viernes, 7 de mayo de 2010

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - SPORTIVO DEMOLIÓ A NORTE POR UN CONTUNDENTE 111 A 78.

SPORTIVO LIQUIDÓ A NORTE EN LA PRIMERA MITAD A PURO CONTRAGOLPE. EL EQUIPO DE SCIPIONI SUFRIÓ DE SOBREMANERA LA AUSENCIA DE CARROZO EN LA BASE. ENTRE LAS PÉRDIDAS Y SU MAL BALANCE LA VISITA SE AUTODESTRUYÓ. IVÁN MARTORELL (Foto) CON 30 PUNTOS FUE EL GOLEADOR DEL PARTIDO.

A Sportivo habrá que jugarle un partido que limite la perfección para robarle un juego. El margen de error, ante semejante plantel, es nulo. Una mínima ventaja puede ser fulminante, y ni hablar si se le brindan facilidades…

Norte podrá jactarse de la ausencia de su base inicial por lesión (Carrozo). No hay duda de que lo extrañaron de sobremanera, pero fuera de ese contexto, el equipo de Scipioni jugó un primer tiempo para el olvido, con errores de inmadurez en el traslado del balón ante la presión de Sportivo, que se cansó de recuperar balones en su primer línea defensiva. Las 16 pérdidas de Norte en tan sólo 20 minutos fueron aprovechadas al máximo por el local, que anotó 50 de sus 62 puntos del primer tiempo a pura contra. Sí, con ventaja numérica (flojo balance defensivo) es más fácil semejante porcentaje en tiros de cancha: 26 de 36. Con Foradori repartiendo juego (5 asist), Martorell corriendo (19 en PT), Morello llegando en transición (17 en PT) y Nacho Fernández atacando el aro al recibir reversos, Sportivo se floreó en ataque. Ni siquiera las segundas chance de tiro (7) le dieron gol a Norte (6-20 de cancha).

Nada cambió en el desarrollo del partido. Ni la intensidad de Héctor Heck saltando desde el banco, ni la eficacia de Mario Heck (11 de 17), ni con Celiz jugando de base, ni con Boselli casi excluido de la ofensiva de su equipo en su debut.

Repartiendo su goleo (anotaron todos), Sportivo se quedó con un cómodo triunfo, sacando una máxima de 37 gozando de las falencias ajenas y la solidaridad propia (25 asistencias).

SPORTIVO 111: Foradori 2, Martorell 30, J.Fernández 7, I.Fernández 23, Morello 25 (FI), Vaccari 4, Colmegna 11, Casalegno 6, Visconti 2.

NORTE 78:Alfei 2, Pérez 13, D.Heck 11, M.Heck 25, Celiz 8 (FI), Pierantoni 0, F.Trillini 0, S.Trillini 0, H.Heck 14, Boselli 2, S.Trillini 0.

EL DATO: Sportivo tiró un tremendo 33 de 50 en tiros de dos puntos.
...........................

En el otro encuentro disputado esta noche, Sarmiento de local no pudo con Campaña. El triunfo del "Rojo" fue 90 a 76.

Informe: Carlos Altamirano /www.pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios: