lunes, 24 de mayo de 2010

LIGA CAÑADENSE - SPORT DERROTÓ 3 A 0 A AMÉRICA COMO VISITANTE Y SABOREA LA CLASIFICACIÓN

Sport superó por 3 tantos contra 0 al "Apache" por la novena jornada de la Zona 1 de la Liga Cañadense y se podría decir que prácticamente selló la clasificación a semifinales como el mejor segundo de no mediar una catástrofe futbolística la fecha que queda. Los goles celestes fueron convertidos por Almada (foto) con un delicioso tiro libre en la parte inicial y Mosca junto a Alvarez colocaron cifras definitivas en el complemento, donde se fue expulsado por el juez Santillán Víctor Grioni en el “Apache”.

Este conjunto “Celeste” es como esos boxeadores que parecen deambular por el ring sin saber que hacer hasta que te meten esa mano que es demoledora y definen combates. Así es Sport no muestra tantas llegadas, ni dominio prolongado, pero cuando el rival se descuida da el “zarpazo” fulminante.

Los dirigidos por Martino estaban obligados a ganar este compromiso para seguir dependiendo de si mismo, sin especular con otros resultados. Asi fue el arranque del encuentro, con un elenco visitante ambicioso, que asfixiaba a su rival en la salida. Tal es así que antes del minuto de juego Sport contó con la primera aproximación, centro de Quiroga desde la izquierda que encontró la cabeza de Capitanelli y el balón se fue por encima del travesaño.

Ahí nomás, enseguida le quedó una pelota a Mosca en el borde del área , pero su remate rebotó en un adversario y se fue al tiro de esquina. Los dirigidos por Martino empujaban a un equipo “Apache” que no podía salir del asedio.

Superados los diez minutos Crola le cometió una dura falta en la “puerta del área” a Maidana y Almada le puso “Tiza” a su pie derecho y la clavó a media altura al segundo palo de Campos para consumar esa superioridad que venía insinuando la visita en la red.

De allí en más el elenco “Celeste” se retrasó en el campo de juego, le cedió la tenencia del balón al local y América comenzó a crear peligro sobre el arcó de Cardoni. En el cuarto de hora Serenelli se la bajó a Santillán que venia de frente al arco y su disparo se fue por arriba del horizontal.

Sobre los 21'Anuar Jalif mandó centro para la llegada de Serenelli, quien cabeceó desviado sobre la base del poste derecho.

Se jugaban 40'cuando Cortés lanzó otro envío al área “Celeste” y Lucas Santillán cabeceó afuera sólo sin marca alguna.

Así se fueron los 45'iniciales, con un Sport que saló decidido a marcar la diferencia y una vez plasmada la misma se dedicó a protegerla.

En el complemento poco varió, un América que fue en búsqueda de la igualdad, pero debido a la prematura expulsión de Víctor Grioni, veía como se frustraban las chances de empate. Enfrente estaba Sport que sin desesperarse esperaba sus chances para concretarlas.

Se cumplían 7'cuando Serenelli lo habilitó a Anuar Jalif , y este no supo resolver con solvencia dilapidando una ocasión de riesgo propicia para el local.

Hasta que América sufrió dos golpes consecutivos de los más difíciles de sobreponerse, el primero fue la expulsión de Víctor Grioni, se había salvado un minuto antes en una infracción sobre Palacios (estando amonestado), y luego tras una dura entrada sobre Stéfano, el árbitro Oscar Santillán lo mandó a los vestuarios. Ahí nomás llegó la segunda conquista de la visita, Almada la jugó al área para Stéfano, quien estaba solo, y el centrodelantero sin egoísmo la tocó para la llegada de Mosca, quien con un derechazo fuerte y arriba puso el 2 a 0.

Fueron dos “mazazos” muy difíciles de digerir para el “Dueño de casa”, que veía resentida sus aspiraciones de al menos empatar el match.

El cronómetro señalaba 17' cuando Sport estuvo a punto de marcar el tercero. Centro al segundo poste para que Maidana arrojándose de “palomita” cabeceara afuera el esférico malogrando un tanto increíble.

Sin embargo el conjunto de Córdoba no se amilanó y con más garra, corazón y coraje que fútbol fue en procura del descuento y tuvo sus posibilidades, pero Cardoni respondió satisfactoriamente en dos oportunidades que parecían goles inexorables.

Promediando la etapa le quedó una pelota a Mauricio Crola en el corazón del área, este remató y el “Chavo” salvó la caida de su marco.

A los 25´ se produjo la intervención más difícil para el arquero “Celeste”; Cortés peleó una pelota en la línea final, la jugó para Serenelli quien estaba en el área, enganchó y remató al segundo poste, pero un “manotazo” certero del “Chavo” evitó una vez más que se consumara el descuento “Apache”.

Superada la media hora los dirigidos por Martino acabaron por sentenciar la historia, centro preciso de Dolce, cabezazo del ingresado Alvarez para decretar el 3 a 0 final.

FORMACIONES

América (0): Campos, Cuello, V. Grioni, Ayala, Santillán (Leiva), M. Crola, V.Serenelli, A. Jalif, Cortés (F. Crola), A. Flores (M. Grioni), Cl. Alomo. DT: Mario Córdoba
Supl: Romero, Becerra

Sport C.C (3): Cardoni, Capitanelli (Consani), Canzonetti, Maidana, Mosca, Evangelista, Palacios, Quiroga, Stéfano, Almada (Dolce), Borini (Alvarez) DT: José Luis Martino
Sup: Morales, Bisconti
Goles: 12' PT Almada, ST: 11' Mosca, 32' Alvarez (S)
Exp: 9' ST V. Grioni (A)
Arbitro: Oscar Santillán Lineas: L. Román - Carlos Martínez

Cuarta División: América 2-0 Sport C.C
En el otro partido postergado de Reserva, Argentino derrotó 4 a 3 a Sportivo.

POSCIONES (Zona 1)
A.D.E.O 23 (*)
SPORT C.C 18
MONTES DE OCA 12
AMÉRICA 10
UNIÓN CSD 10
NEWELL'S 4
* Clasificado

Informe: Pablo Zambiasi/La Tribuna

No hay comentarios: