martes, 6 de abril de 2010

LIGA "B" - JAMÁS PERDIÓ LA ESPERANZA

En un encuentro complicado, difícil, que lo tuvo bastante desfavorable durante varios pasajes, finalmente el conjunto de Los Indios, tras un último cuarto espectacular donde finalizó igualando el tanteador en 84, le ganó, en Esperanza, a Almagro de esa ciudad santafesina por 97 a 92 para ubicarse, finalmente, en la tercera colocación de la tabla final de la segunda fase de la zona B1 Sur y aguardar, de este modo, la disputa de cuartos de final de la Liga “B” del básquetbol argentino. Otra vez, Andy Lopresti (27), fue, además de su juego, el máximo anotador de la escuadra “Blanquinegra” , seguido por el “ Gringo” Stanford (21) y las grandes actuaciones de los escoltas Leo Rodríguez (15) y Felipe Ferreyra (15). En los locales, el planteo se desarrolló en base al manejo de Roy Melchiorre (20) y la gran noche de Matías Barberis (24), bien acompañado por Sebastian Morales (13).


Los primeros diez minutos fueron los de menor nivel del encuentro. Momentos de confusión, desaciertos, errores e intercambio continuo en el dominio del partido fueron los condimentos de un cuarto que finalizó igualado en 16. En el capítulo siguiente, si bien todo siguió siendo más parejo, el local, siempre con Melchiorre y Barberis logró manejar mejor las cosas en los últimos minutos y, de este modo, lograba irse al descanso largo con una diferencia de 44 a 37.



Durante la vuelta al ruedo, los pupilos de Ferrari ajustaron las piezas en defensa y fueron mucho más finos y precisos en el ataque sacando una ventaja de once unidades que, con algunas intermitencias, supieron llevarla hasta el final de ese juego (73 a 62). Parecía que Almagro podía mantener la diferencia o al menos manejar el partido hasta su conclusión. Pero no. El “Indio”, que tenía a Lopresti y Stanford como máximos anotadores fue equilibrado y con el trascurso de los minutos condujo, casi por completo, las acciones para llevarse el último parcial por 22 a 11 e igualar las cosas en 84 durante el tiempo regular. Fue un golpe muy duro para las “Águilas”, que incluso, en los segundos finales, tuvo en Barberis la posibilidad de quedarse con el pleito. Y las repercusiones de ellos se dieron de manifiesto en los cinco minutos de tiempo extra. El “Indio” , más allá de los aciertos de fuera de los seis veinticinco de Lopresti y Ferreyra, dio claras evidencias de estar más entero en cancha y más allá de algún arresto individual y la garra de los de Esperanza, se llevó el partido por 97 a 92 y con ello, el tercer puesto en la tabla de posiciones.


Síntesis

ALMAGRO DE ESPERANZA (92) Roy Melchiorre (20), Rodrigo García (6) Pablo Fernández (6), Matías Barberis (24) y Sebastían Morales (13) (fi) Sebastían Puñet (5) Sebastian Rodríguez (5) Maximiliano Tabieres (8) y Maximiliano Villalba (2). Entrenador: Antonio Ferrari.

LOS INDIOS (97): Diego Eiguren (6), Andrés Lopresti (27), Leonardo Rodríguez (15), Diego Fortunato (0) y Brian Stanford (21) (fi) Felipe Ferreyra 15, Santiago Ferrario (0), y Nicolás Suárez (13) Entrenador: Marcelo Majstrovic.


Parciales: 16-16, 44-37, 73-62 y 84-84.
Árbitros: Pablo Oyola y Martín Quintana
Cinco Faltas: Sebastían Puñet (A. de E.) Y Nicolás Suárez (L.I.)
Parciales: 16-16, 44-37, 73-62 y 84-84.
Micro Estadio: “El Nido de Águilas” (Almagro de Esperanza – Santa Fe)

No hay comentarios: