lunes, 17 de mayo de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO NO PUDO CON LA EMILIA EN EL ARRANQUE DEL PENTAGONAL FINAL

La Emilia arrancó de la mejor manera su participación en el pentagonal final, tras vencer a Sportivo Las Parejas por 2 a 1, por la 1º fecha de la Zona 1 del torneo. Pese a quedar rápidamente en desventaja, La Emilia tuvo capacidad de recuperación, dio vuelta el partido, con fútbol y coraje y después lo sostuvo en la etapa final, con mucha inteligencia y cerrando los caminos defensivamente, para conseguir una victoria festejada y comenzar con buen pie la etapa final del torneo.
Poco había pasado en el partido, sin un dominador claro, cuando a los 5m, la visita se puso en ventaja, cuando Giacomini fue derribado en el área, y Lenciza con precisa ejecución, puso el 1 a 0. Sin embargo, el pañero absorbió rápidamente el gol en contra y salió decidido a buscar el empate, jugando 20 minutos muy buenos, que le permitieron revertir el marcador.
Alfeirán creció mucho en su juego, convirtiéndose en una de las figuras del partido, con su claridad para cortar y distribuir, Pontieri fue una salida clara por la derecha, donde le ganó el duelo a Abadie, Berardi y Villán rotaron por todo el frente de ataque y complicaron a la insegura defensa visitante, y defensivamente tuvo mucha consistencia, donde se destacó Arach. A pesar de que Rodríguez siguió complicando a Gorosito con su potencia y habilidad, el local se adueño del partido y empezó a llevar peligro al arco de Chiavassa.
Hasta que a los 20m, Martoglia se equivocó en la salida, Berardi recuperó el balón y ante la salida de Chiavassa la colocó cruzada junto a un palo, para decretar el 1 a 1. La Emilia fue el que se convirtió en dominador del partido, ante un Sportivo que no encontró el partido, y el local generó algunas chances que mostraban superioridad en el juego.
Fue disciplinado a la hora de marcar, y cuando tuvo la pelota, la manejó correctamente, siempre guiado por Alfeirán, desbordando por los costados, con dinámica y cambio de ritmo. Por eso, no extrañó que se pusiera en ventaja, cuando a los 28m, Pontieri cedió para Alfeirán en un tiro libre, su remate fue devuelto por Chiavassa, pero el rebote le quedó a Villán, que con la punta del pie, puso el 2 a 1, dando justicia al resultado.
Sin embargo, tras el tanto pañero, el local perdió la pelota y permitió que Sportivo creciera en la cancha, donde Rodríguez volvió a ser importante por el sector derecho, Acosta, que se mostró flojo a la hora de defender, pero peligroso cuando atacaba, fue salida y aparecieron algunos destellos del talento de Giacomini. Así, Acosta remató alto tras un desborde de Rodríguez, un disparo de Giacomini se fue apenas desviado y un nuevo tiro de Acosta obligó a una buena atajada de Ozafrán.
Los 45 minutos iniciales se fueron con la victoria local, que justificó la victoria por los muy buenos 20 minutos que jugó, tras el gol visitante, aunque el cierre de la etapa fue para la visita, que mereció la igualdad. En la reanudación, Torrente rápidamente mandó a la cancha a Verón por Abadie, poniendo al recién ingresado cerca de Bochietti y Giacomini, buscando más profundidad y juego, en busca del empate.
La Emilia sufrió el asedio de Sportivo en los primeros 20 minutos, que presionó en todos lados y buscó la igualdad, soltando a los volantes y con mayor participación de Bochietti. El local paró dos líneas de cuatro y apostó al contragolpe, aunque lo pudo sacar en pocas ocasiones, pero sostuvo el resultado en base a la seguridad en defensa, donde Arach se mostró firme y con Ozafrán dando la tranquilidad de todos los encuentros.
A la visita le faltó un poco de claridad, y cuando Agotegaray mandó a la cancha a Musso por un cansado Ledesma, equilibró la mita de cancha. Sportivo ya no pudo tener tan tranquilo el manejo del balón, Musso hizo un trabajo de mucha despliegue, cubriendo los espacios vacíos y con Bustos tuvo un poco más la pelota.
Si bien es cierto no llegó como en la etapa inicial, tuvo controlado a un elenco de Torrente, que con el pasar de los minutos, se fue desesperando por no poder llegar a la igualdad, a pesar de que terminó jugando con 4 hombres en ataque. La Emilia defendió con uñas y dientes y tuvo alguna posibilidad de contragolpe, mientras que Sportivo se repitió demasiado y nunca encontró claridad.
Los minutos finales fueron muy emotivos, pero el local cerró los caminos a su arco y se abrazó a la victoria final por 2 a 1, lo que causó el delirio del muy buen marco de público que tuvo el Jacinto Gato López. La victoria le permite soñar con cosas grandes, ya que comparte la punta de la zona con Atenas (RC), dio muestras de su practicidad y tuvo momentos de buen juego y arrancó la 2º fase del pentagonal de muy buena manera.
Ahora, visitará el próximo miércoles a Huracán, en Comodoro Rivadavia, donde tratará de rescatar un buen resultado, para seguir ilusionado de pelear por el ascenso.

SÍNTESIS
LA EMILIA 2 SPORTIVO LAS PAREJAS 1
Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ de La Emilia.
Arbitro: Diego Gallo, asistido por José Martínez y Ricardo Sandoval, terna de Villa María, Córdoba.
LA EMILIA: Ozafrán; Ibarra, Arach, Dellorfanelo y Gorosito; Pontieri, Alfeirán, Tenaglia y Ledesma; Berardi y Villán. DT: Daniel Agotegaray.
SPORTIVO LAS PAREJAS: Chiavassa; Lenciza, Rui, Martoglia y Acosta; Cristián Rodríguez, Ferri, Ojeda y Abadie; Giacomini; Bochietti. DT: Diego Torrente.
GOLES: PT 5m Lenciza (SLP)-de penal, 20m Berardi (LE), 28m Villán (LE).
CAMBIOS: ST al comenzar, Daniel Verón por Abadie (SLP), 17m Fabricio Musso por Ledesma (LE), 21m Claudio Bustos por Villán (LE) y Schiavone por Rodríguez (SLP), 28m Gabriel Mansilla por Berardi (LE), 38m Damián Cortalezzi por Martoglia (SLP).

En el restante partido de la zona, Atenas de Río Cuarto le ganó a Huracán de Comodoro Rivadavia 2 a 0, con 2 goles de Puñet, en partido que fue dirigido por Alejandro Arcos de Mendoza, quedando libre Douglas Haig de Pergamino.

POSICIONES
Atenas (RC) 3
La Emilia 3
Sportivo Las Parejas 0
Huracán (CR) 0

PRÓXIMA FECHA-2º-19-05-10
Huracán (CR)-La Emilia
Sportivo Las Parejas (LP)-Douglas Haig (P)
Libre: Atenas (RC).

PENTAGONAL FINAL
ZONA 2
PRIMERA FECHA
Unión (VK) 2 (Steneirt, González) Guaraní A. Franco (P) 0
Central Norte (S) 1 (Ogga) Gimnasia y Tiro (S) 0
Libre: General Paz Juniors (C).

POSICIONES
Unión (VK) 3
Central Norte (S) 3
Gimnasia y Tiro (S) 0
Guaraní A. Franco (P) 0

PRÓXIMA FECHA-2º-19-05-10
Gimnasia y Tiro (S)-Unión (VK)
Guaraní A. Franco (P)-General Paz Juniors (C)
Libre: Central Norte (S).

Fuente:www.sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios: