lunes, 12 de octubre de 2009

FÚTBOL - ADEO SIGUE SU MARCHA GRACIAS A SUS INDIVIDUALIDADES



COMENTARIO
Gustavo López/La Tribuna

Como hacer para explicar esta nueva victoria de ADEO y dejar de lado los merecimientos, el factor suerte y los dos goles de diferencia que hubo entre uno y otro. Imposible... primero porque analizando los 90 minutos de juego el resultado es “mentiroso” jamás existieron esos dos goles de ventaja en favor de los de Chiurchiú, es más si el Atlético se hubiese llevado un empate de la cancha de Newell’s también hubiese estado bien y más acorde al desarrollo y para agregarle otro dato, Londero tuvo mucho más trabajo que Fernández y fue una de las figuras de su equipo con unas cuantas atajadas espectaculares con su sello. Pero este ADEO que hace de la contundencia un culto, teniendo mucho menos la pelota, con muchas menos situaciones de riesgo, se quedó con los 3 puntos y acá es donde comienza el análisis y explicar los porque: tiene un delantero que muy pocos lo tienen, Gustavo Sandoval, el mejor arquero por lejos de la Liga, hay algunos que tienen buenos partidos, pero el “Pato” esta manteniendo un nivel superlativo desde la primera fecha,
tiene el equilibrio, la personalidad y el temperamento de Mercuri en el medio, a un Olmedo que cuando se enchufa abre cualquier defensa, lo tiene a Zanni, Mora (ausentes este partido con algunas molestias), Acotto etc, etc...Entonces llegamos al nudo de la cuestión, es aquí donde encontramos la respuesta a la pregunta del comienzo, porque cuando el juego colectivo no aparece, cuando es superado por momentos como el último Domingo, cuando le “cascotean el rancho”, siempre aparece una de esas individualidades que frota la lámpara y define un partido y ahí se termina todo racionamiento. El factor suerte también esta de su lado, sino preguntenle al flaco Mendivil que le rompió los palos a Londero, pero a esa suerte también hay que acompañarla y ADEO la la lleva agarrada de la mano bien fuerte como la primera novia.

UN ARRANQUE FURIOSO
Cuando todavía no se habían terminado de acomodar, Farías la jugó para Olmedo que desbordó a Ponzetti, centro atrás y apareció el goleador, donde tienen que estar los goleadores y Sandoval con un toque corto puso el 1 a 0 cuando apenas había transcurrido 1’30” del inicio.
De a poco el Atlético empezó a reaccionar de ese sacudón y antes del cuarto de hora estuvo cerca de igualar tras un tiro libre efectuado por Rógani desde la derecha de su ataque que lo encontró a Mendivil ganando de arriba en el área y su cabezazo tras pegar en el palo derecho fue cacheteado por Londero al corner. De ese tiro de esquina y un rechazo corto, le quedó la pelota a Ruiz cerca de la media luna y su remate obligó a otra tapada espectacular del “Pato” que semitapado reaccionó con unos reflejos bárbaros y volvió a salvar a ADEO. El “suizo” era más prolijo y de la mano de Rógani, más el atrevimiento del pibe Morzán y la movilidad de Martín, recostando el juego por la derecha, comenzaron a llevar peligro y a merecer algo más. Justamente esos merecimientos lo pudo plasmar en la red a los 38’ lugo de una jugada que armaron Martín y Rógani por la derecha, centro al área y allí apareció Lagos libre de marcas y con un toque certero junto al poste izquierdo decretó el 1 a 1.
Cerca del final del PT, el Atlético tuvo otra cuando Rógani le ganó la espalda a Pedemonte, centro y Londero se la sacó de la cabeza a Morzán.

SANDOVAL FROTÓ LA LAMPARA

Nuevamente cuando el Atlético se insinuaba mejor y Londero había tenido que “sacar las papas del horno” tras un remate de Morzán, llegó el minuto 12, tiro libre a unos 25 metros del arco de Fernández, Sandoval acomodó la pelota, corta carrera, remató y su disparo por encima de la barrera y la colgó del ángulo izquierdo. Golazo para el 2 a 1.
Después volvió a ser todo del “Suizo”, a excepción de los goles, claro, eso es cosa del Porta. A los 27’ gol de Martín anulado por una supuesta posición adelantada de Aramburu; sobre los 32’ el ingresado Zurbrigú recibió por la derecha y se fue enganchando hacia adentro, remató de zurda y atajó abajo Londero sin problemas; a los 34’ “zapatazo” terrible de media distancia por parte de Mendivil que reventó el travesaño y cuando “Chupete” Martín llegaba para empujarla voló Londero y con los puños despejó sobre un costado, negandole el empate al Atlético.
Y como los goles se hacen y no se merecen, a 2’ del final, Peralta, que había reemplazado a Sandoval, se fue habilitado por la izquierda con la defensa albiazul desacomodada y entrando al área con un derechazo cruzado puso el 3 a 1 para la enorme alegría del pibe que de esta forma marcaba su primer gol en Primera.


FORMACIONES
ADEO (3)
LONDERO
ACOTTO
PEDEMONTE
ESCI
MERCURI
JUAREZ
YACIOFANI
FARIAS
SANDOVAL
OLMEDO
SERENELLI M.
DT: S. Chiurchiú
Supl.: Torres,Delgado, Giallet, Velo, Peralta
Amonestado: Juárez
Cambios:
Velo x Mercuri
Peralta x Sandoval


SAN JERONIMO (1)
FERNANDEZ
NERI
PONZETTI
MENDIVIL
LOPEZ R.
RUIZ
ROBLEDO
LAGOS
MARTIN
ROGANI
MORZAN
DT P. Fiori
Supl.: Cáceres, Ruani, Aramburu, Zubrigú, López L.
Amonestados: Mendivil, Robledo
Cambios:
Ruani x López R.
Aramburu x Morzán
Zurbrigú x Robledo

GOLES PT: 1’ Sandoval (A), 38’ Lagos (SJ), ST: 12’ Sandoval (t.l) (A), 43’ Peralta (A)
Arbitro: D. Saracho - Asist.: A. Aguirre - L. González

No hay comentarios: