martes, 9 de marzo de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - EL RESUMEN DE UNA NUEVA FECHA EN LA ZONA SUR B-1, EN DONDE SPORT TUVO FECHA LIBRE.

“PARQUE”, EL KARMA INDIO…


Como en la primera vuelta de esta fase, otra vez se impuso G.E.V.P. En esta ocasión, fue 99 a 77, con una gran labor colectiva de los capitalinos en la segunda parte del juego.
Al término del encuentro jugado durante la noche del pasado domingo en campo “millonario”, ninguno de los integrantes del plantel “Negriblanco” exclamó excusa alguna frente a la durísima derrota que Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (G.E.V.P.), le propinó a los morenenses por 99 a 77. Todos y cada uno de ellos, con sus propias palabras y pensamientos, coincidieron en señalar que los capitalinos habían sido superiores, en especial en la segunda mitad, donde el juego “Indio” brilló, casi, por su ausencia. De la mano de un Daniel Chaher (28) inspirado, junto a Juan Zilla (16), el desempeño, en la pintura, de Julián Aprea (16) y el ingresado Juan Runke (11), más alguna que otra pincelada de “Paquito” Festa (11) , a los de “ Parque” les alcanzó – y le sobró – para derrotar a un “ Negriblanco” que , a partir del tercer cuarto, se fue desdibujando hasta perder la brújula del juego. Andrés Lopresti (27), volvió a ser el generador de la ofensiva de los dirigidos por Marcelo Majstrovic, más allá de sus intermitencias y su duelo – casi personal – con la parcialidad de su ex club. El otro destacado en la visita fue el “Gringo” Brian Stanfod (22) que se “bancó” , prácticamente solo, una lucha desigual ante las “ torres” del local.
En el arranque, el “Indio” comenzó a marcar diferencia a través de la mayoría de los aciertos en los disparos de tres puntos. . Con decir que de sus veintiocho puntos conquistados en esos diez minutos iniciales (donde se impondría por 28 a 23), veintiuno fueron a partir de esa vía, siendo Lopresti (con tres tiros y 12 puntos), quien encabezada la lista. El ingreso de Runke (11) fue más que importante en la estructura defensiva de “Parque” que, a partir de allí y con la figura de Chaher, el acompañamiento de Juan Zilla, más la conducción de Sebastian Festa , no sólo emparejaba el trámite sino que terminaba imponiéndose en la primera mitad del duelo por 50 a 44.
Si , el “ Negriblanco” no había recurrido demasiado en intentar de imponerse en la pintura de enfrente durante la primera mitad del juego, en la segunda parte, G.E.V.P., que solidificó aún más su defensa, se encargaría de negarle, prácticamente, la mayor parte de los intentos. Al mismo tiempo, los pupilos de Horacio Pacheco, ya con la enorme figura de Chaher ( quién marcaría, en este cuarto 19 de sus 28 puntos de su cosecha personal ) iba construyendo , junto al goleo interno de Aprea ( 15) y la movilidad tanto del pibe De Pietro ( 4) o de Facundo Madoz (3), dos jugadores importantes para realizar la tarea de desgaste a los “llevadores” de la bola en Los Indios, comenzarían a construir, tras imponerse en el tercer período por 76 a 58, lo que a priori iba a ser una justa y significativa victoria. Enfrente, Lopresti seguía intentando, ganando y perdiendo en idénticas formas, en tanto que también continuaba el amor propio y el saccrificio de Stanford.
El cuarto final, estuvo de más. Nada cambió, más allá que, por varios pasajes, dio la impresión que “Parque”, sabiéndose ganador, decidió regular el juego. La victoria, por 99 a 77 , le correspondió al equipo que mucho mejor hizo las cosas en cancha. Para el “Negriblanco”, que tendrá fecha libre este viernes y recién volverá a jugar el 19 de este mes, de local, ante Jorge Newbery, será una buena ocasión para no sólo recuperar algunos soldados lesionados, tal el caso más evidente de su base Diego Eiguren, con casi dos meses fuera del equipo, y refrescar – bastante – algunos conceptos que le devuelvan esa fisonomía de juego que supo tener…


Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque volvió a golear a Los Indios de Moreno. En esta oportunidad fue 99 a 77 por la 9º fecha de la segunda fase, Grupo B1 Sur, y dado el traspié de Jorge Newbery de Carmen de Patagones en su viaje a Trelew frente a Huracán, respecto del liderazgo GEVP quedó con mejor marca que el conjunto bonaerense (con un punto y un partido menos).

Después de un comienzo más efectivo de parte de Los Indios (23-29), GEVP dio vuelta el trámite a partir del segundo segmento y terminó de asegurarse el triunfo en el tercero gracias a la producción de Daniel Chaher (28), la conducción de Sebastián Festa (11) y la defensa del resto. En Los Indios gran parte del protagonismo volvió a pasar por Andrés Lopresti (27 puntos, 7/15 triples) y Brian Stanford (22).

En los otros partidos, Huracán de Trelew, con la baja de Nicolás Ballícora por lesión, le ganó con lo justo a Jorge Newbery (20 pérdidas de balón) por 79 a 77 con 19 puntos y 5 rebotes de Gustavo Maranguello en tanto que Almagro venció de local a Rosario Central por 99 a 81 con la figura de Roy Melchiorre (22).


Síntesis:

G.E.V.P. (99) Sebastián Festa 11, Juan P. Zilla 16, Daniel Chaher 28, Julián Aprea 15, Matías Pelletieri 7 (fi); Rubén Runke 11, Facundo Madoz 3, Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 2, Emanuel Sayal 2 y Facundo Menini 0. Entrenador: Horacio Pacheco.

LOS INDIOS (77): Felipe Ferreyra 11, Andrés Lopresti 27, Ezequiel López 5, Brian Stanford 22, Nicolás Suárez 2 (fi); Leonardo Rodríguez (x) 2, Diego Fortunato 8 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Jueces: David Quinteros y Alejandro Araujo
Parciales: 23-29 / 50-44/ 76-58
Cinco Faltas: Matías Pelletieri (G.E.V.P.), Felipe Ferreyra y Leo Rodríguez (Los Indios )
Cancha: Micro estadio de River Plata.


LOS OTROS RESULTADOS..

La novena fecha de la segunda fase del torneo, se completó con la disputa de otros dos encuentros. En el primero de ellos, Huracán de Trelew, que venía de caer en Moreno con Los Indios, se recuperó y consiguió una ajustada pero más que significativa victoria al derrotar, de local, al puntero de la zona B1 Sur, Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 79 a 77, con un muy buen desempeño del oriundo de la provincia de San Luís, Gustavo Maranguello (19), secundado por el “Hacha” Sánchez (11), Alejandro Pappalardi (13) y, desde la banca, el pibe Alejandro Ivetich (11). El encuentro fue muy parejo, a tal punto que la visita supo sacar, tanto en el segundo como en tercer cuarto, una pequeña luz de ventaja, con el gran desempeño, nuevamente, de su escolta Juan Manuel Ruiz (22), los del Trelew, con mucho trabajo y juego en equipo, alcanzaron esta victoria sacrificada.
Por su parte, Almagro de Esperanza, - al que se descontará un punto por los incidentes con la dupla arbitral luego de la derrota sufrida, de local, ante G.E.V.P. – no tuvo mayores inconvenientes en derrotar, también en su cancha, a Rosario Central por 99 a 81, con desempeños descollantes de Roy Melchiorre (22) y la dupla de los “Sebastianes” , Rodríguez y Morales, con 25 puntos cada uno.


HURACÁN (79): Hernán Etchepare 10, Rabdel Hechavarría 6, Gustavo Maranguello 19, Jorge Sánchez 11, Alejandro Pappalardi 13 (fi); Alejandro Ivetich 11, Mauro Sierra 9, León Nicanoff 0 y Eugenio Wiemann 0. Entrenador: Maximiliano Rubio.

JORGE NEWBERY (77): Emanuel López Cerdán 1, Juan Manuel Ruiz 22, Fernando Álvarez 0, Mauro Bianco 20, Gustavo España 7 (fi); Alejandro Foró 6, Guillermo Saavedra 8, Mario Pereyra 1, Aníbal Buzzo 3 y Leonardo Sandón 9. Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Carlos Herrera y Martín Quintana
Parciales: 22-20, 39-42 y 59-60.
Cinco Faltas: Jorge Sánchez y Mauro Sierra (Huracán)
Micro estadio: Atilio Viglione.



ALMAGRO (99): Roy Melchiorre 22, Sebastián Puñet 14, Sebastián Rodríguez 25, Pablo Fernández (x) 6, Sebastián Morales 25 (fi); Matías Barberis 1, Maximiliano Tabieres 0, Leonardo Else 0, Maximiliano Villalba 2 y Rodrigo García 4. Entrenador: Antonio Ferrari


ROSARIO CENTRAL (81): Nicolás Domínguez 2, Juan Luppo 4, Juan P. Camino 4, Manuel Morello 14, Gustavo Souto 9 (fi); Jonatan Slider 10, Adriano Di Biaggio 10, Diego Abaca 15, Adrián Di Lenarda 11 y Rodrigo Sánchez 2. Entrenador: Enrique Lancellotti.

Jueces: : Mario Sauer y Antonio Briseño.
Parciales: 29-19, 45-37 y 68-60.
Cinco Faltas: Pablo Fernández (Almagro)

Micro estadio: Almagro de Esperanza.


Zona B1: POSICIONES:

Equipo - Pts.
J. Newbery 13
Los Indios 12
G.E.V.P. 12
H, Trelew 12
Sport. Club 11
Almagro 10
Rosario C. 10

•Almagro de Esperanza se le descuenta 1 (un) punto por los incidentes con la dupla arbitral.


Próxima Fecha: (Zona B 1 Sur)

Viernes 12 /03/ 10

Jorge Newbery vs G.E.V.P. 21.15 Horas.
Rosario Central vs Huracán de Trelew 21.30 Horas.
Sport Club vs Almagro de Esperanza 21.,30 horas.
Libre: Club Recreativo Los Indios de Moreno.


Nota a Ezequiel López ( Los Indios)
“EL RECESO NOS VA A VENIR BIEN...”

Más allá de acceder amablemente, junto a su hijo, para la foto , al “ Tato” Ezequiel López le duraba, y bastante, la fuerte derrota padecida el domingo último, en cancha de River Plate, ante la fuerte escuadra de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque ( G.E.V.P.). En el diálogo con este medio, el alero de Los Indios sostuvo, entre otros tantos conceptos, que “no pudimos mantener el ritmo ni el juego en la segunda mitad del encuentro, ante un gran equipo como lo es “Parque”. Estuvimos erráticos, desconcentrados en defensa y eso fue fundamental para que caigamos de la forma que lo hicimos…”

En forma inmediata, López añadiría que “en el primer segmento, y en particular en el cuarto inicial, habíamos hecho una muy buena labor, aunque entiendo que tuvimos un alto porcentaje efectivo en triples y nos olvidamos de jugar en el poste bajo. No había dado resultado en ese momento. Pero después, cuando nos cansamos y los tiros no entraban, ellos ya habían solidificado su defensa. Y en básquet no se gana sólo con aciertos fuera de los seis metros ventinco….”
Para el “Tato”, una derrota abultada, con el mismo rival que casi se impuso de la forma en Moreno durante el encuentro de ida, “duele y bastante. Pero, más allá que de esto no nos vamos a olvidar, tenemos que pensar en positivo. El objetivo, ahora, es clasificar entre los primeros cuatro. Este receso ( N. de R. : el “ Indio” vuelve a jugar el próximo viernes 19 cuando, de local, reciba a Jorge Newbery), nos va a venir bien, no sólo para refrescar varios conceptos basquetbolísticos que nos permitan volver a fortalecer nuestra estructura de equipo, sino también para recuperar a algunos jugadores como Diego ( Eiguren), al que estamos extrañando y bastante, Andy ( Lopresti) o yo mismo, que sigue teniendo cierta molestia en el talón..”

Agradecemos a Miguel "Lito" Queiró/Prensa: Los Indios.

No hay comentarios: