jueves, 4 de marzo de 2010

LIGA "B" - SPORT SUPERÓ COMO VISITANTE A CENTRAL EN UN FINAL CALIENTE Y LAMENTABLE

La octava fecha de la segunda fase de la B1 Sur ponía cara a cara nuevamente a esta altura dos enemigos íntimos como son Rosario Central y Sport Club Cañadense. Y clima no iba a faltar, porque los visitantes coparon la popular y comenzaron desde largo rato antes del duelo a jugar su partido con el cancionero. Hasta ahí todo bien, folclore le dicen.

Y el juego comenzó intenso, picante, con mucha predisposición a sacar ventaja de la contra pero sin regalar nada. Los canallas tuvieron su buen lapso con Di Biaggio enchufado y ganando en la carrera contra otro conductor rápido y picante como es Andrés Gambone. Los locales eran firmes en defensa y a Sport le costó entrar en el juego que más le convenía.

Pero el encuentro se comenzó a enmarañar para Central por las pérdidas y la confianza bajó. Como contrapartida los celestes le dieron juego a Zoric y se despertó Aguilar, con sus mañas y también su talento.

El partido se calentó, la intensidad y la defensa al límite comenzó a cruzar la raya y los árbitros no supieron detenerlo. El primer tiempo se fue 38 a 34 para los locales, pero Sport ya sabía qué tenía que hacer para complicarlo definitivamente y empezó a mostrar lo mejor, primero con triples (Aguilar, Gambone) para dar el zarpazo y empatar el juego y luego pasándole la pelota a Zoric bajo la tabla en el juego de pase y corte con Aiello.

Los canallas se desdibujaron en cuanto a la buena defensa del inicio y dependieron de Morello y Sánchez para convertir. El ingreso de Slider fue flojísimo en ambos lados de la cancha y Abaca entró en una pelea contra Aguilar que no lo favoreció.

Ibáñez Paz se sumó al Tigre para crispar los nervios y Sport se adueñó definitivamente del trámite y generó locura, provocando antideportivas y técnicos, más empujones, discusiones, dimes y diretes.

Luego vino el cierre y mientras algunos saludaban, Slider se fue a buscar a Ibáñez Paz, Abaca se fue a buscar a Aguilar. Los separaron, pero ya algunos hinchas canallas habían ocupado el pasillo por el que debía salir Sport y ahí otra vez hubo una mini gresca ante la atenta mirada de los efectivos policiales, que poco hicieron por detener el incidente.

Tras una nueva separación, los efectivos decidieron dejar a los hinchas de Sport (sólo unos pocos participaron de los incidentes) en la tribuna y a los jugadores en el rectángulo a la espera de refuerzos. Algunos seguidores canallas aguardaban en la puerta la salida de los visitantes. Al llegar un par de móviles más, se despejó a los hinchas auriazules a puro balazo de goma y se hizo ingresar al resto al Cruce para que los visitantes pudieran salir.

Adentro del Cruce seguían algunas discusiones menores (entre hinchas de Central; entre policías y allegados al equipo canalla; entre hinchas de Central y Sport) y el plantel celeste todavía no podía ir al vestuario a buscar sus bolsos. La historia sigue.

Largos minutos habían pasado desde el final del juego cuando se calmó el ambiente y los visitantes partieron al vestuario a buscar sus pertenencias. Uno por uno pasaron hasta que llegó el turno de Mariano Aguilar, quien lo hizo en forma lenta y observando a su alrededor mientras saboraba una bebida. Allí fue que apareció un jugador de Central que le propinó un tremendo golpe antes de ser separados. Otro que recibió insultos en la salida fue Ibáñez Paz.

Final lamentable para un partido apasionante,


SÍNTESIS

CENTRAL 80: Adriano Di Biaggio 11, Juan Pablo Lupo 7, Juan Pablo Camino 8, Manuel Morello 15, Gustavo Souto 13 (fi), Adrián Di Lenarda 2, Diego Abaca 3, Jonatan Slider 2, Rodrigo Sánchez 19. DT: Enrique Lancellotti.

SPORT 86: Andrés Gambone 16, Luciano Aiello 13, Mariano Aguilar 12, Marko Zoric 20, David Cabezas 6 (fi), Sebastián Mignani 0, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Mauricio Hedman 10. DT: Mariano Nóbile.

ÁRBITROS: Néstor Fama y César Bajaneta.
PARCIALES: 18/13, 38/34 y 57/57.

EL RESTO DE LA FECHA

J.NEWBERY 96: Bianco 26, Ruiz 31, España 17, Foro 8, López Cerdán 8, Alvarez 5.

ALMAGRO 85: Melchiorre 20, Barberis 18, Rodríguez 19, Puñet 15, Morales 8, Villalba 5.
……………………………………

LOS INDIOS 100: Stanford 34, Lopresti 24, Rodríguez 12, Suárez 14, Ferreyra 4, Ferrario 2.

HURACÁN 86: Papalardi 16, Echepare 15, Hechevarría 12, Maranguelo 12, Ivetich 9, Sierra 6, Nicanoff 2.


POSICIONES
J.Newbery 12 (5-2)
Sport 11 (4-3)
Los Indios 11 (4-3)
GEVP 10 (4-2)
Huracán 10 (3-4)
Central 9 (2-5)
Almagro 9 (2-5)

No hay comentarios: