domingo, 30 de mayo de 2010

FÚTBOL -ARGENTINO "B" - HISTÓRICA VICTORIA DE SPORTIVO EN COMODORO 3 A 2 ANTE HURACÁN.

Con incidentes al final del partido entre hinchas de Huracán y la policía, balas de goma, gases lacrimógenos, corridas y preocupación de los jugadores de uno y otro equipo, por la seguridad de sus familiares que estaban en diversos sectores del estadio, terminaron cerrando un final no deseado.
Unos quince hinchas del equipo de Sportivo Las Parejas, que se apostaron atrás de uno de los arcos, fue el blanco de un pequeño grupo de hinchas de Huracán que fue en busca de un par de trapos que los visitantes colgaron a un costado por lo que la policía tuvo que reprimir para clamar los ánimos.
Atrás quedó un partido muy bueno. Jugado con intensidad, con la búsqueda permanente del arco contrario y con las alternativas que el resultado le fue dando al encuentro.
Ganó Sportivo por tres a dos, con goles anotados por Maximiliano Bochetti en dos oportunidades y Cristian Giacomini en el final del juego. Para Huracán lo habia puesto al frente del marcador Oscar Marchant y Esteban López hizo lo propio en el segundo tiempo.
Pese a la tarde fresca y ventosa, el público de Huracán asistió en buena cantidad a la cancha. Cerca de mil cuatrocientas personas despidieron un torneo que en la parte final no fue bueno, pero que en el balance general deja al equipo comodorense como uno de los mejores diez del Argentino "B".
Por eso el disgusto de mucha gente por ese final con incidentes.
Huracán con varios titulares afuera de la formación titular, fue un equipo que dio batalla hasta el último minuto. Más fino, con más resto y porque otro resultado no le servia, Sportivo se alzó con una victoria merecida y rubricada con un gol fantástico, donde con sucesivos toques en el área rival, alcanzó el gol a través de Giacomini, una de las buenas figuras del juego.
Poco se había jugado cuando una falla de Ferrari y Ruiz a los siete minutos, dejó en soledad a Oscar Marchant para anotar con un disparo con más dirección que potencia, y la tibia resistencia del arquero Chiavasa y poner el 1 a 0.
Tras cartón, otra desatención de los defensores y Maximiliano Vivas que se pierde el segundo, cuando todavía el partido no se armaba.
Sobre los 18', el espigado delantero Damián Cortalezzi tiene la primera oportunidad para marcar cuando Sicutti, en gran contención, tapa con el cuerpo un disparo que llevaba destino de red.
El dominio se lo alternaban uno y otro. Por momentos se hacia fuerte en el medio la tarea Giacomini, bien secundado por Ferri, y las subidas permanentes de Cristian Rodríguez.
Con el mejoramiento colectivo de su juego, Sportivo llega al empate por intermedio de Bochetti, quien, aprovechando un centro desde la derecha, pudo cabecear y derrotar a Sciutti.
A partir de los 20" del complemento, el partido cobró intensidad. Llegó el gol del "Piojo" López, al ganarle en un pase de Marchant, al achique de los dos centrales y meter un disparo por arriba del arquero Chiavasa.
Sportivo veía que se le iban todas las posibilidades de continuar teniendo chances en el Pentagonal. Dejó tres hombres en ataque y las subidas de Cristian Rodríguez eran frecuentes.
Llegó el gol del empate, tras una asistencia del propio Verón para Bochetti, quien recostado por derecha, sorprendió a Sciutti. El empate tampoco le servía, Huracán lo queria ganar. No podia irse el torneo sin ofrecerle una victoria a su gente que en buen número lo alentaba en gran forma.
El partido se hizo de ida y vuelta. Se lo perdió Cristian Rodríguez en dos oportunidades, y con tiempo cumplido, Rodríguez, Ferri, Verón y Bochetti armaron una serie de toques. Quedó por calle central Bochetti para "fusilar" a Sciutti, pero prefirió ceder para Giacomini por derecha, quien decretó el gol de la victoria y la esperanza de clasificación en el Pentagonal.

Resultados

Pentagonal - 4º fecha
Ayer
Huracán (CR): 3 (7' Oscar Marchant y 65' Esteban López)
Sportivo Las Parejas: 3 (33" y 72" Maxi Bochetti, 90" Cristian Giacomini).
---------
Atenas (Río Cuarto): 2 (74" Sebastián Monesterolo y 82" Juan Vogliotti)
Douglas Haig (Pergamino): 2 (23" y 76" Mauricio Levato)
---------
Libre: La Emilia (San Nicolás).

Posiciones
Zona 1

Equipos / Pts.
La Emilia 7
Sportivo 6
Atenas 4
Douglas Haig 4
Huracán 1

Próxima fecha (5º última)
Miércoles
Zona 1
16:00 hs.
Sportivo vs. Atenas
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).
Asistentes: Juan Bruno y Ricardo Romero (Areco)
16.00 hs.
Douglas Haig (Pergamino) vs. La Emilia (San Nicolás)
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría).
Asistentes: Ramón Bustos y Eliseo Acosta (Olavarría)
Libre: Huracán (Comodoro).

Fuente:diariocronica.com.ar

No hay comentarios: