viernes, 23 de abril de 2010

LIGA "B" - TODAS LAS SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE CUARTOS DE FINAL EN EL NORTE Y EN EL SUR.

HISPANO CERRÓ MEJOR, EL “INDIO”
PIENSA EN LA REVANCHA.

En un cotejo equilibrado, donde la primera mitad fue bien manejada por la formación “Indígena”, recién sobre los minutos finales Hispano Americano, en Río Gallegos, pudo prevalecer en el tanteador y ganar por 102 a 96. La revancha, se jugará este domingo en Moreno.

Aunque ambos supieron tener, en algunos breves pasajes, su predominio en el juego, el partido, tal cual se presumía en el análisis previo, fue muy parejo. La plantilla “Negriblanca” había arrancado mejor en la primera mitad, donde prevalecía, en la pintura, el oficio de Brian Stanford (21), junto a la conducción de Diego Eiguren (18). Pero, promediando la segunda etapa, la experiencia del “Tanque” Diego Belvedere (26) se hizo más evidente, quién, acompañado por el juego y la capacidad goleadora tanto de Facundo Zárate (22) como de Federico Radavera (26) más el sacrifico defensivo del ex Indio Federico Mateo (6), Hispano Americano lograba dar vuelta el tanteador para llevarse el partido por 102 a 96 y poner la serie 1 a 0 a su favor. La revancha, se llevará a cabo este domingo, en el micro estadio “Oscar V. Pérez”. Ahí, Los Indios deberán ganar o ganar, si es que desean forzar a un tercer encuentro para, así, poder tener posibilidades de pasar a semifinales…

La paridad puesta de manifiesto en los primeros minutos del cuarto inicial, se fue desdibujando, en forma parcial, cuando el “Indio” ajustó las marcas hacia Belvedere y Radavero – hasta allí los más efectivos del local con siete puntos cada uno – con una gran labor del “Tato “López y, desde la conducción de Eiguren y el goleo, en la pintura, del “Gringo” Stanford, se llevaba ese primer capítulo por 21 a 29. Hasta la mitad del período siguiente, el “Negriblanco” , que llegaría a sacar una ventaja de diez puntos ( 25 a 35) siguió haciendo mejor las cosas que la escuadra dirigida por Mariano Zórzoli que continuaba con sus problemas defensivos y su consecuente confusión en ataque. Pero, bastó que se “encendiera” Belvedere, quién contagió a sus compañeros, entre ellos Radavero más el sacrificio, en la marca, de Mateo, para que Hispano se acercara, peligrosamente, en el tanteador (35 a 37). Sin embargo, los de moreno se sostenían con la presencia, siempre inquietante, de Stanford y la gran labor que iba a comenzar a demostrar el capitán “Jerry” Fortunato para irse al descanso con una ventaja de 49 a 44.

La vuelta al juego, tuvo a un “Celeste “más comprometido en la marca e incisivo en ataque, donde Radavero y Facundo Zárate supieron tomar la conducción de su equipo, apoyados en el trabajo de Gabriel, para pasar al frente por 68 a 67, siempre dentro de un partido tan parejo como mínimamente cambiante en el marcador, donde la visita, ahora, se reclinaba en el oficio goleador del histórico Fortunato. En el cuarto final, esa primera luz de ventaja que supo sacar Hispano Americano (74 a 70), hizo que el “Indio” buscara, en varias ocasiones, achicar en la segunda alternativa de ataque. Y si bien, en algunos pasajes de ese capítulo lo consiguió, en varias oportunidades se apuró y eso fue determinante en la, por entonces, fallida puntería. Controlado Stanford, las ocasiones más claras de marcar pasaban por Eiguren y Fortunato. Enfrente, Belvedere, Zárate y Radavero no perdonaron y cuando los dos primeros no estuvieron en cancha, el bahiense Federico Radavero, junto a Mateo, González y Gabriel, fueron los que sostuvieron la victoria de Hispano Americano por 102 a 96.
Síntesis :

HISPANO AMERICANO (102): Facundo Zárate (22), Diego Belvedere (26), Federico Radavero (26), Juan Meza (0) y Claudio Aguilar (1) (fi); Federico Mateo (6), Pablo González (7), Gastón Morales (8) y Gabriel Fabián ( 6). Entrenador : Mariano Zórzoli.

LOS INDIOS (96): Diego Figuren (18), Andrés Lopresti (12), Ezequiel López (14), Brian Stanford (21) y Nicolás Suárez ( 2) (fi); Diego Fortunato (17), Leonardo Rodríguez (7), Felipe Ferreyra (5) y Santiago Ferrario (0) Entrenador : Marcelo Majstrovic.

Jueces: Rodrigo Reyes y Mario Sauer.
Parciales: 21-29, 44-49 y 72-67.
Cinco Faltas: Facundo Zárate, Diego Belvedere y Gabriel Morales ( H.A.) y Nicolás Suárez, Ezequiel López y Diego Eiguren ( C.R.L.I.).

Micro Estadio: “Tito Wilson “(Hispano Americano)

Otros Resultados De la Conferencia Sur.

En el clásico de la “Comarca”, Alianza Viedma supo sacarle rédito a su localía, en particular por lo hecho en los diez minutos iniciales ( 28 a 16 ) y con un encendido Héctor Martirena (26), junto a los aportes ofensivos de Carlos De La Fuente (18) y Sebastián Farías, derrotó a Jorge Newbery por 85 a 73. En la formación de Carmen de

Patagones, la figura volvió a ser Juan Manuel Rúiz (21)

En tanto que, en el micro estadio “Florencio Varni”, de Cañada de Gómez, el local Sport Club también hizo lo propio al derrotar, en un partido un tanto complejo y equilibrado, a Huracán de Trelew por 75 a 69, con un goleo bien repartido entre sus jugadores, pero donde Andrés Gambone fue su principal figura en la noche del miércoles último, con 14 puntos y 5 asistencias. En el “Globito”, que no estuvo fino en la línea de libres, el protagonismo del juego volvió a pasar por las manos de su base, Hernán Etchepare (20).

El único de esta Conferencia que tiene ventaja deportiva y logró sacar un resultado positivo en carácter de visitante, fue Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (G.E.V.P), que, con otra muy buena noche de Daniel Chaher (32), más los aportes del “Sargento” Runke (15) y varios destellos, en la conducción, de “ Paquito” Festa (12), entre otros, no tuvo inconvenientes para vencer a Brown de San Vicente por 91 a 80 en un encuentro que le fue más que favorable durante casi los cuarenta minutos de juego.

Síntesis de Los Partidos:

ALIANZA VIEDMA (85): Mauricio Beltramella (12), Sebastián Farías (17), Lucas Bianco (6), Héctor Martirena (26) y Nicolás Ojeda (6) (fi); Rodrigo Pascal (0) y Carlos De la Fuente (18). Entrenador : Marcelo Allende.

JORGE NEWBERY (73): Emanuel López Cerdán (12), Juan Manuel Ruiz (21), Fernando Álvarez (2), Mauro Bianco (13) y Gustavo España (5) (fi); Alejandro Foró (6), Leonardo Sandón (3), Mario Pereyra (11) y Guillermo Saavedra (0) Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Dora Rodríguez y José Bova.
Cinco Faltas: Emanuel Lòpez Cerdán y Mauro Bianco ( J.N.)
Parciales: 28-16, 43-32 y 63-49.
Micro Estadio : “ Ángel Cayetano Arias” ( Alianza Viedma )
.............................................................................
SPORT CLUB (75): Andrés Gambone (14), Mariano Aguilar (9), Luciano Aiello (9), Marko Zoric (9) y Mauricio Hedman (8) (fi); Emiliano Roh (6), Leopoldo Ibáñez Paz (5), David Cabezas (6), Sebastián Mignani (9) y Juan P. Manzone ( 0). Entrenador: Mariano Nóbile.

HURACÁN DE TRELEW (69): Hernán Etchepare (20), Rabdel Hechavarría (5), Jorge Sánchez (16), Mauro Sierra (4) y Alejandro Pappalardi (17) (fi); Gustavo Maranguello (2), Nicolás Ballícora (5), Gonzalo Marín ( 0) y Alejandro Ivetich (0) Entrenador : Maximiliano Rubio.

Jueces: Gustavo D’Anna y Rodolfo Janco.
Parciales: 25-25, 45-37 y 61-52.
Micro Estadio: “Florencio Varni” (Sport Club Cañadense)
.........................................................................
BROWN (80): Ezequiel Gaido (3), Juan P. Rotta (11), Julián Fernández (15), Diego Crocce ( 9) e Ignacio Fernández (26) (fi); Alejo Meire (13) y Santiago Baravalle (3) Entrenador : Sergio Britos.

GEVP (91): Sebastián Festa (12), Juan Zilla (6), Daniel Chaher (32), Julián Aprea (13) y Rubén Runke (15) (fi); Erbel De Pietro (7), Tomás Gianelli (4) y Matías Pelletieri (2) Entrenador: Horacio Pacheco.

Jueces : Sergio Quinteros y Matías Quintana.
Parciales: 18-27, 34-42 y 46-66.
Estadio: Brown de San Vicente.

Resultados de la Conferencia Norte.

Sólo Alvear de Villa Ángela pudo ganar en territorio visitante, ya que los demás encuentros favorecieron a los dueños de casa en los compromisos de ida de los cuartos de final de la Conferencia Norte. En la capital cordobesa, la sorpresa llegó, como se dijo, con la victoria visitante frente a Unión Eléctrica por 76 a 68, que se fundamentó en el excelente trabajo desarrollado en cancha por parte de la dupla conformada por Mauro Rotschy (24) y Mauro Aleksandrowicz (16), máximos sostenedores para que Alvear pusiese la serie 1 a 0 a su favor y tenga, en caso de ser necesario, una doble oportunidad para definirla en carácter de local.

Con un gran juego desarrollado en el primer cuarto ( 27 a 11), el mítico Echagüe Club, dirigido por ese sapiente entrenador que es Jorge Urquiza, supo cimentar una gran y esperada victoria ante Unión Progresista por 96 a 88, mediante la potencia goleadora de Román Rodríguez (29) junto a al conocido “ Tiago” Vesco (11). En la visita, que tuvo el debut del ex pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, José Alasio ( ocupando la ficha de Luis Pikaluk, quien padece una afección cardíaca), tuvo en los tiros externos de Diego Bernardi (25) y Gabriel Butori (16) a sus mejores exponentes.

Por su parte, Asociación Española, que también hizo un recambio, ya que Martín Ghirardi ocupó la plaza del lesionado Maximiliano Ríos, obtuvo un difícil triunfo, en su cancha, por 73 a 69 ante Estudiantes de Concordia, con los 33 puntos (incluídos cinco triples) de Lucas Ortiz, mientras que la “Torre” Juanma Davico cosechó 14 unidades, obtuvo 7 rebotes y brindó cinco asistencias. Nicolás Lauría, en el “Pincha” entrerriano fue el máximo anotador con 21 puntos.

En Río Cuarto, con unos últimos diez minutos espectaculares ( 24 a 7 ), la formación de Banda Norte se impuso por 73 a 55 a Facundo de La Rioja , con una destacada tarea de Rafael Costa (13), Nicolás Arese (12) y Gastón Campana (13).

• Síntesis de los Partidos

UNIÓN ELÉCTRICA (68): Gastón Sieiro ( 20), José Fornaciari (2), Juan Cognini (0), Mariano Gervasio (1) y Pablo Moya ( 22) (fi); Juan Rella (8), Santiago Ortega (0), Jorge Siciliano (2) y Pablo Sacco (13) Entrenador : Gustavo Peirone.



ALVEAR (76): Martín Cequeira (8), Mauro Rotschy (24), Gonzalo Maggio (7), Gonzalo Laphitzborde (4) y Mauro Aleksandrowicz (16) (fi); Joaquín Giordana (5), Jesús Cenzano ( 4), Cristian Diesel (0), Sebastián Bernasconi (0) y Juan Pablo Wall (8). Entrenador: Leandro Ramella.

Jueces: Martín Ibáñez y Martín Quintana.
Parciales: 11-20, 32-37 y 50-63.
Cinco Faltas: Pablo Moya ( U.E.) y Mauro Rotschy y Jesús Cenzano ( A.)
Micro Estadio: Unión Eléctrica.
............................................................................
ECHAGUE CLUB (96): Santiago Vesco (11), David Oviedo (11), Román Rodríguez (29), Andrés Horst (13) y Emilio Domínguez (14) (fi); Lucas Calleja (7), Patricio Alloco (6), Miguel Ricci (5) y Pablo Pastori (0) Entrenador: Jorge Luis Urquiza.

UNIÓN PROGRESISTA (88): Andrés Boni (5), Diego Bernardi (25), Julio Ruiz (4), Fernando Small (8) y José Ignacio Alessio (13 ) (fi); Gabriel Butori (16), Mauro Coronel (5), Juan Cansina (8 )y Federico Sarmiento (4) Entrenador : Jorge Lobera.

Jueces: Alejandro Araujo y Néstor Rossi.
Cinco Faltas: Emilio Domínguez (E.C.)
Parciales: 27-11, 46-37 y 75-66.
Micro Estadio: AEC ( Echagüe Club )
..............................................................................
BANDA NORTE (73): Rafael Costa (13), Nicolás Arese (12), Santiago Arese (10), Víctor Chana (3) y Gastón Campana (13) (fi); Lisandro Caniza (2), Juan Pablo Martínez (3), Luciano Ricle (10) y Hernán Tettamanti (7) Entrenador: Diego Lifschitz.


DEPORTIVO FACUNDO (55): Fabricio Gauna (11), Martín Vaquero (12), Maximiliano Gómez (0), David Vera (2)y Carlos Sepúlveda (12) (fi); Sebastián Acevedo (2), Rodrigo Campos (5), Calvester Ferguson III ( 7), Claudio Cufré (1) y Gabriel Fuentes (3) Entrenador : Alejandro Mangone.

Jueces : Leonardo Barotto y Rodolfo Gurman.
Parciales: 14-18, 32-32 y 49-48.
Micro Estadio: Banda Norte.
.............................................................................
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA (73): Martín Ghirardi (6), Lucas Ortiz (33), Matías Villalba (9), Juan M. Davico (14)y Stanley Easterling (8) (fi); Claudio Sollberg (3), Sergio Zacarías (0), Gustavo Bianco (0 )y Germán Frencia (0) Entrenador : Jorge Caballero.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA (69): Fernando Rivera (8), Nicolás Lauría (21), Federico Senitzky (10), Facundo Mendoza (9) Y Jeremías Acosta (10 ) (fi); Juan Levrino (2), Jonathan Ledesma (7), Javier Scheines (2) y Federico Cabrera (0) Entrenador : Gustavo Debenedetti.

Jueces: Daniel y César Bajeneta.
Parciales: 20-21, 33-33 y 54-50.
Micro Estadio: Asociación Española.

No hay comentarios: