lunes, 15 de marzo de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO PERDIÓ SOBRE LA HORA EN RAMALLO.

El elenco dirigido por Marcos Barlatay sumó su 2º victoria consecutiva y se acercó a la pelea por la clasificación, después de vencer a Sportivo Las Parejas por 2 a 1, por la 8º fecha de la Zona C del Clausura del Argentino B. Defensores jugó de los mejores 45 minutos del torneo, donde claramente fue superior, generó las mejores chances y fue claramente superior, pero se descuido en una jugada y sufrió un gol en contra, pero en la etapa final, pese a algunas imprecisiones, se recuperó, y sobre el final, se llevó una victoria merecida y se metió en la pelea.
El granate tomó, como en cada partido, una postura muy ambiciosa, con mucha presión, manejando la pelota y apostando al desborde permanente. Así, se hizo claro dominador del partido, y de entrada, Serial remató y la pelota se fue apenas desviada.
Bertolini creció en la mitad de cancha, Céliz y Bianco fueron importantes y Serial, a pesar de que Ferri, le hizo marca personal, mostró mucha movilidad y entró seguido en contacto con el balón, más Martínez que se soltó en ataque. Sportivo Las Parejas no hacía pie por ningún lado, sin poder hacer valer su jerarquía individual, con Bochietti y Abadie muy aislados en ataque, con poca sorpresa y cambio de ritmo y con problemas en defensa.
El elenco de Barlatay jugó 45 minutos de los mejores en este Clausura, generando 6 opciones claras de gol, y aunque le faltó justeza en la definición, merecía ampliamente la victoria. Así, un remate de Serial fue desviada por Ceberio, un ingreso de Céliz, que no pudo conectar, un remate de Martínez en el travesaño y un cabezazo de Tallarico que se fue apenas desviado, son solo alguna de las muestras de la superioridad granate.
La visita fue superada por el mejor rendimiento del local, pero se encontró con un regalo que lo puso en ventaja. A los 29m, Bochietti ejecutó un centro, nadie logró despejar, y Abadie (FOTO) entrando por atrás, pese al achique de Barucco, puso el injusto 1 a 0. Sportivo Las Parejas, pese a hacer muy poco, se encontró con la ventaja, y trató de defenderla como pudo, y siguió llegando poco, sin soltarse en ataque, pese a la calidad de su plantel, con poco aporte de Verón y Ojeda.
Antes de irse al descanso, el local contó con algunas posibilidades más, pero no pudo revertir el resultado en contra. Defensores pagó muy caro una desconcentración en defensa y no haber encontrado precisión a la gran cantidad de jugadas de gol que dispuso, siendo injusto el 1 a 0 en contra, ya que el elenco de Barlatay jugó unos de sus mejores partidos del certámen.
En la reanudación, Defensores ya no pudo repetir lo de los primeros 45 minutos, ya que el conjunto dirigido por Torrente se adelantó en la cancha, tuvo más precisión, manejó más prolijamente el balón y comenzó a llegar al arco de Barucco. Los primeros 15 minutos fueron de la visita, que estuvo cerca de aumentar en un remate de Bochietti, de mayor protagonismo, que se fue desviado.
Pero otra vez, Barlatay leyó correctamente el partido, y los cambios le dieron resultados y fueron decisivos para el resultado final. En uno de los primeros pelotas que tocó, tras un centro de Bertolini, que se desvió, Oviedo, de media vuelta y con remate rasante, decretó el 1 a 1 parcial.
Después del empate, el partido entró en una meseta, se equilibró hacia abajo y tuvo escasos momentos de emotividad, como hasta ese momento. Defensores perdió precisión y dinámica y le costó llegar al arco de Ceberio, lo mismo que Sportivo Las Parejas, que casi no llegó.
Los minutos fueron transcurriendo, el partido se equilibró, se jugó mucho en la mitad de cancha y con escasas posibilidades de gol, salvó un contraataque de L. González para la visita, que remató alto, cuando salía Baruccco. Parecía que el partido se consumía en el 1 a 1, pero la visita ejecutó mal un tiro libre, Defensores recuperó la pelota, Céliz ejecutó el centro, y Ciampichetti de zurda, a los 46m, puso el 2 a 1 y desató la alegría granate. Después no hubo tiempo para más, y Defensores se abrazó a una victoria agónica, pero muy festejada, ante un rival de punta, que lo pone en la pelea por la clasificación.
Por lo que había hecho en la etapa inicial, la victoria puede considerarse justa, con muy buenos primeros 45 minutos, con capacidad de reacción para revertir un resultado desfavorable, donde los cambios otra vez fueron decisivos.

SÍNTESIS

Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN de Villa Ramallo.
Arbitro: Diego Tisler, asistido por José María Segovia y Sergio Geist, terna de Diamante, Entre Ríos.

DEFENSORES (VR): Rodrigo Barucco; Mauro Rodríguez, Gustavo Trezzini, Eduardo Tallarico y Leonardo Mignaco; Cristián Martínez, Matías Bertolini, Nicolás Bianco y Leonardo Céliz; Carlos Serial y Gustavo Gómez. DT Marcos Barlatay.

SPORTIVO LAS PAREJAS: Roberto Ceberio; Cristián Rodríguez, Luciano Martoglia, Mauricio Ferrari y Juan Acosta; Pedro Ferri, Alejandro Ojeda, Daniel Verón y Cristián Giacomini; Alejandro Abadie y Damián Bochietti. DT: Diego Torrente.

GOLES: PT 29m Abadie (SLP); ST 16m Oviedo (D), 46m Ciampichetti (D).

CAMBIOS: ST 9m Oviedo y F. Ciampichetti por Gustavo Gómez y M. Rodríguez (D), 20m Damián Cortalezzi por Acosta (SLP), 30m L. González por Abadie (SLP), 49m C. Yacuzzi por Serial (D).

En el resto de la fecha, El Linqueño, en Lincoln, le ganó a Real de Arroyo Seco 2 a 0, con goles de Romero y Millares, en partido dirigido por Jorge Alberto Ocaño de Ayacucho, mientras que en el interzonal, Bella Vista de Bahía Blanca le ganó a Defensores, en Salto, por 1 a 0, con gol de Buyotti en contra, en encuentro arbitrado por Victor Hugo Ferreyra de Pergamino.

POSICIONES
Douglas Haig (P) 12
Sportivo Las Parejas (LP) 11
Defensores (VR) 10
La Emilia 10
El Linqueño (L) 9
Defensores (S) 8
Real (AS) 7

PRÓXIMA FECHA-9º-21-3-10
Sportivo Las Parejas (LP)-El Linqueño (L)
Douglas Haig (P)-Defensores
Defensores (S)-La Emilia
Real Arroyo Seco-Racing (O)

No hay comentarios: