lunes, 17 de mayo de 2010

BÁSQUET - LA SELECCIÓN JUGARÁ UN AMISTOSO EN EL MEGAESTADIO DE LAS PAREJAS ANTES DE VIAJAR AL MUNDIAL DE TURQUÍA

El entrenador de los seleccionados argentinos de básquet, Sergio Santos Hernández, dio la nómina de jugadores preseleccionados para el Campeonato Mundial de Turquía y confirmó que el 9 de agosto jugarán en Las Parejas ante Puerto Rico.

El Oveja dijo que el combinado viajará a Turquía con la “ilusión de pelear el título”, aunque no esté Emanuel Ginobili que se autoexcluyó, y aclaró que “la lista para el Mundial no está cerrada”.

Hernández habló este mediodía durante el desarrollo de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano, donde se dieron a conocer la nómina de jugadores preseleccionados para el Campeonato Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de setiembre), el Torneo Sudamericano de Nieva (Colombia, del 25 al 31 de julio, y de la gira a China y Australia (14 al 30 de junio).

Entre los jugadores más notables están el escolta Carlos Delfino de Milwaukee Bucks, el alero Andrés Nocioni de Sacramento Kings, el ala pivote Luis Scola de Houston Rockets, y el pivote Fabricio Oberto de Washington Wizards.

Jugadores convocados para el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre):

Bases: Pablo Prigioni (1,88 metros, Real Madrid), Juan Manuel Fernández (1,94, Universidad de Temple), Juan Pablo Figueroa (1,84, Atenas de Córdoba), y Juan Pablo Cantero (1,84, Atenas de Córdoba).

Escoltas: Carlos Delfino (1,96, Milwaukee Bucks), Y Paolo Quinteros (1,88, Zaragoza).

Aleros: Andrés Nocioni (2,00, Sacramento Kings), Carlos Sandes (2,01, Ayuda en Acción Fuenlabrada, España), Hernán Jasen (1,99, Asefa Estudiantes, España), Federico Kammerichs (2,04, Regatas Corrientes), y Marcos Mata (2,01, Peñarol de Mar del Plata),

Ala pivotes: Luis Scola ((2,07, Houston Rockets), Leonardo Gutiérrez (1,99, Peñarol).

Pivotes: Fabricio Oberto (2,07, Washington Wizards), Roma González (2,08, Quimsa).

Director Técnico: Sergio Hernández. Asistentes: Gonzalo García (libre) y Nicolás Casalanguida (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

Preparación:

Comienza el 26 de julio con una concentración en Salta, donde el 2 y 3 de agosto jugará el Super 4 Bicentenario junto a Brasil, Puerto Rico y Uruguay.

El 4 regresan a Buenos Aires para jugar contra Brasil, el 6 en el estadio Luna Park. El 8 lo harán contra Puerto Rico en Santa Fe, en el estadio Angel Malvicino, y al día siguiente se presentan en el nuevo estadio de Sportivo Las Parejas, ante el mismo rival.

El 13 se viajaría a España, donde del 15 al 17 tomará parte en un triangular con Brasil y España, en la ciudad de Logroño, y del 21 al 23 intervendrá en un cuadrangular con Turquía, Libano y Canadá, en la ciudad de Ankara.

No hay comentarios: