sábado, 27 de marzo de 2010

LIGA "B" - GEVP SE LLEVÓ UN TRIUNFO INOBJETABLE DEL VARNI.

Esta vez, el coraje de Sport no alcanzó para regalarle otro triunfo ante su gente que volvió a llenar el Florencio Varni. Cayó sin atenuantes ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 72 a 64 en un juego donde la visita demostró su jerarquía, un equipo largo y sus aspiraciones para ascender al TNA.
El inicio fue doble a doble (Cabezas muy activo en Sport) hasta los dos minutos finales que Gimnasia hizo un parcial a favor de 9 a 0 (buena efectividad de Zilla y Chaer) y se fue ganador al descanso con una apreciable ventaja (24 a 15).
En el inicio del segundo cuarto, la visita sacó la máxima ventaja en el partido (14 puntos en 3 minutos) gracias a dos bombas de Festa y Zilla. De todas maneras, cerca del final del parcial Sport remontó el juego y marcador (Zoric 7/7) y sólo se fue perdiendo la etapa por cinco puntos (31/36).
El inicio del tercer cuarto lo encontró mejor al local gracias al gran trabajo de Ibañez Paz. El juvenil comenzó a gravitar en el equipo de Nóbile hasta tal punto de ser la mejor vía de gol de su equipo (11/11) ante un Gimnasia que no encontró respuestas para frenar al celeste que en algún momento se puso arriba en el tablero por primera vez en el partido. En los dos minutos finales, la salida de Ibañez Paz (se le bajó la presión) coincidió con la buena efectividad Chaher y el prolijo trabajo de Aprea para que Gimnasia sólo se vaya al intervalo un punto debajo de su rival.
El parcial definitivo fue muy parejo, jugado con muchas fricciones y con resultado incierto hasta el final. A dos minutos del cierre, Festa clavó un triple impresionante (10 puntos en el cuarto) puso el partido 68 a 64 a favor de la visita y allí Sport ya no tuvo reacción hasta tal punto que en ese lapso no pudo convertir con ofensivas muy apuradas y un par de pelotas perdidas.
El aplauso que bajó de las tribunas del Florencio Varni reconoció el esfuerzo de sus jugadores que esta vez no pudieron dar vuelta la historia. El mismo aplauso que seguramente reconoció a un rival muy duro que se llevó el juego porque fue el mejor de los dos.

Sintesis
Sport Club (64): Gambone 6 – Aiello 2 – Aguilar 11– Zoric 15 – Cabezas 13 (FI) Hedman 0 – Roh 3 – Ibañez Paz 14 DT: M. Nobile

Gimnasia (72): Festa 15 – Chaher 12 – Zilla 18 – Runke 5 - Aprea 17 – (fi) – Sayal 2 – Gianelle 2 – De Pietro 1 – Madoz 0 – Zekas 0 DT: H. Pacheco

Parciales: 15/24 31/36 53/52

Arbitros: Sergio Quinteros – Néstor Córdoba


Tras la resonante victoria de Gimnasia de Villa del Parque ante Sport C.C por 72 a 64, el experimentado jugador Sebastián Festa habló con la prensa y afirmó: “ Desde el primer partido que me tocó enfrentar al “Celeste” me di cuenta que es un equipo que defiende muy duro, muy intenso, es un equipo para estar arriba. Y éste era un cotejo de los más difíciles que se pueden presentar en el torneo, asi que muy contento por haber ganado”

Festa reconoció que en el segundo y tercer cuarto el juego de GEVP tuvo un bajón, lo que posibilitó una reacción del Sport y señaló que eso se está tratando de mejorar. Por ahí se arrancan muy bien los encuentros, se saca una diferencia y por ahí quizás la actitud del rival por meterse en el juego, sumada a alguna desconcentración propia o por que bajamos un poco la intensidad. Estamos trabajando justamente en eso para continuar con un nivel alto todo el match.

“Paco” destacó el inmenso valor de este triunfo y confesó que “observando los equipos que hay como Sport, Trelew, Gimnasia mismo, son muy difíciles de derrotar de visitante. Muy feliz por este éxito. Además de felicitar a la gente de Cañada, que tiene un gran equipo, una gran cancha, una gente espectacular y no caben dudas que estará peleando arriba” concluyó Festa.

No hay comentarios: