miércoles, 21 de abril de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT DERROTÓ A HURACÁN 75 A 69 EN EL ARRANQUE DE CUARTOS DE FINAL






Ilusión óptica: en los primeros 20 minutos Sport metió 45 puntos, y todo en ataque fijo. Rareza: el equipo de Nóbile jamás se destacó por ganar sus partidos con alto goleo. Pero la excelencia del recambio lo hizo posible. Huracán había molestado al local con Etchepare intratable desde la base (10 y 3 asist) y mucha garra en la pintura (11 entre Pappalardi y Sierra). Y si bien Gambone estaba fino con el aro (4 de 4 en cancha) y Zoric sacaba provecho de frente al aro (3 de 4), el simbronazo lo dieron Manzone, Cabezas y Mignani saltando desde el banco recién comenzado el segundo cuarto.

Juan Pablo (Manzone) friccionó más la marca. David(Cabezas)secó la eficacia de Huracán cerca del canasto, y además no permitió segundas chances (7 rebotes en el cuarto). Sebastián (Mignani) la rompió: atrevido, desniveló cuando se lo propuso para anotar (9) y generar espacios (3 asistencias). Y encima, le subió la marca a Etchepare, que se quedó sin gol. Y todo en cuatro minutos. Así, Sport metió un parcial de 13 a 0 (36-25) para tomar el control del partido, y no lo volvería a soltar…

La máxima llegó en el despertar de la segunda mitad, y con el mismo método: otra vez Cabezas como líder en ambos cristales, esta vez acompañado por Hedman (4 pts y 4 rebotes). Una "rachita" de Aiello (7) elevó la brecha a 14.

Huracán buscó la pócima para salir del pozo que lo mantuvo cuatro minutos sin anotar. Y la solución fue una zona. Gambone no volvió dulce (0 de 6 en cancha, 3 pérdidas) y la visita logró correr. Con espacios, Etchepare volvió a molestar con su velocidad, y en un rato Huracán se puso a 6. Pero Sport tenía respuestas oportunas: cada vez que su rival lo puso en jacke, aparecieron "bombas" salvadoras contra esa zona que lo había maniatado. Dos de Roh y una de Aguilar renovaron el alivio, que se consumó con un gran cierre de Hedman aportando puntos con segundas chances.

Huracán llegó a Cañada con la estampa de equipo largo y parejo en todos sus puestos, pero dependió de su armador, que al tener tanto la bola en sus manos, por momentos obnubila al resto. El magro 3 de 13 desde la línea le bajó toda ilusión de ganar en la ruta al conjunto de Trelew. ¿Ilusión? ¿Quién se la quita a Sport?
La revancha será el próximo domingo desde las 21.30 hs. en el gimnasio "Atilio Viglione" y en el caso de haber un tercer juego el mismo se realizará el martes 27 también en Trelew.

Síntesis

SPORT C.C (75): Corsi 0, Aiello 9, Aguilar 9, Manzone 0, Zoric 9, Roh 6, Gambone 14, Hedman 8, Ibañez Paz 5, Mignani 9, Cabezas 6. DT: Mariano Nóbile

HURACAN (69): Marin 0, Ivetich 0, Maranguello 2, Ballicora 5, Wiemann 0, Etchepare 19, Nicanoff 0, Sánchez 17, Hechavarría 5, Sierra 4, Pappalardi 17. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 25/25 - 20/12 - 16/15 - 14/17
Arbitros: Gustavo D’Anna – Rodolfo Janco

No hay comentarios: