viernes, 16 de octubre de 2009

BÁSQUET -LIGA "B"- ARRANCÓ LA TEMPORADA 2009/10 Y POR LA ZONA DE SPORT, BROWN DE SAN VICENTE SUPERÓ A SPORTSMEN POR 92 A 86.


Brown ganó en el debut con un gran trabajo del ex ADEO, "Nacho" Fernández (en la foto junto a Diego Crose) quien fue el goleador del partido con 25 puntos


Pintaba bárbaro el panorama para Sportsmen. Sin prescindir de un ritmo veloz, el Verde jugó un excelente primer cuarto con la impecable conducción de Foradori (13 puntos y 3 asistencias), el aporte de Mariano Allegranza con su uno contra uno desde el perímetro y esa defensa en todo el campo que a Brown lo descolocó (5 pérdidas). El local, ineficaz (6 de 17 en cancha), sufrió un último cachetazo con una bomba de Poratti sobre la chicharra para que la diferencia se estire: 25-16.

La máxima de once recién comenzado el segundo cuarto le duró poco a los rosarinos. Brown mejoró su salida con velocidad en sus bases y precisión de los internos para romper la presión, y así, convertir puntos fáciles cerca del canasto con ventaja numérica. Ocho puntos al hilo de Manzotti le devolvió paridad al trámite. Y más aún cuando Brown cargó la tabla del Verde. El resultado fue rotundo: 12 rebotes ofensivos en la primera mitad le dieron al local infinidad de segundas chances, aprovechadas a pleno para clavar un parcial de 14 a 2 y pasar al frente (37-36). Un buen lapso de Vignolli (7 al hilo) generó la igualdad al cierre del primer tiempo (45-45).

La sensación que dejó el tercer segmento fue que con Foradori en cancha Sportsmen era otro equipo. Cuando el base descansó, Brown se puso en juego. Cuando regresó a la cancha el Verde volvió a tomar fuerza ofensiva. Nueve puntos y 3 asistencias más del armador volvieron a darle al equipo de Le Bihan una buena ventaja (65-59), pero en dos acciones al sonrisa se desvaneció: primero, Nacho Fernández metió una bomba a nueve metros sobre la chicharra del tercer cuarto; y en el arranque del último, Diego Crocce anotó un doble con falta incluida para igualar el partido. En 10 segundos se esfumó la diferencia, y lo mental pegó duro.

La salida por faltas de Foradori a 5 minutos de final limitó al equipo en ataque, que sólo marcó 4 puntos en 6 minutos. Brown fue insistente metiendo la bola abajo y sacando diferentes réditos: puntos o faltas. Así, Mariano Allegranza y Poratti también salieron por cinco. La eficacia del local en la línea (12 de 14), un buen cierre de Priotti en la conducción, y el oportunismo de Nacho Fernández y Crocce le dieron a Brown su máxima diferencia (8) a 2 minutos del cierre. Las guapeadas de Zanni de poco sirvieron. Ya estaba escrita la primera derrota de Sportsmen en su debut en la Liga Nacional.

BROWN 92: Gaido 2, Broda 9, Fernández 25, Morero 6, Crocce 15 (FI); Manzotti 18, Brazale 2, Rotta 4, Abasto 4, Priotti 7

SPORTSMEN 86: Foradori 22, Tripelli 3, Zanni 13, Mariano Allegranza 17, Martín Allegranza 2(FI); Vignolli 11, Yanevich 0, Ghirardi 3, Poratti 11, Mécolli 4.

Fuente:pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios: