viernes, 10 de septiembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - LOS INDIOS CON LA PLANTILLA CASI CERRADA

Tras una semana un tanto “maratónica”, los directivos de la entidad del Club Los Indios, de Moreno, lograron, prácticamente, completar su plantilla con miras a la próxima edición de la Liga “B”. Ayer, se cerraron los pases de Gastón García (base) y Gustavo Bianco (pivote), quiénes se incorporarán al equipo la semana venidera.

Si bien las charlas con representantes y agentes se venían sucediendo desde hace un tiempo atrás, finalmente los dirigentes del “Blanquinegro” bonaerense, aceleraron los trámites y, durante el inicio de la presente semana, lograron cerrar ocho fichas superiores y una juvenil para que, de este modo, Carlos Duro, máximo responsable del plantel superior de Los Indios , comience con sus primeros trabajos de pretemporada junto al preparador físico Pablo Martínez, hombre de extrema confianza del entrenador con quién supo trabajar en distintas instituciones, entre ellos Boca Juniors en la elite del básquetbol nacional. Entre las negociaciones ocurridas en las últimas horas, se encuentran el acuerdo final con el base Gastón García y el pivote Gustavo Bianco. En cuanto al ex Vélez Sarfield, Leonardo Canzutti, si bien existe un impasse, el interés no estaría descartado y las conversaciones se podrían reflotar en cualquier instante…

Edgardo Camblóng, presidente de la institución morenense, quién, junto al titular del Departamento de Básquetbol y vicepresidente, Gabriel Pesa, encabezaron cada una de las negociaciones con los jugadores, precisó que “todas fueron muy arduas y, en algunos casos, un tanto prolongadas. Pero, en este tipo de cuestiones – precisó – es mejor ir despacio, analizar las opciones e intentar elegir lo mejor posible. Además, quiero rescatar la muy buena predisposición tanto de los jugadores como de los representantes para llegar a un acuerdo, conociendo el esfuerzo enorme que realiza la institución para poder participar en el torneo.”.

Más adelante, el titular del “Blanquinegro” indicó que “pudimos darle a Carlos (Duro) la tranquilidad necesaria de contar con la mayoría de los jugadores y asi dar comienzo a su trabajo.” En cuanto a la posibilidad de poder contar con alguna otra incorporación, Camblóng fue más que claro al sostener que “en carpeta hay varios muchachos. Pero, todavía tenemos la esperanza de poder cerrar con Canzutti (Leonardo), aunque, hoy, las conversaciones están un tanto estancadas...”


De este modo, a Leonardo Rodríguez (escolta, 15 años, 1,85 mts.), la única ficha superior “sobreviviente” de la temporada anterior, se le sumaron, Javier López Carrizo (escolta, 25 años, 1,91 mts, oriundo de Santa Rosa, La Pampa , logrando, recientemente, el ascenso con Tucumán B.B.), Diego García Merlo ( alero, 27 años, 1,94 mts., se formó en Quilmes de Mar del Plata , proveniente de Indios de Mayagüez, Puerto Rico), Nicolás Greco ( pivote / ala, 24 añós, 1,98 mts, proveniente de Unión Vecinal La Plata y el Torneo Provincial ), Nicolás Mendyk ( ala / pivote, 25 años, 1,97 mts. , Ex Boca Juniors de reciente excelente labor en Sportivo San Salvador), Rodrigo Monier (base / ayuda, 24 años, 1,87 mts., que supo pasar por San Andrés, entre otros equipos capitalinos y que durante las últimas cinco temporadas jugó en Italia, en el último año en el Riguetti de Lazio) y el juvenil Luciano Pozzer (alero, 19 años, 1,97 mts, oriundo de Goya, Corrientes, quién procede de Obras Sanitarias). A ellos, hay que sumarles a Gastón García (base, 26 años, 1,82, ex Central Entrerriano y Argentino de Junín, que proviene de Ciudad de Bragado) y Gustavo Bianco (pivote, 31 años, 1,98, ex La Unión de Formosa, Ciclista y San Martín de Junín, entre otros), quiénes se incorporarán la semana próxima. Además, conforman la plantilla los juveniles Leandro Di Battista (base), Santiago Kanno (base), Eric Flor (ayuda, base) y Matías Bertoglio (ala pivote). Junto a Carlos Duro, conforman el flamante cuerpo técnico de Los Indios el profesor Pablo Martínez, con quién el entrenador ya supo trabajar en seleccionados juveniles porteños, Banco Provincia y Boca Juniors; y el segundo entrenador o asistente, Flavio Ampuero.

Agradecemos por el informe a Prensa/Los Indios de Moreno y Miguel Angel Queiró

No hay comentarios: