sábado, 31 de octubre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - LA HINCHADA DE SPORT COPÓ ROSARIO PERO IGUALMENTE NO PUDO CON CENTRAL, LOS ÁRBITROS, UN CORTE DE LUZ......


En un partido tan chivo, donde la paridad fue una constante con los árbitros como protagonistas y un calor agobiante, los mínimos detalles marcan la diferencia:
1-Un "descansito" de quince minutos le vino perfecto a Central por un "corte de luz".
2-Impresionante bomba de Lupo desde atrás de la media cancha (y con tablero) para cerrar el tercer cuarto un punto arriba cuando Sport había manejado los climas del duelo desde el segundo cuarto en adelante. Triple psicológico.
3-¿Si los libres ganan partidos? ¡Obvio! Central tiró 45 de 50. Una perla.
4-Un base como Di Biaggio en semejante nivel es todo más fácil.

Pintaba cómoda la velada para Central: parcial de 22 a 8 en siete minutos con gran juego en ataque fijo, mucho pase y buenos tiros. Camino sumó con cortes al aro, y el resto empezó una carrera de libres que luego se extendió durante todo el pleito: 11 de 13 en la línea para una máxima de 14. Sin Lupo ni Morello en el cinco inicial (descanso…) la cosa empezó bárbara. Pero Sport se despertó, y relució una de las peores falencias de los rosarinos.

A Souto le costó la denfesa, y Zoric empezó a generar puntos: 6 al hilo del pivot, más otros 4 de Hedman saltando desde el banco acercaron a los de Cañada, que siguieron firmes en la pintura en el inicio del segundo segmento con más de Hedman.

Lancellotti buscó una variante para liberar más a Di Biaggio (Sport lo presionó seguido con Gambone y Roh) y corrió a Adriano como escolta, depositando confianza en Domínguez para armar el juego. Pero Sport sacó provecho con su media cancha encendida y un juego inteligente: Aiello complicó con su parada en dos tiempos, y el ingreso de Ibañez Paz fue un dolor de cabeza. El alero, posteado o de frente al aro, se tornó imparable. Para colmo, las pérdidas de Central (4) se sufrieron atrás, porque el pésimo balance defensivo le dio puntos cómodos a Sport a pura contra. De ganar por 14, Central pasó a perder por 5 (40-45).

Nóbile notó de qué manera su equipo iba a controlar el juego: 100% intensidad con mucha rotación. De no haber fallado tantos libres (7), el elenco de Cañada pudo escaparse seriamente en el tercer cuarto. Di Biaggio aprovechó la situación para ponerse el equipo al hombro (9 puntos y 3 asistencias) y emparejar el trámite. Hasta que de repente, apagón total, con el juego igualado en 67 y sólo 25 segundos por jugar para el tercer cuarto. El corte de luz duró 15 minutos, más que suficiente para que las piernas de los rosarinos respiren un poco. Por si
fuera poco, Lupo clavó una bomba desde atrás de la mitad de la cancha, sobre la chicharra, para poner al frente al "Canalla" por primera vez luego de un largo rato. Alivio.

Pero Aiello y Zoric volvieron a anotar seguido en el arranque del último cuarto para volver a tomar la delantera. Hasta que llegó la jugada del quiebre mental: con Sport arriba 75 a 71, Souto cuidó fantástico una la bola para que Di Perna meta un triple, y además, Zoric le cometió al pivot de Central una falta antideportiva. Los dos libres adentro, y en la reposición, dos libres más de Di Biaggio: 7 puntos en la misma jugada, que se extendieron con un triple de Lupo a la carrera para sacar 6 puntos vitales con 5 minutos por jugar. El mismísimo Souto se encargó de alargar la diferencia con 6 puntos y 3 rebotes en dos minutos. Y parecía que el juego ya no daba para más.

Pero con una ventaja de 10 puntos, Central se quedó sin pivots en cancha: Souto, Di Perna y Morello afuera por cinco faltas, y a aguantar los últimos 2,45m. con sangre, sudor y lágrimas. Sport, que sufrió la larga ausencia de Ibañez Paz y la salida por faltas de Aiello, se acordó tarde de meter la bola abajo. Franco D´Angelo soportó la embestida de Ibañez Paz y el resto se cerró para no sufrir en la pintura propia. El cierre quedó para la impecable manito de Abaca en la línea (7-7) y las delicadezas de Di Biaggio (27 pts., 4 asist, 3 robos, 0 pérdidas) para romper todo tipo de presión de Sport.

Central sumó su tercer triunfo en fila sufriendo a un equipo durísimo desde lo físico y lo técnico. Nada mal tratándose de un equipo en plena etapa de rodaje para mayor conocimiento grupal…

CENTRAL 105: Di Biaggio 27, Slider 7, Camino 11, Di Perna 11, Souto 16 (FI); Morello 2, Domínguez 2, Abaca 13, D´Angelo 4, Lupo 12. DT: Lancelotti

SPORT 93: Gambone 2, Aiello 20, Aguilar 7, Zoric 15, Cabezas 7 (FI); Manzone 0, Roh 7, Hedman 8, Ibañez Paz 22, Mignani 6. DT: Nóbile
Arbitros: Martín Ibánez - Jorge Puyol
Parciales: 25/17 - 20/29 - 25/23 - 35/26
Informe: pickandrollrosario






GEVP PROLONGÓ SU RACHA EN SAN VICENTE
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como visitante derrotó a Brown 77 a 62

En la noche de ayer Brown recibió a uno de los punteros de la Zona Centro de la Liga B, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (ciudad de Bs. As.). La victoria fue para el equipo capitalino que demostró buen juego y porque es uno de los candidatos para ascender. Brown no pudo retener en defensa a los experimentados de gimnasia y pocas opciones creaba en el tablero contrario. El miércoles tiene la revancha recibiendo a Almagro.

Gimnasia demostró con un juego inteligente y con jugadores de mucha experiencia en liga A, no hay excusas la "Verde" se quedó sin respuestas y con el correr de los minutos lo fue desgastando al local.

Brown en ataque no tenía opciones de gol y era presionado por el rival, mientras que en defensa el conjunto sanvicentino nunca supo encontrarle la vuelta. A decir verdad el equipo capitalino cuenta con jugadores de estatura muy alta y además tiene un equipo largo, porque desde el banco todos respondieron.

Este es un camino muy largo y sólo fue un tropiezo, nos quedamos con las ganas del final para tratar de revertir la situación, pero ganó el mejor y con autoridad. La lucha sigue y esta competencia no te deja pensar en los lamentos, porque el próximo miércoles 4 de noviembre hay fecha, y Brown vuelve a ser local, este vez recibe a un Almagro muy entonado.

Síntesis del Partido:

Brown de San Vicente (62): Ezequiel Gaido 6, Gabriel Manzotti 6, Ulises Broda 4, Diego Crocce 7, Ignacio Fernández 24, luego ingresaron Germán Abasto 2, Santiago Baravalle 1, Genaro Priotti 1, Jonatan Morero 4, Julián Fernández 7, Juan Pablo Rotta 0. DT: Sergio Britos.

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (77): Matías Peletieri 5 (X), Sebastián Festa 12, Daniel Chaer 14, Juan Pablo Zilla 6 y Eric Cigna 0 (X), luego ingresaron Erbel De Pietro 10, Julián Aprea 16 y Tomás Gianelle 4. DT: Guillermo Lepratto.

Árbitros: Sebastián Vasallo y José Rivero Cejas

Parciales: 14/19, 29/36, 41/56 y el final 62/77.








ALMAGRO NO TUVO PIEDAD CON EL "SABALERO"

En el encuentro restante de la tercer fecha de la Zona Centro, en Esperanza, Almagro venció claramente a Colón por 93 a 52.

Síntesis:
ALMAGRO: P. Fernández 7, S. Rodríguez 12, M. Barberis 23, R. García 8, M. Tabieres 9, S. Puñet 8, R. Melchiore 5, S. Morales 10, L. Ayala 7, M. Villaba 4

COLON: L. Sibuloysky 1, A. Barrales 2, E. Landi 6, M. D'Amelio 8, W. Spector 10, B. Pacchioni 3, B. Claude 8, E. Torne 9, F. Manattini 3, H. Del Pino 2.

Parciales: 22/9 - 28/14 - 19/13 - 24/16
Arbitros: M. MORANO - D. SARAVALLI

No hay comentarios: