sábado, 13 de marzo de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VENCIÓ A ALMAGRO EN UN FINAL MUY CERRADO POR 56 A 55.

En un electrizante final y cuando parecía que Almagro se llevaba el triunfo, Sport se llevó por delante a su rival, clavó un parcial de 9-0 en los últimos minutos y festejó con la gente que otra vez llenó el Florencio Varni una victoria que lo deja muy bien posicionado a cuatro fechas del final.
El partido no fue bueno, con muchos roces, poco básquet y un goleo no propio de un partido de este nivel. El resultado del primer cuarto (12 a 14) casi exime de comentarios en un parcial donde se destacó los nueve puntos aportados por Barberis llegados desde el banco visitante. El segundo cuarto no fue muy distinto al inicial, Almagro llevó siempre ventaja en el tablero pero ninguno de los dos equipos mostró demasiado para destacar aunque en Sport comenzó a agigantarse la figura de Aguilar (8 pts, 2 triples) que en el balance del juego fue el jugador mas importante de su equipo.
El comienzo del tercer parcial Sport hizo un parcial a favor de 8-0 (2 triples de Gambone incluídos) y por primera vez pasó al frente en el tablero (34/31). De todas maneras, de la mano de Melchiorre (10 pts), Almagro volvió a tomar el control del partido y se fue ganador al descanso (41/47).
En el cuarto decisivo, Almagro mantuvo la distancia en el tablero gracias a dos bombas de Rodriguez y Barberis pero Sport contrarrestó con el muy buen trabajo de Aguilar (7 pts) y Zoric (6 pts) hasta llegar a los cuatro minutos finales. Allí el partido fue otra historia, con el juego 55 a 47 a favor del visitante Sport defendió cada bola como si fuera la del campeonato, Almagro se secó de gol y de a poco el local igualó el juego (55 a 55) a 25” del final con dos libres a favor. Aguilar falló el primero y encestó el segundo, Sport defendió muy bien la última bola forzando a un tiro incómodo de la visita a dos segundos del final, y a cuatro décimas Sport repuso desde el costado para ganar un juego muy importante de cara al futuro (recordar que sin Emiliano Roh, lesionado, ganó los dos juegos).

Síntesis:

Sport Club (56): Gambone 12 – Aiello 4 – Aguilar 20 – Zoric 15 – Cabezas 2 (FI) – Hedman 0 – Ibañez Paz 3 – Mignani 0 – Manzone 0 DT: M. Nóbile

Almagro (55): Puñet 5 - Melchiorre 13 – Rodriguez 8 – Fernandez 4 – Morales 6 (FI) Barberis 17 – Tabieres 2 DT: A. Ferrari

Parciales: 12/14 26/31 41/47
Arbitros: Angel Danna y Jorge Puyol

Informe: Prensa/Sport Club

No hay comentarios: