jueves, 15 de abril de 2010

LIGA CAÑADENSE - ESTA TARDE DESDE LAS 17.15 SE VERÁN LAS CARAS SPORTIVO Y ARGENTINO EN EL ADELANTADO DE LA 4TA. FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN



Se juega este jueves el clásico número 162 de la historia de este enfrentamiento, uno de los más antiguos de la Liga Cañadense.
Desde el 6 de junio de 1930 que se viene jugando este tradicional clásico de Las Parejas. En aquella oportunidad empataron en cero y era por la Liga Independiente de Fútbol. El primer triunfo en tre los combinados locales fue para Argentino, el 9 de julio de 1931, allí La Celeste le ganó 3 a 0.
Luego jugaron hasta el ´38 en la Liga Regional Las Rosas donde se encontraron en ocho oportunidades y desde el año ´48 hasta ahora todos los años hubo clásicos en esta ciudad.
De los 161 clásicos jugados hasta ahora, 46 fueron para Argentino; 57 para Sportivo y empataron en 58 ocasiones.
El último triunfo Celeste data de hace casi 5 años, fue el 11 de diciembre de 2005, por los cuarto de final del campeonato Clausura de ese año, en cancha de Sportivo por 2 a 1 con goles de Mendoza y Montaldi; para Sportivo marcó Quinteros, y el técnico de Argentino en aquel partido fue Raúl Santoni. Ese mismo año las finales del apertura, en el primer partido empataron 0 a 0 en cancha del Lobo y el 4 de setiembre Sportivo fue campeón con gol de Bustamante.
El último triunfo de Sportivo fue el año pasado el 29 de setiembre con goles de Bochietti y Bohibe ganó El Lobo 2 a 0.
Esta edición 162 comienza a las 17:15 horas y se espera una imponente concurrencia, más allá del día laborable y del horario, pero los negocios y empresas han adecuados los horarios para poder ir todos a la cancha de Sportivo a disfrutar de este primer choque futbolístico del año.
LAS PROBABLES ALINEACIONES
Sportivo: Chiavazza; Lenciza, Mansilla, Bustamante y Pereyra. Pizzichini Federico, Ferreira, Pizzichini Matías y Maldonado. Abadie y Cortalezzi.
Argentino: Rugura; Arias, Agú, Juárez y Gorosito. Agüero, Serafini, Alfaro o Romero. Morosine.Lemos y Sacchi o Menichelli

No hay comentarios: