeste" de la ruta 9 venció anoche al "Globito" por 2 a 1, en un nuevo amistoso jugado en cancha de Sport. Los goles del conjunto orientado por José Luis Martino fueron señalados por Paolo Mosca y Gonzalo Alvarez.

LIGA CAÑADENSE - ANOCHE NO HUBO SORTEO, SE PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO PARA EL VIERNES.

Finalmente anoche no hubo sorteo del fixture. ¿El motivo?, se hizo lugar a un pedido de reconsideración presentado por 6 instituciones que estaban en desacuerdo en algunos ítems puntuales respecto del formato del torneo elegido y votado la semana pasada. Por lo tanto se volvió a foja cero y después de varias horas de discusiones y deliberaciones, la salida al problema dar facultad absoluta a la Mesa Directiva compuesta por el Presidente de la Liga, vice, secretario y tesorero para determinar el Torneo 2010, dejando sin efecto el proyecto presentado por Almafuerte.
¿Que puede ocurrir?
Que haya 2 campeones en el año y no uno como se había votado. Pueden modificarse las zonas, 3 en lugar de 2.
Lo que sí quedó debidamente aclarado que el torneo que confeccione la Mesa Directiva será el definitivo y que el mismo arrancará el 28 de marzo y no el 5 de abril como se deslizó en algún momento. Para ello se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 21.00 hs, justamente para darle tiempo suficiente a Sportivo que debutará el miércoles de la semana que viene, ya que el conjunto de Las Parejas el día domingo tiene fecha del Argentino "B". Otro punto, no menos importante fue el compromiso de todos los clubes participantes respecto de la presentaciones de los avales para poder participar este año, de lo contrario tampoco habrá sorteo.

martes, 16 de marzo de 2010

FÚTBOL - QUE SI VENGO, QUE SI VOY, QUE ME PIERDO....VÍCTOR ACOTTO, FINALMENTE A CREMERÍA

El final de esta novela que lo tuvo como protagonista al legendario Víctor Acotto, no tuvo un final feliz para la gente de A.D.E.O. El marcador central, una de las figuras del Bicampeonato obtenido por el "Porta", después de tantas idas y vueltas tal como reza una estrofa de la canción del grupo colombiano Aterciopelados, ...que si vengo, que si voy, que me pierdo...finalmente jugará en el club dueño de su pase, Carcarañá, a pedido de su técnico Sergio "Indio" Chiurchiú. Acotto estuvo practicando en A.D.E.O en el arranque de la pretemporada, incluso hace apenas unos días formó parte del plantel que participó de la Copa Interclubes. No obstante, al no haber un acuerdo entre los dirigentes de una y otra institución, desde ayer el "Negro" comenzó a entrenar junto al plantel rojinegro.

FÚTBOL - AMISTOSO - AMÉRICA SE PRUEBA CON TIRO SUIZO.


En el marco de un nuevo encuentro amistoso, América recibirá desde la hora 21.30 hs a Tiro Suizo, conjunto que participa de la Liga Rosarina. Para los dirigidos por Mario Córdoba será una buena medida para ir tomando ritmo de competencia de cara al comienzo del torneo.

REFUERZOS "APACHES"
Hasta el momento el único confirmado es el arquero Fabían Campos (foto izq.), ex Atlético San Jerónimo y desde hace unos días esta practicando con el plantel, Adrián Rógani (foto der.), quien tuvo un problema personal con el actual DT del "Suizo" Juan Gaetán por lo que habrá que esperar como se resuelve este tema para saber si se transforma en la segunda incorporación.

FÚTBOL - AMISTOSO - AMÉRICA SE PRUEBA CON TIRO SUIZO.


En el marco de un nuevo encuentro amistoso, América recibirá desde la hora 21.30 hs a Tiro Suizo, conjunto que participa de la Liga Rosarina. Para los dirigidos por Mario Córdoba será una buena medida para ir tomando ritmo de competencia de cara al comienzo del torneo.

REFUERZOS "APACHES"
Hasta el momento el único confirmado es el arquero Fabían Campos (foto izq.), ex Atlético San Jerónimo y desde hace unos días esta practicando con el plantel, Adrián Rógani (foto der.), quien tuvo un problema personal con el actual DT del "Suizo" Juan Gaetán por lo que habrá que esperar como se resuelve este tema para saber si se transforma en la segunda incorporación. Por otra parte hay que aclarar que el pase de Rógani pertenece a un dirigente de Cremería y de concretarse el pase se haría a préstamo por un año.

SPORT RECIBE A HURACÁN


También esta noche desde la hora 21.15 aproximadamente, Sport en su estadio recibirá a Huracán de Bustinza, en otro de los compromisos amistosos, previo al arranque del torneo, el cual le servirá a ambos para ir ganando rodaje.

lunes, 15 de marzo de 2010

FÚTBOL - LIGA CASILDENSE - "LUCHO" EMPEZÓ A PAGAR CON GOLES.

Ayer por la tarde se disputó la segunda fecha de la Casildense de Fútbol y en el clásico, Casilda Club y Alumni igualaron 1 a 1. La nota destacada fue el gol marcado por el cañadense ex América y Sportivo de Las Parejas, Luciano Quinteros para poner en ventaja al conjunto dirigido por el "Colo" Diego Oyarbide. La tarde no fue completa porque luego el local arribaría al empate, pero independientemente de esto, el "Flechagol" ya empezó a inflar las redes de la Casildense y es lo que cuenta.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO PERDIÓ SOBRE LA HORA EN RAMALLO.

El elenco dirigido por Marcos Barlatay sumó su 2º victoria consecutiva y se acercó a la pelea por la clasificación, después de vencer a Sportivo Las Parejas por 2 a 1, por la 8º fecha de la Zona C del Clausura del Argentino B. Defensores jugó de los mejores 45 minutos del torneo, donde claramente fue superior, generó las mejores chances y fue claramente superior, pero se descuido en una jugada y sufrió un gol en contra, pero en la etapa final, pese a algunas imprecisiones, se recuperó, y sobre el final, se llevó una victoria merecida y se metió en la pelea.
El granate tomó, como en cada partido, una postura muy ambiciosa, con mucha presión, manejando la pelota y apostando al desborde permanente. Así, se hizo claro dominador del partido, y de entrada, Serial remató y la pelota se fue apenas desviada.
Bertolini creció en la mitad de cancha, Céliz y Bianco fueron importantes y Serial, a pesar de que Ferri, le hizo marca personal, mostró mucha movilidad y entró seguido en contacto con el balón, más Martínez que se soltó en ataque. Sportivo Las Parejas no hacía pie por ningún lado, sin poder hacer valer su jerarquía individual, con Bochietti y Abadie muy aislados en ataque, con poca sorpresa y cambio de ritmo y con problemas en defensa.
El elenco de Barlatay jugó 45 minutos de los mejores en este Clausura, generando 6 opciones claras de gol, y aunque le faltó justeza en la definición, merecía ampliamente la victoria. Así, un remate de Serial fue desviada por Ceberio, un ingreso de Céliz, que no pudo conectar, un remate de Martínez en el travesaño y un cabezazo de Tallarico que se fue apenas desviado, son solo alguna de las muestras de la superioridad granate.
La visita fue superada por el mejor rendimiento del local, pero se encontró con un regalo que lo puso en ventaja. A los 29m, Bochietti ejecutó un centro, nadie logró despejar, y Abadie (FOTO) entrando por atrás, pese al achique de Barucco, puso el injusto 1 a 0. Sportivo Las Parejas, pese a hacer muy poco, se encontró con la ventaja, y trató de defenderla como pudo, y siguió llegando poco, sin soltarse en ataque, pese a la calidad de su plantel, con poco aporte de Verón y Ojeda.
Antes de irse al descanso, el local contó con algunas posibilidades más, pero no pudo revertir el resultado en contra. Defensores pagó muy caro una desconcentración en defensa y no haber encontrado precisión a la gran cantidad de jugadas de gol que dispuso, siendo injusto el 1 a 0 en contra, ya que el elenco de Barlatay jugó unos de sus mejores partidos del certámen.
En la reanudación, Defensores ya no pudo repetir lo de los primeros 45 minutos, ya que el conjunto dirigido por Torrente se adelantó en la cancha, tuvo más precisión, manejó más prolijamente el balón y comenzó a llegar al arco de Barucco. Los primeros 15 minutos fueron de la visita, que estuvo cerca de aumentar en un remate de Bochietti, de mayor protagonismo, que se fue desviado.
Pero otra vez, Barlatay leyó correctamente el partido, y los cambios le dieron resultados y fueron decisivos para el resultado final. En uno de los primeros pelotas que tocó, tras un centro de Bertolini, que se desvió, Oviedo, de media vuelta y con remate rasante, decretó el 1 a 1 parcial.
Después del empate, el partido entró en una meseta, se equilibró hacia abajo y tuvo escasos momentos de emotividad, como hasta ese momento. Defensores perdió precisión y dinámica y le costó llegar al arco de Ceberio, lo mismo que Sportivo Las Parejas, que casi no llegó.
Los minutos fueron transcurriendo, el partido se equilibró, se jugó mucho en la mitad de cancha y con escasas posibilidades de gol, salvó un contraataque de L. González para la visita, que remató alto, cuando salía Baruccco. Parecía que el partido se consumía en el 1 a 1, pero la visita ejecutó mal un tiro libre, Defensores recuperó la pelota, Céliz ejecutó el centro, y Ciampichetti de zurda, a los 46m, puso el 2 a 1 y desató la alegría granate. Después no hubo tiempo para más, y Defensores se abrazó a una victoria agónica, pero muy festejada, ante un rival de punta, que lo pone en la pelea por la clasificación.
Por lo que había hecho en la etapa inicial, la victoria puede considerarse justa, con muy buenos primeros 45 minutos, con capacidad de reacción para revertir un resultado desfavorable, donde los cambios otra vez fueron decisivos.

SÍNTESIS

Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN de Villa Ramallo.
Arbitro: Diego Tisler, asistido por José María Segovia y Sergio Geist, terna de Diamante, Entre Ríos.

DEFENSORES (VR): Rodrigo Barucco; Mauro Rodríguez, Gustavo Trezzini, Eduardo Tallarico y Leonardo Mignaco; Cristián Martínez, Matías Bertolini, Nicolás Bianco y Leonardo Céliz; Carlos Serial y Gustavo Gómez. DT Marcos Barlatay.

SPORTIVO LAS PAREJAS: Roberto Ceberio; Cristián Rodríguez, Luciano Martoglia, Mauricio Ferrari y Juan Acosta; Pedro Ferri, Alejandro Ojeda, Daniel Verón y Cristián Giacomini; Alejandro Abadie y Damián Bochietti. DT: Diego Torrente.

GOLES: PT 29m Abadie (SLP); ST 16m Oviedo (D), 46m Ciampichetti (D).

CAMBIOS: ST 9m Oviedo y F. Ciampichetti por Gustavo Gómez y M. Rodríguez (D), 20m Damián Cortalezzi por Acosta (SLP), 30m L. González por Abadie (SLP), 49m C. Yacuzzi por Serial (D).

En el resto de la fecha, El Linqueño, en Lincoln, le ganó a Real de Arroyo Seco 2 a 0, con goles de Romero y Millares, en partido dirigido por Jorge Alberto Ocaño de Ayacucho, mientras que en el interzonal, Bella Vista de Bahía Blanca le ganó a Defensores, en Salto, por 1 a 0, con gol de Buyotti en contra, en encuentro arbitrado por Victor Hugo Ferreyra de Pergamino.

POSICIONES
Douglas Haig (P) 12
Sportivo Las Parejas (LP) 11
Defensores (VR) 10
La Emilia 10
El Linqueño (L) 9
Defensores (S) 8
Real (AS) 7

PRÓXIMA FECHA-9º-21-3-10
Sportivo Las Parejas (LP)-El Linqueño (L)
Douglas Haig (P)-Defensores
Defensores (S)-La Emilia
Real Arroyo Seco-Racing (O)

domingo, 14 de marzo de 2010

BÁSQUET - EL JUEGO DE LAS "ESTRELLAS" EN EL VARNI FUE UNA FIESTA.


El Primer Sábado de las Estrellas PICK AND ROLL de la Liga Cañadense fue un éxito. Casi mil personas acudieron al estadio de Sport para presenciar el evento, que tuvo como ganador en el partido principal al equipo de Cañada de Gómez por 135 a 131, con un triple de Patricio Pirani y una corrida de Pepe Fernández en los últimos quince segundos.

Fue, en realidad, un duelo a puro lanzamiento de tres puntos, con 14 anotados por Cañada y 13 por Rosario.

El torneo de triples tuvo varios jugadores en un gran nivel. De los 12 participantes sólo cuatro pasaron a la semifinal. En el camino se quedaron Facundo Núñez (7 puntos), Juan Ignacio Brusino (7), Ignacio Vaccari (4), Andrés Gambone (6), Mauricio Baleani (10), Germán Gelatti (8), Mariano Aguilar (9) y Ave Badaloni (10).
Los cuatro que pasaron a la semifinal fueron Chuni Merlo con 11 puntos, Gaby Casalegno con 12, Mauricio Hedman con 12 y Leo Dall Colle con 13.

Dell Colle, jugador de ADEO, la rompió al conseguir 14 puntos en tres canastos, seguido por los 11 de Hedman para acceder a la definición. Merlo hizo sólo 4 y Casalegno estuvo cerca con 10.

Y la final necesitó dos ruedas. Dall Colle y Hedman, ya con 5 posiciones, igualaron en 17, por lo que hubo una nueva final a cinco carros: allí, Hedman se llevó el concurso con 16 puntos, superando los 13 de Leo Dall Colle.

Síntesis
CAÑADA DE GÓMEZ 135: Colmegna 8, Ignacio Fernández 22, Maggi 21, Carrozo 2, Fior 10, Belloumini 0, Mignani 23, Pirani 17, Aljenandro Fernández 24, Caña Mignani 0, Gaby Darrás 2, Ave Badaloni 6.

ROSARIO 131: Gerez 14, Sbarra 6, Borsellino 6, Núñez 3, Soriano 7, Chiana 2, MOrello 11, Allegranza 22, Robledo 17, Esquivel 20, Mécolli 6, Coco Montanini 6, Jorge Epifanio 6, Chuni Merlo 5.

MÁS AMISTOSOS - A.D.E.O IGUALÓ EN C. PELLEGRINI ANTE AMERICANO Y AMÉRICA CON ARGENTINO EN LAS PAREJAS


Ayer por la tarde la Asociación Deportiva Everton-Olimpia viajó hasta Carlos Pellegrini para enfrentarse con Americano de dicha localidad. El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Córdoba para el representante de la Liga Departamental San Martín, Sandoval el tanto de A.D.E.O.





En otro de los encuentros amistosos protagonizados por los conjuntos de nuestra ciudad, el viernes, América disputó un nuevo amistoso en Las Parejas ante Argentino. El "Apache" se puso arriba en el marcador a través del "Turco" Martín Torres (foto), e igualó cerca del final Lemo, jugador que esta a prueba en la "Celeste" cuyos dirigientes están tramitando su préstamo ya que pertenece a La Emilia de San Jorge.

FÚTBOL - MONTES DE OCA CON GOL DE SAGRIPANTI DERROTÓ A UNIÓN DE VILLA ELOÍSA POR 1 A 0.

En la tarde de ayer se disputó este encuentro preparatorio, dividido en 2 tiempos de 40 minutos cada uno con el arbitraje de Adolfo "Fito" Correa. El único gol del partido lo consiguió Sagripanti (foto) al minuto 38 del complemento. En cuarta División igualaron 3 a 3.
El partido sin lugar a dudas hay que dividirlo en dos partes, un primer tiempo con un claro dominador que fue M. de Oca y un segundo totalmente diferente donde Unión agarró las riendas y manejó las acciones.
En la primera mitad el local contó con varias situaciones de gol, algunas por virtud propia y otras por groseros errores defensivos, las más claras estuvieron en los pies de Lapolla pero en todas respondió Sileoni, la visita no lograba inquietar porque no eran precisos en los pases y entonces el fondo de M. de Oca casi ni sufría.
En la segunda etapa Unión se adelantó en el campo y Osella se vistió de organizador, quitaba y hacía jugar a los compañeros, Pesado Castro aguantaba y tocaba, lo carrileros iban y venían, se había encontrando un mejor funcionamiento y la tenencia del balón, igualmente costaba encontrar una situación clara de gol.
M. de Oca trataba de aprovechar los contragolpes pero ya el cansancio se notaba y todo se encaminaba a un cero a cero, hasta que en el minuto 38 llega una distracción, un mal cierre y la ventaja definitiva para el local tras un mano a mano y una buena definición de Sagripanti.

FÚTBOL - AMISTOSO - GOLEADA DE EL PORVENIR.

Hoy el Rojiverde enfrentó en La Tapera a un combinado de jugadores libres de la ciudad de Rosario imponiéndose por 7 a 4. Un partido entretenido, de ida y vuelta con una lluvia de goles en donde El Porve puso en la cancha a casi la totalidad del equipo con que arrancará el próximo torneo. Además presentaron en cancha los 3 jugadores de Coronel Aguirre que ya arreglaron su incorporación al plantel. Los dirigidos por Marcelo Rodríguez salieron con: 1- S. Ciattaglia (ST: 12- M. Condelli). 4- G. Moreira (ST: 22- M. Gutiérrez), 2- L. Villarino (ST: 23- Quintana); 6- J. Quintana (ST: 18- B. Disipio) y 3- Mena (ST: 15- L. Basconi). 8- F. Maiorana (ST: 10- M. Ruiz Díaz), 5 V. Estrada (ST: 14- M. Cócere); 11- G. Quiroga (ST: 16- L. Baratti) y 10- M. Ruiz Díaz (ST: 13- J. Báez). 7- C. Ramírez (ST: 21- D. Orellano) y 9- M. Muñoz (ST: 12- D. Quiroga). Un partido que comenzó ya perdiendo al minuto El Porvenir, empatándolo Carlos Ramírez a los 7´. Luego vino una sucesión de oportunidades desperdiciadas por los jugadores Rojiverdes hasta que a los 16´ Mauricio Muñoz pone en ventaja al local. A los 23´ empata la visita y se pone en ventaja sobre los 38´ de esa primera parte. En el arranque de la segunda parte, más precisamente a los 6´ logra el empate El Porve en una jugada por la izquierda, centro atrás que un jugador visitante la mete en contra de su propia valla, pero a los 13´ nuevamente el conjunto rosarino adelante. pero a partir de los 18´ llegaron 4 tantos del Porve. A los 18´ se escapa Báez por la izquierda centro atrás que en su afán de despejar un defensor la manda adentro. A los 22´ nuevo tanto del "Cali" Ramírez para el 5 a 4, el sexto llegó a los 25´ con una buena jugada en ataque que termina definiendo Juan "Purri" Báez y el último a los 30´ lo marca Lucas Baratti. El próximo amistoso, a confirmar, sería el Jueves frente a Cremería en el Gigante de la 9.

FOTO: De izquierda a derecha los tres refuerzos provenientes de Coronel Aguirre, Maximiliano Gutiérrez (Defensor), Marcos Cócere (Volante central) y Juan M. Báez (Delantero)

Informe: Mario Santi/www.elporvenirdelnorte.com.ar

sábado, 13 de marzo de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VENCIÓ A ALMAGRO EN UN FINAL MUY CERRADO POR 56 A 55.

En un electrizante final y cuando parecía que Almagro se llevaba el triunfo, Sport se llevó por delante a su rival, clavó un parcial de 9-0 en los últimos minutos y festejó con la gente que otra vez llenó el Florencio Varni una victoria que lo deja muy bien posicionado a cuatro fechas del final.
El partido no fue bueno, con muchos roces, poco básquet y un goleo no propio de un partido de este nivel. El resultado del primer cuarto (12 a 14) casi exime de comentarios en un parcial donde se destacó los nueve puntos aportados por Barberis llegados desde el banco visitante. El segundo cuarto no fue muy distinto al inicial, Almagro llevó siempre ventaja en el tablero pero ninguno de los dos equipos mostró demasiado para destacar aunque en Sport comenzó a agigantarse la figura de Aguilar (8 pts, 2 triples) que en el balance del juego fue el jugador mas importante de su equipo.
El comienzo del tercer parcial Sport hizo un parcial a favor de 8-0 (2 triples de Gambone incluídos) y por primera vez pasó al frente en el tablero (34/31). De todas maneras, de la mano de Melchiorre (10 pts), Almagro volvió a tomar el control del partido y se fue ganador al descanso (41/47).
En el cuarto decisivo, Almagro mantuvo la distancia en el tablero gracias a dos bombas de Rodriguez y Barberis pero Sport contrarrestó con el muy buen trabajo de Aguilar (7 pts) y Zoric (6 pts) hasta llegar a los cuatro minutos finales. Allí el partido fue otra historia, con el juego 55 a 47 a favor del visitante Sport defendió cada bola como si fuera la del campeonato, Almagro se secó de gol y de a poco el local igualó el juego (55 a 55) a 25” del final con dos libres a favor. Aguilar falló el primero y encestó el segundo, Sport defendió muy bien la última bola forzando a un tiro incómodo de la visita a dos segundos del final, y a cuatro décimas Sport repuso desde el costado para ganar un juego muy importante de cara al futuro (recordar que sin Emiliano Roh, lesionado, ganó los dos juegos).

Síntesis:

Sport Club (56): Gambone 12 – Aiello 4 – Aguilar 20 – Zoric 15 – Cabezas 2 (FI) – Hedman 0 – Ibañez Paz 3 – Mignani 0 – Manzone 0 DT: M. Nóbile

Almagro (55): Puñet 5 - Melchiorre 13 – Rodriguez 8 – Fernandez 4 – Morales 6 (FI) Barberis 17 – Tabieres 2 DT: A. Ferrari

Parciales: 12/14 26/31 41/47
Arbitros: Angel Danna y Jorge Puyol

Informe: Prensa/Sport Club

viernes, 12 de marzo de 2010

LIGA "B" - SPORT RECIBE A LAS "AGUILAS" DESDE LAS 21.45 HS.








B1 SUR

Viernes 12 de Marzo

21.45 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) - Almagro (Esperanza)
Árbitros: Ángel D’Anna – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Jorge Horacio Viale
Estadio: Florencio Varni

21.15 hs. Jorge Newbery (Carmen de Patagones) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Mario Félix Sabbatella

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Huracán (Trelew)
Árbitros: Leonardo Barotto – Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

Libre: Los Indios (Moreno)

jueves, 11 de marzo de 2010

LIGA CAÑADENSE - QUEDÓ ESTIPULADO EL FORMATO DEL TORNEO QUE ESTA TEMPORADA 2010 TENDRÁ UN SOLO CAMPEÓN.

A continuación el tipo de torneo propuesto por Almafuerte, que el martes pasado eligió la mesa directiva de la Cañadense por mayoria, 9 votos contra 8 del propuesto por Correa y 1 voto por el de Huracán de Bustinza.

ETAPA CAMPEONATO: (18 partidos)
En esta primera etapa, se dividirá el total de los equipos participantes en dos (2) zonas con igual cantidad de participantes en cada una, (en caso que la totalidad de los equipos participantes no sea un número par, una de las zonas tendrá un participante más que la otra), estas dos zonas de formaran de la siguiente manera:
1- Se determinara un clásico para cada equipo participante.-
2- Mediante un sorteo se determinara que zona integra cada equipo, es decir que se colocara la totalidad de los equipos en un bolillero y en otro solo las bolillas 1 y 2 identificando ambas zonas. Seguidamente se extraerá una bolilla de cada bolillero y se colocara al equipo sorteado en la zona determinada, al mismo tiempo se colocara a su clásico en la zona opuesta.
3- En este paso se realizara el mixture, de manera similar para ambas zonas donde los equipos de cada zona jugaran bajo el sistema de todos contra todos a dos rudas, al haber nueve equipos por zona, en cada fecha quedara un equipo libre que disputara un partido interzonal con su clásico rival previamente establecido. De esta manera solo se jugaría un clásico por fecha, lo que facilitaría la labor policial a la hora de planificar los operativos de seguridad.
4- Se realizara una tabla de posiciones para cada zona, rankeando a los equipos de la siguiente manera: Mayor puntuación – Mayor diferencia de gol – Mayor cantidad de goles a favor – Menor cantidad de goles en contra. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se disputara un (1) solo partido en cancha neutral para determinar la posición de cada equipo, de finalizar empatado este partido, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal. De haber igualdad entre tres (3) o cuatro (4) equipos se disputara un triangular o cuadrangular de desempate en una misma cancha neutral con partidos a disputarse entre días Domingos, Miércoles y Domingo consecutivos.

ETAPA CLASIFICACION: (10 partidos)
En esta etapa se formaran tres (3) zonas de seis (6) equipos cada una determinadas de la siguiente manera:

1- ZONA CLASIFICACION: esta zona estará integrada por los 3 mejores clasificados de cada una de las zonas de la etapa campeonato, quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los cuatro (4) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.
2- ZONA REPECHAJE A: esta zona estará integrada por el 4to. 5to. y 6to. de la Zona Campeonato 1 y los 7mo. 8vo. y 9no. de la Zona Campeonato 2 quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los dos (2) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.
3- ZONA REPECHAJE B: esta zona estará integrada por el 4to. 5to. y 6to. de la Zona Campeonato 2 y los 7mo. 8vo. y 9no. de la Zona Campeonato 1 quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los dos (2) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.

Al finalizar estas dos (2) etapas todos los equipos habrán jugado un mínimo de veintiocho (28) partidos, lo que implica siete (7) meses consecutivos de participación.

CUARTOS DE FINAL:
Los cuartos de final se disputaran en dos (2) partidos de ida y vuelta y los jugaran los 4 mejores clasificados de la ZONA CAMPEONATO, quienes serán los 4 cabezas de serie que tendrán el beneficio de elegir la localia y gozaran de ventaja deportiva, obligando a sus rivales a ganar al menos un partido. Dichos rivales serán los dos (2) mejores clasificados de cada una de las ZONAS REPECHAJES.
La ventaja deportiva se utilizara en caso de que al finalizar ambos partidos de cuartos de final terminen los dos (2) equipos igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor y pasara a las semifinales el equipo que goce de este beneficio. Este método elimina la definición por tiros desde el punto penal.-
La conformación de los partidos de cuartos de final se realizara de la siguiente manera:
PARTIDO 1 = 1ro ZONA CLASIFICACION VS. 2do ZONA REPECHAJE B
PARTIDO 2 = 2do ZONA CLASIFICACION VS. 2do ZONA REPECHAJE A
PARTIDO 3 = 3ro ZONA CLASIFICACION VS. 1ro ZONA REPECHAJE B
PARTIDO 4 = 4to ZONA CLASIFICACION VS. 1ro ZONA REPECHAJE A

SEMIFINALES:
Las semifinales las jugaran los ganadores de los cuatro (4) partidos de cuartos de final en partidos de ida y vuelta sorteando solo la localia de cada partido.
Para evitar el sorteo de los equipos a disputar los dos (2) partidos de semifinales determinaremos en esta etapa como se harán los cruces de estos equipos, definiéndolos de la siguiente manera:
SEMIFINAL 1 = GANADOR PARTIDO 1 VS. GANADOR PARTIDO 3
SEMIFINAL 2 = GANADOR PARTIDO 2 VS. GANADOR PARTIDO 4
En semifinales se elimina la ventaja deportiva y en caso de que al finalizar ambos partidos los dos (2) equipos terminen igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal, determinando cual es el equipo que pase a la final.

FINAL:
La final la jugaran los ganadores de los partidos SEMIFINAL 1 vs. SEMIFINAL 2 en partidos de ida y vuelta, en caso de que al finalizar ambos partidos los dos (2) equipos terminen igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor, se jugara un tercer partido en cancha neutral en Sede de la Liga Cañadense, de terminar empatado este partido, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal, determinando cual es el equipo que se consagre CAMPEON de la LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL en la temporada 2010.-

FÚTBOL - ARNALDO QUIROGA, EL NUEVO REFUERZO DE SPORT

Según pudimos saber Arnaldo Quiroga se sumará a las filas Sport para jugar la temporada 2010 de la Liga en el elenco dirigido por Martino. Quiroga es un volante zurdo surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, puede jugar tanto como enganche o volante central. Quedó libre en el "Canalla" en el 2000 y posteriormente integró varios equipos del Ascenso, Defensores de Belgrano, Ben Hur, Argentino de Rosario, Gimnasia de Mendoza, Brown de Madryn, Santamarina de Tandil, entre otros. Además en nuestro medio actuó en Sportivo de Las Parejas y Unión de Villa Eloísa.

martes, 9 de marzo de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - EL RESUMEN DE UNA NUEVA FECHA EN LA ZONA SUR B-1, EN DONDE SPORT TUVO FECHA LIBRE.

“PARQUE”, EL KARMA INDIO…


Como en la primera vuelta de esta fase, otra vez se impuso G.E.V.P. En esta ocasión, fue 99 a 77, con una gran labor colectiva de los capitalinos en la segunda parte del juego.
Al término del encuentro jugado durante la noche del pasado domingo en campo “millonario”, ninguno de los integrantes del plantel “Negriblanco” exclamó excusa alguna frente a la durísima derrota que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (G.E.V.P.), le propinó a los morenenses por 99 a 77. Todos y cada uno de ellos, con sus propias palabras y pensamientos, coincidieron en señalar que los capitalinos habían sido superiores, en especial en la segunda mitad, donde el juego “Indio” brilló, casi, por su ausencia. De la mano de un Daniel Chaher (28) inspirado, junto a Juan Zilla (16), el desempeño, en la pintura, de Julián Aprea (16) y el ingresado Juan Runke (11), más alguna que otra pincelada de “Paquito” Festa (11) , a los de “ Parque” les alcanzó – y le sobró – para derrotar a un “ Negriblanco” que , a partir del tercer cuarto, se fue desdibujando hasta perder la brújula del juego. Andrés Lopresti (27), volvió a ser el generador de la ofensiva de los dirigidos por Marcelo Majstrovic, más allá de sus intermitencias y su duelo – casi personal – con la parcialidad de su ex club. El otro destacado en la visita fue el “Gringo” Brian Stanfod (22) que se “bancó” , prácticamente solo, una lucha desigual ante las “ torres” del local.
En el arranque, el “Indio” comenzó a marcar diferencia a través de la mayoría de los aciertos en los disparos de tres puntos. . Con decir que de sus veintiocho puntos conquistados en esos diez minutos iniciales (donde se impondría por 28 a 23), veintiuno fueron a partir de esa vía, siendo Lopresti (con tres tiros y 12 puntos), quien encabezada la lista. El ingreso de Runke (11) fue más que importante en la estructura defensiva de “Parque” que, a partir de allí y con la figura de Chaher, el acompañamiento de Juan Zilla, más la conducción de Sebastian Festa , no sólo emparejaba el trámite sino que terminaba imponiéndose en la primera mitad del duelo por 50 a 44.
Si , el “ Negriblanco” no había recurrido demasiado en intentar de imponerse en la pintura de enfrente durante la primera mitad del juego, en la segunda parte, G.E.V.P., que solidificó aún más su defensa, se encargaría de negarle, prácticamente, la mayor parte de los intentos. Al mismo tiempo, los pupilos de Horacio Pacheco, ya con la enorme figura de Chaher ( quién marcaría, en este cuarto 19 de sus 28 puntos de su cosecha personal ) iba construyendo , junto al goleo interno de Aprea ( 15) y la movilidad tanto del pibe De Pietro ( 4) o de Facundo Madoz (3), dos jugadores importantes para realizar la tarea de desgaste a los “llevadores” de la bola en Los Indios, comenzarían a construir, tras imponerse en el tercer período por 76 a 58, lo que a priori iba a ser una justa y significativa victoria. Enfrente, Lopresti seguía intentando, ganando y perdiendo en idénticas formas, en tanto que también continuaba el amor propio y el saccrificio de Stanford.
El cuarto final, estuvo de más. Nada cambió, más allá que, por varios pasajes, dio la impresión que “Parque”, sabiéndose ganador, decidió regular el juego. La victoria, por 99 a 77 , le correspondió al equipo que mucho mejor hizo las cosas en cancha. Para el “Negriblanco”, que tendrá fecha libre este viernes y recién volverá a jugar el 19 de este mes, de local, ante Jorge Newbery, será una buena ocasión para no sólo recuperar algunos soldados lesionados, tal el caso más evidente de su base Diego Eiguren, con casi dos meses fuera del equipo, y refrescar – bastante – algunos conceptos que le devuelvan esa fisonomía de juego que supo tener…


Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque volvió a golear a Los Indios de Moreno. En esta oportunidad fue 99 a 77 por la 9º fecha de la segunda fase, Grupo B1 Sur, y dado el traspié de Jorge Newbery de Carmen de Patagones en su viaje a Trelew frente a Huracán, respecto del liderazgo GEVP quedó con mejor marca que el conjunto bonaerense (con un punto y un partido menos).

Después de un comienzo más efectivo de parte de Los Indios (23-29), GEVP dio vuelta el trámite a partir del segundo segmento y terminó de asegurarse el triunfo en el tercero gracias a la producción de Daniel Chaher (28), la conducción de Sebastián Festa (11) y la defensa del resto. En Los Indios gran parte del protagonismo volvió a pasar por Andrés Lopresti (27 puntos, 7/15 triples) y Brian Stanford (22).

En los otros partidos, Huracán de Trelew, con la baja de Nicolás Ballícora por lesión, le ganó con lo justo a Jorge Newbery (20 pérdidas de balón) por 79 a 77 con 19 puntos y 5 rebotes de Gustavo Maranguello en tanto que Almagro venció de local a Rosario Central por 99 a 81 con la figura de Roy Melchiorre (22).


Síntesis:

G.E.V.P. (99) Sebastián Festa 11, Juan P. Zilla 16, Daniel Chaher 28, Julián Aprea 15, Matías Pelletieri 7 (fi); Rubén Runke 11, Facundo Madoz 3, Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 2, Emanuel Sayal 2 y Facundo Menini 0. Entrenador: Horacio Pacheco.

LOS INDIOS (77): Felipe Ferreyra 11, Andrés Lopresti 27, Ezequiel López 5, Brian Stanford 22, Nicolás Suárez 2 (fi); Leonardo Rodríguez (x) 2, Diego Fortunato 8 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Jueces: David Quinteros y Alejandro Araujo
Parciales: 23-29 / 50-44/ 76-58
Cinco Faltas: Matías Pelletieri (G.E.V.P.), Felipe Ferreyra y Leo Rodríguez (Los Indios )
Cancha: Micro estadio de River Plata.


LOS OTROS RESULTADOS..

La novena fecha de la segunda fase del torneo, se completó con la disputa de otros dos encuentros. En el primero de ellos, Huracán de Trelew, que venía de caer en Moreno con Los Indios, se recuperó y consiguió una ajustada pero más que significativa victoria al derrotar, de local, al puntero de la zona B1 Sur, Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 79 a 77, con un muy buen desempeño del oriundo de la provincia de San Luís, Gustavo Maranguello (19), secundado por el “Hacha” Sánchez (11), Alejandro Pappalardi (13) y, desde la banca, el pibe Alejandro Ivetich (11). El encuentro fue muy parejo, a tal punto que la visita supo sacar, tanto en el segundo como en tercer cuarto, una pequeña luz de ventaja, con el gran desempeño, nuevamente, de su escolta Juan Manuel Ruiz (22), los del Trelew, con mucho trabajo y juego en equipo, alcanzaron esta victoria sacrificada.
Por su parte, Almagro de Esperanza, - al que se descontará un punto por los incidentes con la dupla arbitral luego de la derrota sufrida, de local, ante G.E.V.P. – no tuvo mayores inconvenientes en derrotar, también en su cancha, a Rosario Central por 99 a 81, con desempeños descollantes de Roy Melchiorre (22) y la dupla de los “Sebastianes” , Rodríguez y Morales, con 25 puntos cada uno.


HURACÁN (79): Hernán Etchepare 10, Rabdel Hechavarría 6, Gustavo Maranguello 19, Jorge Sánchez 11, Alejandro Pappalardi 13 (fi); Alejandro Ivetich 11, Mauro Sierra 9, León Nicanoff 0 y Eugenio Wiemann 0. Entrenador: Maximiliano Rubio.

JORGE NEWBERY (77): Emanuel López Cerdán 1, Juan Manuel Ruiz 22, Fernando Álvarez 0, Mauro Bianco 20, Gustavo España 7 (fi); Alejandro Foró 6, Guillermo Saavedra 8, Mario Pereyra 1, Aníbal Buzzo 3 y Leonardo Sandón 9. Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Carlos Herrera y Martín Quintana
Parciales: 22-20, 39-42 y 59-60.
Cinco Faltas: Jorge Sánchez y Mauro Sierra (Huracán)
Micro estadio: Atilio Viglione.



ALMAGRO (99): Roy Melchiorre 22, Sebastián Puñet 14, Sebastián Rodríguez 25, Pablo Fernández (x) 6, Sebastián Morales 25 (fi); Matías Barberis 1, Maximiliano Tabieres 0, Leonardo Else 0, Maximiliano Villalba 2 y Rodrigo García 4. Entrenador: Antonio Ferrari


ROSARIO CENTRAL (81): Nicolás Domínguez 2, Juan Luppo 4, Juan P. Camino 4, Manuel Morello 14, Gustavo Souto 9 (fi); Jonatan Slider 10, Adriano Di Biaggio 10, Diego Abaca 15, Adrián Di Lenarda 11 y Rodrigo Sánchez 2. Entrenador: Enrique Lancellotti.

Jueces: : Mario Sauer y Antonio Briseño.
Parciales: 29-19, 45-37 y 68-60.
Cinco Faltas: Pablo Fernández (Almagro)

Micro estadio: Almagro de Esperanza.


Zona B1: POSICIONES:

Equipo - Pts.
J. Newbery 13
Los Indios 12
G.E.V.P. 12
H, Trelew 12
Sport. Club 11
Almagro 10
Rosario C. 10

•Almagro de Esperanza se le descuenta 1 (un) punto por los incidentes con la dupla arbitral.


Próxima Fecha: (Zona B 1 Sur)

Viernes 12 /03/ 10

Jorge Newbery vs G.E.V.P. 21.15 Horas.
Rosario Central vs Huracán de Trelew 21.30 Horas.
Sport Club vs Almagro de Esperanza 21.,30 horas.
Libre: Club Recreativo Los Indios de Moreno.


Nota a Ezequiel López ( Los Indios)
“EL RECESO NOS VA A VENIR BIEN...”

Más allá de acceder amablemente, junto a su hijo, para la foto , al “ Tato” Ezequiel López le duraba, y bastante, la fuerte derrota padecida el domingo último, en cancha de River Plate, ante la fuerte escuadra de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque ( G.E.V.P.). En el diálogo con este medio, el alero de Los Indios sostuvo, entre otros tantos conceptos, que “no pudimos mantener el ritmo ni el juego en la segunda mitad del encuentro, ante un gran equipo como lo es “Parque”. Estuvimos erráticos, desconcentrados en defensa y eso fue fundamental para que caigamos de la forma que lo hicimos…”

En forma inmediata, López añadiría que “en el primer segmento, y en particular en el cuarto inicial, habíamos hecho una muy buena labor, aunque entiendo que tuvimos un alto porcentaje efectivo en triples y nos olvidamos de jugar en el poste bajo. No había dado resultado en ese momento. Pero después, cuando nos cansamos y los tiros no entraban, ellos ya habían solidificado su defensa. Y en básquet no se gana sólo con aciertos fuera de los seis metros ventinco….”
Para el “Tato”, una derrota abultada, con el mismo rival que casi se impuso de la forma en Moreno durante el encuentro de ida, “duele y bastante. Pero, más allá que de esto no nos vamos a olvidar, tenemos que pensar en positivo. El objetivo, ahora, es clasificar entre los primeros cuatro. Este receso ( N. de R. : el “ Indio” vuelve a jugar el próximo viernes 19 cuando, de local, reciba a Jorge Newbery), nos va a venir bien, no sólo para refrescar varios conceptos basquetbolísticos que nos permitan volver a fortalecer nuestra estructura de equipo, sino también para recuperar a algunos jugadores como Diego ( Eiguren), al que estamos extrañando y bastante, Andy ( Lopresti) o yo mismo, que sigue teniendo cierta molestia en el talón..”

Agradecemos a Miguel "Lito" Queiró/Prensa: Los Indios.

lunes, 8 de marzo de 2010

AUTOMOVILISMO -TC 4000 - FUE PRESENTADO EN SOCIEDAD EL CAÑADA MOTOR SPORT

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del equipo Cañada Motor Sport, en una "Mega Fiesta" que tuvo lugar en los hangares del AeroClub de nuestra ciudad. Allí y ante cerca de 200 invitados especiales, entre ellos personajes de la categoría, pilotos, dirigentes de la CDA, colaboradores y sponsors, Fabían Hermoso, ex piloto de Turismo de Carretera y el cañadense Osvaldo Ghellar, pilotos titulares del Team, oficiaron de anfitriones de un Show espectacular que entre otras cosas contó con el recital del grupo Ráfaga. Con respecto a las unidades, se trata de dos Ford Falcon construídos en Carcarañá por Cristian Bravo (ex mecánico del clan Pianetto) quien será además el encargado de todo lo que tenga que ver con la puesta a punto en lo que a chasis se refiere. Las plantas motrices fueron confiadas al preparador oriundo de Villa Constitución, Oscar "Cacho" Boneu, ex piloto de la categoría, con vasta y reconocida experiencia dentro del medio. Según se pudo saber, el Falcon de Hermoso estará en la apertura del campeonato el próximo 20 y 21 de Marzo en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge, no así el de Ghellar que seguramente estará listo para la segunda fecha del torneo.

Foto: www.acelerando.com.ar

FÚTBOL - COPA INTERCLUBES - CREMERÍA VENCIÓ 2 A 1 A EL EXPRESO Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

El debut de Sergio Chiurchiú como técnico de Cremería no podía ser mejor. Ayer su equipo se quedó con la 5º Edición de la "Copa Interclubes" (segunda en el historial) al vencer por 2 a 1 a El Expreso de El Trébol. Si bien el representante de la Liga San Martín se había puesto en ventaja a través de un penal convertido por Hernán Diez, el "Negro" llegaría a la igualdad mediante un remate cruzado de Germán De La Cruz. En el segundo tiempo y tras una gran jugada individual de Marcelo Lezcano, llegaría el desnivel por intermedio de Gustavo "Macumba" Villalba y su debut en la red con la camiseta de Carcaraña para darle el triunfo y la Copa a su equipo.

FORMACIONES
CARCARAÑA 2 - 1 EL EXPRESO





















Gentileza: www.cremeria.com.ar

FÚTBOL - T.D.I - CAMPAÑA CAYÓ ANTE J. NEWBERY EN VENADO TUERTO

En el día de ayer comenzó la segunda fase del Torneo del Interior, y el único representante de la Liga Cañadensed que quedó en competencia, se presentó en Venado Tuerto ante el local Jorge Newbery. La tarde había arrancado de la mejor manera para los dirigidos por Novara, ya que a los 5 minutos de iniciado el cotejo, Ubaldo Zamparutto (foto) adelantó al "Rojo". No obstante el local en el complemento, en una ráfaga de dio vuelta el resultado; a los 22 apareció Amoruso para poner el 1-1 y sobre los 25' Leonangeli puso el 2 a 1 definitivo para el "Aviador".

domingo, 7 de marzo de 2010

FÚTBOL - AMÉRICA ALZÓ LA COPA "GURÍ" TABORA. SUPERÓ A NEWELL'S POR 1 A 0.


El elenco dirigido por Mario "Chorolo" Córdoba (foto) se quedó con la XI Edición del cuadrangular Víctor "Gurí" Tabora al vencer por 1 a 0 a Newell's con gol marcado por Anuar Jalif. El partido en líneas generales fue muy parejo e impresiso, típico de estos partidos preparatorios con dos equipos que estan en plena pretemporada. A primera hora, Sport doblegó a Correa también por 1 a 0 y se quedó con el 3º puesto.

FORMACIONES

AMERICA (1): Campos, Mattio, Sosa, Ayala, Cl. Alomo, Cr. Alomo, Cortéz, A. Jalif, Flores, Crola y Torres. DT: Mario Córdoba
Supl: Paz, Cuello, Martínez, Santillán, Lobo

NEWELL'S (0): Busatto, Moreno, Neyra, Bellucci, Pedemonte, Grasso, Echegoyemberri, Marchisiotti, Delgado, Varvello y Castillo. DT: Delfor Deicas
Supl: Araujo, Moracci, Cabrera, Báez, Petrini, González y Moyano

Gol: Anuar Jalif (A)
Arbitro: Oscar Santillán - Líneas: José Pedernera y Rogelio Acosta

FÚTBOL - COPA INTERCLUBES - A.D.E.O DERROTÓ A ARGENTINO POR 2 A 0 Y SE QUEDÓ CON EL 3º PUESTO.

Esta tarde se disputó la segunda y última jornada de la 5º Edición de la "Copa Interclubes" y en el primer turno A.D.E.O le ganó a Argentino de Las Parejas 2 a 0 con goles de Gustavo Sandoval de penal y Paolo Mora para quedarse con el 3º puesto.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - LA EMILIA DERROTÓ A SPORTIVO POR 2 A 1 Y LO BAJÓ DE LA PUNTA


La Emilia consiguió su tercera victoria al hilo y ya se instaló en los puestos de vanguardia, venció 2 a 1 a Sportivo con doblete de Paolo Berardi (1 de penal). En tanto que Cristian Giacomini (foto) señaló el único gol del Lobo que con la victoria de Douglas en Salto se quedó sin la punta de la Zona 3, ahora liderada por el equipo de Pergamino.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA 3

DEFENSORES DE VILLA RAMALLO: 2 Juán Angel Gómez, Flavio Ciamnpichetti
REAL A. SECO: 0

DEFENSORES DE SALTO: 0
DOUGLAS HAIG: 1 Juán Sosa

INTERZONAL ZONA 2-3

LINIERS (B. BLANCA); 1 Joaquín Correa
EL LINQUEÑO: 0

Posiciones
DOUGLAS HAIG 12
SPORTIVO 11
LA EMILIA 10
DEFENSORES DE SALTO 6
DEF. DE BELGRANO 7
REAL ARROYO SECO 7
EL LINQUEÑO 6