jueves, 11 de marzo de 2010

LIGA CAÑADENSE - QUEDÓ ESTIPULADO EL FORMATO DEL TORNEO QUE ESTA TEMPORADA 2010 TENDRÁ UN SOLO CAMPEÓN.

A continuación el tipo de torneo propuesto por Almafuerte, que el martes pasado eligió la mesa directiva de la Cañadense por mayoria, 9 votos contra 8 del propuesto por Correa y 1 voto por el de Huracán de Bustinza.

ETAPA CAMPEONATO: (18 partidos)
En esta primera etapa, se dividirá el total de los equipos participantes en dos (2) zonas con igual cantidad de participantes en cada una, (en caso que la totalidad de los equipos participantes no sea un número par, una de las zonas tendrá un participante más que la otra), estas dos zonas de formaran de la siguiente manera:
1- Se determinara un clásico para cada equipo participante.-
2- Mediante un sorteo se determinara que zona integra cada equipo, es decir que se colocara la totalidad de los equipos en un bolillero y en otro solo las bolillas 1 y 2 identificando ambas zonas. Seguidamente se extraerá una bolilla de cada bolillero y se colocara al equipo sorteado en la zona determinada, al mismo tiempo se colocara a su clásico en la zona opuesta.
3- En este paso se realizara el mixture, de manera similar para ambas zonas donde los equipos de cada zona jugaran bajo el sistema de todos contra todos a dos rudas, al haber nueve equipos por zona, en cada fecha quedara un equipo libre que disputara un partido interzonal con su clásico rival previamente establecido. De esta manera solo se jugaría un clásico por fecha, lo que facilitaría la labor policial a la hora de planificar los operativos de seguridad.
4- Se realizara una tabla de posiciones para cada zona, rankeando a los equipos de la siguiente manera: Mayor puntuación – Mayor diferencia de gol – Mayor cantidad de goles a favor – Menor cantidad de goles en contra. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se disputara un (1) solo partido en cancha neutral para determinar la posición de cada equipo, de finalizar empatado este partido, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal. De haber igualdad entre tres (3) o cuatro (4) equipos se disputara un triangular o cuadrangular de desempate en una misma cancha neutral con partidos a disputarse entre días Domingos, Miércoles y Domingo consecutivos.

ETAPA CLASIFICACION: (10 partidos)
En esta etapa se formaran tres (3) zonas de seis (6) equipos cada una determinadas de la siguiente manera:

1- ZONA CLASIFICACION: esta zona estará integrada por los 3 mejores clasificados de cada una de las zonas de la etapa campeonato, quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los cuatro (4) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.
2- ZONA REPECHAJE A: esta zona estará integrada por el 4to. 5to. y 6to. de la Zona Campeonato 1 y los 7mo. 8vo. y 9no. de la Zona Campeonato 2 quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los dos (2) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.
3- ZONA REPECHAJE B: esta zona estará integrada por el 4to. 5to. y 6to. de la Zona Campeonato 2 y los 7mo. 8vo. y 9no. de la Zona Campeonato 1 quienes jugaran con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y clasificaran los dos (2) primeros para disputar los cuartos de final. De persistir la igualdad entre dos (2) o mas equipos al finalizar la participación en la zona, se definirá de la misma manera que en la etapa campeonato.

Al finalizar estas dos (2) etapas todos los equipos habrán jugado un mínimo de veintiocho (28) partidos, lo que implica siete (7) meses consecutivos de participación.

CUARTOS DE FINAL:
Los cuartos de final se disputaran en dos (2) partidos de ida y vuelta y los jugaran los 4 mejores clasificados de la ZONA CAMPEONATO, quienes serán los 4 cabezas de serie que tendrán el beneficio de elegir la localia y gozaran de ventaja deportiva, obligando a sus rivales a ganar al menos un partido. Dichos rivales serán los dos (2) mejores clasificados de cada una de las ZONAS REPECHAJES.
La ventaja deportiva se utilizara en caso de que al finalizar ambos partidos de cuartos de final terminen los dos (2) equipos igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor y pasara a las semifinales el equipo que goce de este beneficio. Este método elimina la definición por tiros desde el punto penal.-
La conformación de los partidos de cuartos de final se realizara de la siguiente manera:
PARTIDO 1 = 1ro ZONA CLASIFICACION VS. 2do ZONA REPECHAJE B
PARTIDO 2 = 2do ZONA CLASIFICACION VS. 2do ZONA REPECHAJE A
PARTIDO 3 = 3ro ZONA CLASIFICACION VS. 1ro ZONA REPECHAJE B
PARTIDO 4 = 4to ZONA CLASIFICACION VS. 1ro ZONA REPECHAJE A

SEMIFINALES:
Las semifinales las jugaran los ganadores de los cuatro (4) partidos de cuartos de final en partidos de ida y vuelta sorteando solo la localia de cada partido.
Para evitar el sorteo de los equipos a disputar los dos (2) partidos de semifinales determinaremos en esta etapa como se harán los cruces de estos equipos, definiéndolos de la siguiente manera:
SEMIFINAL 1 = GANADOR PARTIDO 1 VS. GANADOR PARTIDO 3
SEMIFINAL 2 = GANADOR PARTIDO 2 VS. GANADOR PARTIDO 4
En semifinales se elimina la ventaja deportiva y en caso de que al finalizar ambos partidos los dos (2) equipos terminen igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal, determinando cual es el equipo que pase a la final.

FINAL:
La final la jugaran los ganadores de los partidos SEMIFINAL 1 vs. SEMIFINAL 2 en partidos de ida y vuelta, en caso de que al finalizar ambos partidos los dos (2) equipos terminen igualados tanto en puntos como en diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor, se jugara un tercer partido en cancha neutral en Sede de la Liga Cañadense, de terminar empatado este partido, se jugaran dos (2) tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, de persistir la igualdad se definirá por tiros desde el punto penal, determinando cual es el equipo que se consagre CAMPEON de la LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL en la temporada 2010.-

No hay comentarios: