sábado, 31 de mayo de 2014

NATACIÓN - TORNEO MASTER EN ADEO

En esta tarde de sábado, la última del mes de mayo, la Asociación Deportiva Everton Olimpia estará organizando en las instalaciones de su natatorio una nueva competencia.

En dicha oportunidad se estará llevando a cabo el denominado Torneo de Natación Master. El mismo estará dando comienzo a las 15 horas, en donde se espera un gran número de espectadores que acompañen esta actividad.

Este certamen contará con una importante presencia, ya que en el mismo estará participando a modo de exhibición uno de los mejores nadadores de nuestro país. El casildense Federico Grabich estará surcando las aguas de la pileta climatizada de A.D.E.O.. Nacido en marzo de 1990, conquistó cuatro medallas en los Juegos Odesur 2010, realizados en Medellín (Colombia), entre ellas la presea de oro en la modalidad 200 metros Libre.

Además, Grabich participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (medalla de bronce en 4x100 Medley, 4º puesto en 4x200 Libre, 5° en 100 mts. Espalda, 8° en 50 mts. Libre y 9° en 100 mts. Libre) y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (41º puesto en 100 metros Espalda y 35º en 50 metros Libre).

BÁSQUET - PROVINCIAL DE MAYORES - LA CAÑADENSE VOLVIÓ A GANAR Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

RESULTADOS DE ESTA MAÑANA

Zona A, en Rosario Central

10 horas Venadense vs. Reconquistense 70-66

11.45 Rosarina vs. Oeste Santafesino 91-70

Zona B, en Sportivo América


10 horas Cañadense vs. Rafaelina 102-81

11.45 Santafesina vs. Noroeste 89-52

JORNADA VESPERTINA

ZONA “A” ROSARIO CENTRAL
P5 19 OESTE vs. RECONQUISTA
P6 21 VENADO vs. ROSARIO

ZONA “B” SPORTIVO AMERICA
P5 19 NOROESTE vs. RAFAELA
P6 21 CAÑADA vs. SANTA FE

BÁSQUET - PROVINCIAL DE MAYORES - CAÑADA DEBUTÓ CON UN TRIUNFO AJUSTADO ANTE EL NOROESTE

En el día de ayer comenzó a disputarse una nueva edición del Provincial de Mayores que tiene como sede la ciudad de Rosario. Son 8 las asociaciones participantes divididas en dos grupos. Cañada tuvo un debut auspicioso ante el Noroeste a quien venció ajustadamente por 81 a 80 con un doble sobre el final de Francisco Aguilar. Hoy tendrá doble jornada desde las 10hs ante la Rafaelina y a las 21 enfrentará a Santa Fe, de los cuales deberá ganar alguno de los dos para avanzar de ronda.

Venado el campeón defensor del título conseguido como local el año pasado

ZONA "A" (se juega en el estadio de Rosario Central)
ROSARINA
VENADENSE
OESTE SANTAFESINO
RECONQUISTENSE

ZONA "B" (estadio de Sportivo América)
CAÑADENSE
SANTAFESINA
RAFAELINA
NOROESTE

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL DIA DE AYER
Zona "A"

Venadense 81 - 78 Oeste Santfesino
Rosarina 76 - 63 Reconquistense

Zona "B"
Cañadense 81 - 80 Noroeste

Cañada (81): Aguilar 14, Simonutti 27, Gambone 9, Falistocco 5, de la Fuente 15, Toia 2, carmona 3, Torressi 6
Noroeste (80): Correnti 18, Lizarraga 14, Crotti 14, Rigada 9, Cardani 11, Ruiz Diaz 5, German 9, Herrera 4, Becker 0

Santafesina 91 - 86 Rafaelina

En estos momentos se está disputando la segunda fecha que tiene los siguientes encuentros:

Zona A, en Rosario Central
10 horas Venadense vs. Reconquistense
11.45 Rosarina vs. Oeste Santafesino

Zona B, en Sportivo América
10 horas Cañadense vs. Rafaelina
11.45 Santafesina vs. Noroeste

EL PLANTEL DE LA CAÑADENSE:
Joel Heck, Ángelo Carlachiani, Andrés Gambone, Facundo Toia, Gonzalo Caviasso, Francisco Aguilar, Lucas de la Fuente, Jonatan Torresi, Enri Hames, Mauro Simonutti, Emanuel Carmona, Fernando Falistoco. DT: Matías Balzaretti.

jueves, 29 de mayo de 2014

BÁSQUET - CAMPEONATO ARGENTINO U 15 - SANTA FE SE ENTRENA EN CAÑADA ANTES DE VIAJAR A MENDOZA


El seleccionado Sub 15 de Santa Fe concentra desde el lunes en las instalaciones del SUM de Cañada de Gómez y entrena en Sport Club con Matías Balzaretti como entrenador. Los chicos ultiman detalles para disputar desde el próximo lunes el Campeonato Argentino de la categoría en Mendoza. Se realizó una presentación con presencia de la intendenta Stella Clérici, entre otras autoriades.

Un nuevo año el SUM del Parque Municipal hospeda al seleccionado provincial sub 15. de básquet durante esta semana de entrenamientos previo a la participación en el Campeonato Argentino de básquet que se realizará en Mendoza. En relación a ello la intendenta Stella Clérici expresó: “Todos apuestan a un gran desempeño, pero no son sólo los logros deportivos sino más como el básquet los educa, como forma a estos jóvenes y profundiza los lazos de amistad”.
Por su parte, Claudio Bragalenti, en representación de la Asociación Cañadense, destacó la “visión de la municipalidad de hacer el salón de usos múltiples abierto a todas las instituciones”.
Finalmente, Walter Vives en nombre de la Federación Santafesina y sobre este nuevo año en que la entidad confió en las instalaciones de la ciudad para la preparación del seleccionado manifestó: “Estamos orgullosos del acompañamiento del Gobierno Municipal".

ZONA "A"
(San Martín) lo harán Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Chubut.

ZONA "B"

(San Carlos), Santa Fe, Salta, Capital y Chaco.

ZONA "C"

(Capital, Macabi) estarán Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero.

EL PLANTEL DE SANTA FE Y SU RESPECTIVA ASOCIACIÓN
SANTAFESINA
Tomás Aldaz: Escolta, nació el 13 de abril de 1999, mide 1,80 y juega en Macabi. En el Provincial promedió 10,4 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias en cinco juegos para el equipo campeón.

Tadeo Acosta: Escolta nacido el 19 de febrero de 1999 y que juega en Regatas Santa Fe. Mide 1,80 y promedió 10,2 puntos, 1,8 robos y 3,6 rebotes en cinco partidos.

Tomás Gómez: Interno de Náutico Quillá. Nació 10 de julio de 1999, mide 1,90 y promedió en el Provincial 7,4 puntos y 6,4 rebotes.

CAÑADENSE
Francisco Farabello: Base, nació el 1º de noviembre de 2000, mide 1,80 y juega en Sport. Ya jugó dos argentinos Sub 13. En el Provincial U15 promedió 12,8 puntos, 3,8 rebotes y 2 asistencias en cinco juegos.

Santiago Cabaña: Escolta. Nació el 27 de enero de 2000 y juega en Unión de Totoras. Mide 1,85 y promedió en el Provincial de Santa Fe 13,8 puntos y 6 rebotes.

Nicolás Franco: Interno que juega en Almafuerte de Las Rosas. Nació el 27 de diciembre de 1999. Mide 2,02 y fue citado para Argentina U15. Promedió en el Provincial 10,8 puntos y 11,2 rebotes.


NOROESTE
Manuel Alonso: Base, nació el 6 de abril de 1999, mide 1,85 y juega en Ceres Unión. Ya jugó el Argentino U13 de La Rioja 2012. En el Provincial U15 promedió 11 puntos, 1,4 asistencias y 7,2 rebotes en cinco juegos.

Martín Muñoz: Alero de Central Olímpico de Ceres nacido el 28 de junio de 1999. Jugó el Argentino U13 de La Rioja y fue citado para Argentina U15. Mide 1,87 y promedió en el Provincial 10,6 puntos y 6 rebotes.

OESTE SANTAFESINO
Jonatan Basualdo: Nació el 5 de enero de 1999. Ya jugó el Argentino U13 de La Rioja y es campeón U15 con Santa Fe en Chaco 2013. Citado a Argentina U15. Mide 1,95 y juega en Atlético San Jorge. En el Provincial promedió 15 puntos, 2 robos y 11,7 rebotes. Juega como interno.

ROSARINA
Tomás Oggero: Alero de Libertad de Rosario. Nació el 15 de mayo de 1999 y mide 1,85. En el Provincial U15 de 2014 jugó cinco encuentros para el elenco subcampeón con 10,8 puntos de promedio y 5,6 rebotes más 2,2 asistencias.

RAFAELINA
Nicolás Reynoso: Alero nacido el 24 de febrero de 1999 y que juega en Libertad de Sunchales. Mide 1,90 y promedió en el Provincial 17 puntos y 8,3 rebotes en tres juegos disputados.

VENADENSE
Danilo Rivero: Escolta, nació el 29 de julio de 1999 y mide 1,78. Juega en Ciudad de Venado Tuerto y en el Provincial tuvo promedios de 22,7 puntos y 7 rebotes.

martes, 27 de mayo de 2014

FÚTBOL - SPORT FUE UNA SOMBRA ANTE UN "SUIZO" INSACIABLE

Sport C.C se vino vapuleado por el Atlético en su visita a San Jerónimo. Fue por un contundente 6 a 0 que exime de mayores comentarios. Los goles fueron convertidos por Perassi en dos oportunidades y O`sea en la primera mitad, en el segundo periodo aumentaron Morzán , Rolón y Arrieta para graficar una goleada histórica del “Suizo” ante el “Celeste” que vagó por el terreno de juego en todo momento ,que jugó un tiempo entero con 10 hombres debido a la expulsión de Poeta en el inicio de la parte final.

Aplastante, demoledora, casi se podría decir humillante fue la derrota de los dirigidos por Alberto Valiente quienes nunca jamás en los 90`pudieron contrarrestar al poderío abrumador del “Dueño de casa” dominador a voluntad, de principio a fin.
La hermosa tarde del domingo patrio comenzó de la mejor manera para los que responden a las ordenes de Juan Luvera antes del cuarto de hora ya había sacado dos “cuerpos de ventaja” con la efectividad de un goleador que “anda de racha” como lo es Facundo Perassi. Primero al quedar sólo ante Lucas Sosa, el sustituto del lesionado Cardoni, hernia de disco, para tocar ante su achique y luego para “romperle el arco” desde unos 30 metros para estampar el 2 a 0.


El “Celeste” no reaccionaba, un mal rechazo de Ruiz le quedó al ex América Jalif en la “puerta del área” para que este disparara desviado.
Y el Atlético que seguía haciendo estragos ante una defensa nada firme. Centro de Arrieta para que O`Shea, con una elegante volea de frente a la valla, pusiera el tercero apenas superados los 30`.
Y el “Suizo” que no se conformaba….. “Caño” de Perassi a su defensor dentro del área para quedar en soledad ante Sosa y el arquero se quedó con la pelota.
Luego el mismo portero le ahogó el grito a Cimino en lo que era un vendaval de San Jerónimo, que no mermaba.
Perassi lo habilitó a O`Shea, pero este paró el esférico con la mano, cuando también acompañaba Rolón.
El final de la primera parte para Sport C.C fue como “un campanazo cuando los boxeadores están entre las cuerdas”…. Valiente tenía el entretiempo para tratar de acomodar, de corregir un conjunto que pasó desapercibido en la primera mitad…..
Pero…. sobre “llovido mojado” antes del minuto del complemento Poeta le hizo una dura infracción a Rolón en tres cuartos de cancha, que le significó la “roja” directa.

Facundo Perassi, el goleador del torneo fue la gran figura

Y el “Suizo” “estaba en su salsa”, si fue un trámite convertir 3 goles en el primer periodo; imagínense 11 contra 10 y fue por más….. Perassi volvió a quedar solo ante Sosa ; tocó al medio para la llegada en vacío de Rolón que sólo tuvo que acertarle al arco desprotegido para el 4 a 0.
A Cimino se le negó el quinto que se le dio a Arrieta. Y el recientemente ingresado Morzán anotó el sexto de San Jerónimo luego de que un defensor salvara en la raya de sentencia un intento de O`sea y allí se detuvo la marcha arrolladora del Atlético ante un Sport C.C inexpresivo, que tuvo una jornada por demás de mala.

SAN JERÓNIMO (6):
Varoli, Arrieta, Ruíz, Mendivíl, Fernández, Consenza, Rolón, Cimino, Perassi, Báez, O`Shea. DT: Juan Luvera
Supl.: Balnco, Rivas, Árias, Morzán, Witte

SPORT C.C (0):
L. Sosa, Espinoza. Valdez, Granados, Jalif, Poeta, Mosca, Molina, Martín, Martínez, Romero. DT: Alberto Valiente
Supl.: Moroni, Capitanelli, M. Sosa, Persig, Conejo

Cambios: Whitte x Rolón, Morzán x Perassi, Arias x Báez (SJ); Conejo x Maolina, Capitanelli x Martínez, Persig x Martín (SCC)
Amonestados: Jalif y Romero (SCC)
Expulsado: Poeta (SCC)
Goles: PT 7 y 13' Perassi, 31' O'Shea, ST: 5' Rolón, 10' Arrieta, 20' Morzán (SJ)
Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Claudio Ahumada y Germán Cardozo

Informe y foto: Pablo Zambiasi / La Tribuna

domingo, 25 de mayo de 2014

FÚTBOL - UN POCO DE AIRE

A.D.E.O volvió al triunfo, como local venció 2 a 1 a El Porvenir de San Jerónimo con goles de Juan Rivas y Ezequiel Zurita, ambos en el complemento. Descontó en el final el "Puma" Juàrez para decorar el resultado final.

Rivas ya metió el cabezazo y la pelota viajará al fondo de la red. Era el 1 a 0 de ADEO

El "Porta" volvió a sumar de a tres en su estadio, y con los resultados que se registraron esta jornada, la que dio inicio a la segunda rueda, suma 11 unidades y se instaló en zona de clasificación para Cuartos de Final. No jugó bien, ni mucho menos, tras un primer tiempo totalmente para el olvido que se fue casi sin situaciones de riesgos frente a los arcos, en el complemento, desde el inicio Sergio Chiurchiú acertó con el ingreso de Juan Rivas por Maxi Conde, el ex Independiente y Argentino de Las Parejas le imprimió otra dinámica al juego, le dio otro ritmo, y por sobre toda las cosas mayor explosión de 3/4 de cancha hacia adelante. Tan importante fue lo de Rivas que a los 12 minutos con un gran anticipo tras un preciso centro desde la derecha de Mercuri, de cabeza al palo más lejano de Camuglia estableció el primer grito sagrado de la luminosa tarde en el Jacinto Loesi.
Volvió a entrar en escena Rivas a los 35' y tras una mala salida del fondo rojiverde, se internó en el área, se la picó al arquero, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó servido a Zurita quien con el arco de frente clavó el 2 a 0. Si bien El Porvenir se adelantó en el terreno y Vecchio mandó a la cancha todo lo que tenía en el banco, le costó generar peligro e inquietar a Londero. El partido se moría y llegó el descuento del "Puma" Matías Juárez más que nada para decorar el resultado final; la agarró picando cerca del vértice derecho del área y de emboquillada la clavó en el segundo palo "golazo" pero la historia ya estaba decretada.
A.D.E.O ganó porque se despertó en el segundo tiempo, pero más que nada porque tuvo en Juan Rivas a la figura, le bastaron solamente 45 minutos para marcar la diferencia, demostrando una vez más que si esta bien físicamente es un jugador desequilibrante.

SÍNTESIS


A.D.E.O (2):
Londero, Heredia, Zurita, Díaz, Mercuri, Pasco Huinca, Mora (Pereyra), Faría, Conde (Juan Rivas) , Oyola, Jon. Rivas (L. Lòpez). DT: Sergio Chiurchiú
Supl.: Torres, M. Pedemonte

EL PORVENIR (1): Camuglia, Junco, Montivero, Canessa, Ramírez, Gutiérrez, Dezzotti (R. González), Ramos, Ragussa (Júarez), Schiavoni (Balbi), Simón. DT: Leandro Vecchio
Supl.: L. Santillàn, Báez

Amonestados: Díaz, Mercuri (A); Canessa, Gutiérrez, Balbi (EP)
Expulsados: Faría (A); Ramos, Simón (EP)
Goles ST: 12' Juan Rivas (A), 35' Ezequiel Zurita (A), 46' Matías Juárez (EP)
Arbitro: Oscar Santillán Líneas: Alejandro Scionti - Danilo Coria
Estadio: Jacinto Loesi

Foto: Agradecemos a Mario Santi / www.pasionrojiverde.com.ar

LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÒN

OCTAVA FECHA (1º de las revanchas)

ZONA ESTE

HURACAN: 3 (Domingo, Gonzalez, Zamparutto)
CAMPAÑA: 3 (Muzzio, Rivadero, Monzon)
Arbitro: Marcelo Pedroso
...............................................................................
SAN JERONIMO: 6 (-2- Perassi, O´shea, Rolon, Arrieta, Morzan)
SPORT C.C: 0 EXP: Poeta
Arbitro: Diego Saracho
..............................................................................
A.D.E.O: 2 (Juan Rivas, Zurita) EXP: Farias
EL PORVENIR: 1 (Juarez) EXP: Ramos, Simon
Arbitro: Oscar Santillan
..............................................................................
CARCARAÑA: 4 (-2- Diaz, Urcia, Pereyra)
CORREA 0
Arbitro: Eduardo Rodriguez
.............................................................................

ZONA OESTE

DEFENSORES: 1 (Rivero)
AMERICA: 2 (M. Quinteros, G. Almada)
Arbitro: Pablo Comba
.............................................................................
WILLIAMS KEMMIS: 0
SPORTIVO: 1 (M. Fernández) EXP: Delmastro
Arbitro: Matias Coria
............................................................................
ARGENTINO: 0
ALMAFUERTE: 3 (N. Fernández, D. Fernández, F. Di Paoli)
Arbitro: Leandro Bottoni
............................................................................
UNION VE: 1 (Rufinengo)
BARRACA: 1 (Coronel)
Arbitro: Matias Bianchi
............................................................................

POSICIONES


ZONA ESTE

CARCARAÑA 17
SAN JERONIMO 17
CORREA 11
EL PORVENIR 11
A.D.E.O 11
SPORT C.C 10
HURACAN 5
CAMPAÑA 5

ZONA OESTE

SPORTIVO 17
ALMAFUERTE 15
BARRACA 12
AMERICA 11
ARGENTINO 9
WILLIAMS KEMMIS 9
DEFENSORES 8
UNION VE 7


PROXIMA FECHA (9º)

ZONA ESTE


SPORT C.C VS. A.D.E.O
CAMPAÑA VS. CORREA
EL PORVENIR VS. CARCARAÑA
HURACAN VS. SAN JERONIMO

ZONA OESTE

AMERICA VS. BARRACA
ALMAFUERTE VS. UNION V.E
SPORTIVO VS. ARGENTINO
DEFENSORES VS.WILLIAMS KEMMIS

jueves, 22 de mayo de 2014

FÚTBOL - PROVINCIAL SUB 14 - LA CAÑADENSE OBTUVO EL 3º PUESTO

A lo largo del último fin de semana, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Provincial Sub-14 de Fútbol, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.
Un total de doce seleccionados estuvieron participando en el mismo, divididos en tres zonas: Ligas Ceresina, Departamental San Martín, Santafesina y Reconquistense (zona A); Cañadense, Casildense, Sanlorencina y Ocampense (zona B); y Esperancina, Totorense, Deportiva del Sud y Galvense (zona C).


El Seleccionado de la Liga Cañadense, con el parejense Laureano Rossetti del club Argentino, obtuvo la clasificación a la ronda siguiente merced a los resultados obtenidos en las dos primeras jornadas. Allí, en el momento de las semifinales, nuestros chicos cayeron por 0-1 justamente ante el seleccionado anfitrión. En la otra semi, Totorense también venció por 1 a 0 a Casildense.
El domingo por la tarde, en el primer turno, los seleccionados Cañadense y Casildense volvieron a cruzarse, tal como lo habían hecho el primer día (donde habían empatado sin goles), para dirimir quién se quedaba con el tercer lugar en el certamen. Finalmente fue triunfo para el seleccionado dirigido por Marcos Pooli con un claro triunfo 2-0.
En tanto, el título fue obtenido por el combinado de la Santafesina que, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, pudo derrotar a su par de la Totorense por 3-1 en la tanda de penales.
Más allá de lo estrictamente deportivo, se recalca la experiencia obtenida por los conducidos por Pooli, y el gran grupo que conformaron los chicos, forjando un gran lazo de amistad y compañerismo dentro y fuera del campo de juego.

Fuente: Carcadeportes

lunes, 19 de mayo de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA 10MA FECHA DE PRIMERA

ZONA “A”

ADEO 69
CARCARAÑA 92

SARMIENTO 90
ALBA 86

TENIS 70
PROVINCIAL 61

PROVINCIAL 56
ADEO 96

ZONA “B”

SPORTIVO RIVADAVIA (Juegan Martes 20/05)
SPORTIVO

ATLETICO SAN GENARO 77
SPORT 54

ZONA “C”

ALMAFUERTE 69
TOTORAS JUNIORS 62

CAMPAÑA (Juegan Martes 20/05)
NORTE

INTERZONAL ZONAS “B” Y “C”

UNION DE TOTORAS 85
APRENDICES 45

POSICIONES

ZONA “A”

SARMIENTO 18
CARCARAÑA 18
ADEO 17
ALBA 15
PROVINCIAL 11
TENIS 11

ZONA “B”

SPORTIVO 18
SPORTIVO RIVADAVIA 17
SPORT 13
ATLETICO SAN GENARO 13
APRENDICES 10

ZONA “C”

UNION DE TOTORAS 16
NORTE 16
CAMPAÑA 15
ALMAFUERTE 15
TOTORAS JUNIORS 11

CLASIFICADOS A LA ZONA CAMPEONATO

SARMIENTO
CARCARAÑA
ADEO
SPORTIVO
SPORTIVO RIVADAVIA
NORTE
CAMPAÑA
UNION DE TOTORAS

JUGARAN LA ZONA ASCENSO


ALBA DE MACIEL
PROVINCIAL
TENIS
SPORT
ATLETICO SAN GENARO
APRENDICES
ALMAFUERTE
TOTORAS JUNIORS

Agradecemos a FM Contacto Las Parejas

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN


ZONA ESTE

CAMPAÑA 1 (Monzon)
CARCARAÑA 1 (Pereyra)
ARBITRO: Leandro Bottoni
........................................................................
ADEO 0
CORREA 0 EXP: Ayala
ARBITRO: Mauricio Lopez
.......................................................................
SAN JERONIMO 0
EL PORVENIR 0
ARBITRO: Matias Coria
......................................................................
HURACAN 0 EXP: Giorgini
SPORT 2 (Romero, Martin) EXP: Blanco
ARBITRO: Pablo Comba
......................................................................

ZONA OESTE

AMERICA 4 (Moreno 2, Cabrera, Galindo)
UNION VE 1 (Rufinengo)
ARBITRO: David Luzzi
......................................................................
ARGENTINO 0
BARRACA 3 (Giacomini 2, Acevedo)
ARBITRO: Marcelo Pedroso
......................................................................
WILLIAMS KEMMIS 1 (Luna) EXP: Ponzetti y Baigorria
ALMAFUERTE 5 (Giaver, Gonzalez 2, Zapata 2) EXP: Valdez y Villacorta
ARBITRO: Oscar Santillan
.....................................................................
DEFENSORES 1 (Rivero) EXP: Sorichetti
SPORTIVO 1 (Abadie)
ARBITRO: Mauricio Lespinar
....................................................................



POSICIONES

ZONA ESTE

CARCARAÑA 14
SAN JERONIMO 14
CORREA 11
EL PORVENIR 11
SPORT 10
ADEO 8
HURACAN 4
CAMPAÑA 4

ZONA OESTE

SPORTIVO 14
ALMAFUERTE 12
BARRACA 11
ARGENTINO 9
WILLIAMS KEMMIS 9
DEFENSORES 8
AMERICA 8
UNION VE 6


PROXIMA FECHA OCTAVA

ZONA ESTE

CLUB A. HURACAN VS. C.A. CAMPAÑA
C.A.SAN JERONIMO VS. SPORT C. CAÑADENSE
AD.EVERTON/OLIMPIA VS. PORVENIR DEL NORTE
C.A. CARCARAÑA VS. C.A. CORREA

ZONA OESTE

C.A. DEFENSORES VS. C.A. AMERICA
CA.WILLIAMS KEMMIS VS. SPORTIVO A. CLUB
ARGENTINO A. CLUB VS. C.A. ALMAFUERTE
C.A. UNION C.S.D. VS. C.A. BARRACA

sábado, 10 de mayo de 2014

KARTING - VUELVEN A RUGIR LOS MOTORES EN CAÑADA

Después de mucho tiempo vuelve a la ciudad una fecha de Karting, en este caso para recibir al RacingKart, en el circuito (ahora de tierra) de la Cooperativa Mixta. Lejos quedó aquella fecha del Argentino que convocó a lo mejor del país en uno de los pocos kartódromos asfaltados de la Provincia; la falta de mantenimiento conjugado con otro tipo de problemas, lo dejó inoperable. Pero gracias al esfuerzo de un grupo de gente y a la Asociación de pilotos cañadenses, se llegó a esto que hoy vuelve a ser una realidad. De allí que la expectativa es muy grande para la re-inauguración del trazado de la Cooperativa Mixta


Cronograma de horarios y salidas a pista para la 4º fecha de la temporada 2014
SABADO 10 DE MAYO:
10hs. apertura y habilitación del circuito (el mismo estará habilitado para la realización de entrenamientos oficiales para todas las categorias; solo los pilotos inscriptos estarán en condiciones de participar de las mismas, la salida a pista será de la siguiente forma: 50cc escuela - 70cc juvenil - 125cc juniors - 125cc standard - 125cc super promo - 125cc seniors - 125cc libre - 125cc internacional - 150cc 4t standard y 150cc 4t juvenil.
Considerando que son tandas de entrenamientos y con el objetivo de girar la mayor cantidad de vueltas y en caso de ser necesario el Comisario Deportivo podrá optar por juntar mas de una categoria aplicando criteriosamente la decisión por cantidad de pilotos y por categoria ( no afectará a las categorias juveniles).
50cc ESCUELA= Ésta categoria se encuentra en proceso de formación y por tal motivo los participantes lo harán sin cargo alguno participando solamente de los entrenamientos.
15hs. comienzo de la 1º tanda de clasificación.
17hs. comienzo de la 2º tanda de clasificación.
Ordenamiento de salida a pista para clasificar:
70cc juvenil
125cc junior
125cc standard
125cc super promo
125cc senior
125cc libre
150cc 4t standard
150cc 4t juvenil

DOMINGO 11 DE MAYO:

8:30hs. re-apertura de inscripción (aquellos pilotos que no pudieran participar los dias sabados de las clasificaciones podrán tomar parte de las series partiendo desde atras del ultimo clasificado).
9hs. comienzo de las series
Ordenamiento de salida a pista para las series, repechajes y finales:
150cc 4t standard
150cc 4t juvenil
125cc libre
125cc senior
125cc super promo
125cc standard
125cc junior
70cc juvenil
13hs. comienzo de repechajes y finales.
18hs. ceremonia final y entrega de premios.

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - NOCHE DE VISITANTES

La noche del viernes arrojó apasionantes duelos en el inicio de las semifinales del Argentino de Clubes de Santa Fe, que tienen como premio para sus ganadores nada más y nada menos que ascensos al Torneo Federal. Fue la noche a pedir de los visitantes, ya que tanto Sportivo Rivadavia de San Genaro como Sanjustino se robaron la ventaja de localía y quedaron bien parados de cara a los choques de este sábado a las 20.30 y a los juegos de vuelta de la semana próxima.
En el inicio de las semifinales de la Copa Banco de Santa Fe hubo triunfos para Sanjustino en Armstrong y para Sportivo Rivadavia de San Genaro en Ceres. El torneo provincial define en estas instancias al mejor de cinco partidos los dos ascensos al Federal.
El Matador de San Justo dominó desde el inicio en el estadio Jorge Ferrero. Los de San Justo ampliaron la diferencia con el correr de los minutos gracias a su goleador Lisandro Ruiz Moreno (25 puntos) y la experiencia de Roy Melchiore en el control del juego para aventajar por 16 puntos a 5 minutos del final (81 a 65). Sin embargo, allí apareció la reacción con mucho de orgullo de Norte de Armstrong con los tiros externos del casildense Torresi (25 puntos), y los rosarinos Chiana y Borsellino (12 y 15 asistencias) para reducir la distancia a 4. Sin embargo, el milagro no se pudo concretar, porque los libres de Ruiz Moreno y la inexorable cuenta regresiva del reloj jugaron un papel esencial para decretar el 89 a 80 final.
En la otra semifinal el trayecto fue diferente aunque también con un final feliz para la visita. Es que Central Olímpico de Ceres dominó el encuentro en el marcador hasta el cierre del tercer cuarto con el goleo de Alejo Crotti (jugó los 40 minutos: 31+10 rebotes), lo que le permitió conseguir una ventaja de 10 unidades (61-51). La visita no estaba tan lejos en el juego y, con razón o no, sufría demasiado protestando fallos arbitrales (fue descalificado Gallegos). Pero sobre el cierre se vio la mejor versión de los de San Genaro con el poder ofensivo de Adrián Di Lenarda (14 en el último cuarto) y Marco Luchi mostrando su potencial en la pintura. De esa manera, los dirigidos por Juan Pablo Lupo tuvieron más resto en un final cerrado y se llevaron el primer juego de la serie por 79 a 77.

DEP. NORTE: 80
SANJUSTINO: 89

CENTRAL OLÌMPICO: 77
SP. RIVADAVIA: 79


Fuente: Febasantafe

jueves, 8 de mayo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - SE VIENEN LAS SEMIFINALES

Llegó la hora de la verdad. Los cuatro mejores elencos del Argentino de Clubes de mayores comenzarán a medirse este viernes en busca de las dos plazas que hay en juego para la División Santa Fe del Torneo Federal. Se trata de dos series que lucen atrapantes, que serán al mejor de cinco juegos y con formato de 2-2-1 pero con la particularidad de que en cada localía se jugará en días corridos.



Viernes 21.30

Dep. Norte (Armstrong) vs. Sanjustino (San Justo)
Comisionado: Battisttella. Árbitros: Alfaro y Abelardo

Central Olìmpico de Ceres vs. Sportivo Rivadavia (San Genaro Norte)
Comisionado: González. Árbitros: Alaniz y Sergio Quinteros

Sábado 20.30
Dep. Norte vs. Sanjustino
Comisionado: González. Árbitros: Catalá y Boelaert

Central Ceres vs. Sportivo Rivadavia
Comisionado: Lauría. Árbitros: Lezcano y D.Quinteros

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - SPORTIVO NO DETIENE SU MARCHA

Sportivo acumulo su octavo triunfo al hilo en igual cantidad de presentaciones, en este caso la victima de turno fue Sport en el Varni al que venció por un claro 80 a 56. La figura del partido fue Facundo Toia(foto)con 22 puntos conquistados. El próximo fin de semana el lobo recibirá por la penúltima fecha de la primera fase a Aprendices Casildenses


Síntesis:

SPORT C.C:
56
Fernández 6, Fontao 9, Balestieri 6, Corsi 7, Montanti 17, Volpato 0, Arias 3, Molon 8. DT: Sergio Bruni

SPORTIVO:
80
Toia 22, Gambone 12, Davies 0, Simonutti 20, Rossi 2, Tavoloni 2, Mandrilli 2, Carlachiani 17, Trombettoni 3. DT: Gabriel Casalegno

Arbitros: Montes y Villareal

POSICIONES

ZONA “A”
CARCARAÑA 15
ADEO 14
SARMIENTO 14
ALBA 12
PROVINCIAL 9
TENIS 8

ZONA “B”

SPORTIVO 16
SPORTIVO RIVADAVIA 15
SPORT 11
ATLETICO SAN GENARO 10
APRENDICES 8

ZONA “C”

NORTE 14
UNION DE TOTORAS 13
CAMPAÑA 13
ALMAFUERTE 12
TOTORAS JUNIORS 8

. CLASIFICADOS A LA ZONA CAMPEONATO: CARCARAÑA, SPORTIVO Y SPORTIVO RIVADAVIA.

. JUGARAN LA ZONA ASCENSO: PROVINCIAL, TENIS, SPORT C.C, ATLETICO SAN GENARO, APRENDICES Y TOTORAS JUNIORS.


PROXIMA FECHA NOVENA

CARCARAÑA Vs. SARMIENTO
PROVINCIAL Vs. ADEO
ALBA Vs. TENIS
SPORTIVO Vs. APRENDICES
SPORT Vs. SPORTIVO RIVADAVIA
CAMPAÑA Vs. ATLETICO SAN GENARO
TOTORAS JUNIORS Vs. UNION DE TOTORAS
NORTE Vs. ALMAFUERTE

Agradecemos a FM Contacto

martes, 6 de mayo de 2014

FÚTBOL - GOLEADA REDONDITA

Cremería superó 3-0 a ADEO en un partidazo. Jugo un buen fútbol y liquidó a un Porta desconocido.

En uno de los duelos más atractivos de la sexta fecha del torneo apertura, el Negro goleó a Everton Olimpia superándolo en todas las líneas. Fue un 3 a 0 con dos goles de Carlos Castell (foto) y el restante de Facu Cattaneo.Cremería jugó como tenía que hacerlo y afianzando cada vez más la idea que propone Teloni, aquella que solo había podido mostrar en el primer tiempo contra el Bosque en la fecha pasada, en donde había salido derrotado. La creación de Lisandro Pereyra, los desbordes y los goles de Castell, la firme marca del pibe Gallardo para con Mercuri y la firmeza defensiva hicieron el combo perfecto para quedarse con un de los clásicos modernos de la Liga.


El rojinegro encontró rápidamente la apertura del marcador tras una pelota larga de Pereyra para que entre Castell por la punta izquierda y venza al Pato Londero con un remate cruzado. El equipo local continuó en la búsqueda del gol teniendo veinte minutos exquicitos y aprovechando el desorden de ADEO dentro del campo.La visita no lograba pasar los tres cuartos de cancha y solo lograba pelotazos perdidos para Mora o Zanni, pero el final era repetido: las manos de Batista.Díaz y Alfonso se perdieron dos goles claros, el primero no logró un remate fuerte y el portero se hizo del balón, el segundo le tiro un cabezazo a las manos, luego el propio Londero demostró lo que es con dos tapadas formidables para convertirse en la figura de su equipo y el culpable de que el partido continuara 1 a 0.Si de ADEO no hablamos es porque recién consiguió un remate a los 40 de la primera parte, Zanni le reventó el travesaño a Batista con una volea y luego el portero local le sacó un mano a mano a Mora, para seguir demostrando su buen momento.En la segunda parte hubo más de lo mismo, el Porta no tenía juego y Oyola se retrasó en el campo para tener contacto con el balón, pero más que un pequeño cambio de ritmo no consiguió en los primeros minutos.Carcarañá continuó con su propuesta y tuvo contra las cuerdas al equipo de Chiurchiu. En el minutos 12, Cattaneo se proyectó como lo hace habitualmente y envió un centro que tuvo destino de arco y en complot con Londero que terminó con pelota y todo dentro del arco decretó el 2 a 0.El encuentro comenzó a tener picante, ADEO no tenía respuestas y se molestaba, Coria que no había sacado amarillas en la primera parte cometiendo un grave error, hizo lo contrario en la segunda parte. En ocho minutos, ya había tres amonestados, entre ellos, Andrés Mercuri.Cremería era superior, Castell era imparable por los costados y para Delgado, que la única manera que consiguió para frenarlo fue de un golpe en la cara, para dejar a sus compañeros con un hombre menos. Así las cosas se pusieron algo más caldeadas y algunos minutos más tarde, Mercuri dejaría a ADEO con nueve por una dura falta sobre Dellapiana, en donde se ganó el segundo cartón amarillo. Lo peor de todo, es que previo a todo lo sucedido, el Porta tuvo un penal por una mano de Pérez y Batista se lo atajó (segundo consecutivo) a Mora.Cremería encontraría el tercero repitiendo la fórmula del primer tanto, pero esta vez con una genial diagonal de Castell que eludiría a Londero y definiría para liquidar el pleito.Luego ADEO intentó el gol que al menos lo conforme con algo, pero el palo le dijo que no a Oyola.Cremería gustó y goleó, continúa líder de la Zona Este y ahora visita en el clásico a Campaña el domingo próximo.

CARCARAÑÁ (3):
Batista, Paganini, Cattaneo, Pérez, Gallardo, Bertorini, H. Alfonso, Urcía, Castell, Pereyra, Díaz. DT: Claudio Teloni
Supl.: Serra, Torres

ADEO (0): Londero, Heredia, Zurita, Díaz, Mercuri, Delgado, Mora, Faria, Zanni, Oyola, J. Rivas. DT: Sergio Chiurchiú
Supl.: Torres, Pereyra, Luque

CAMBIOS: F. Dellapiana x Urcía (CAC), L. Cisterna x Díaz (CAC), F. Mignacco x Pereyra (CAC); M. Conde x Díaz (ADEO), L. Pasco Huinca x Farias (ADEO)

AMARILLAS:
Paganini, Alfonso y Urcía (CAC); Mora (ADEO).
INCIDENCIAS: 20' ST Exp. Delgado y 38' ST Exp. Mercuri (ADEO). 33' ST Batista le contuvo un penal a Paolo Mora.
GOLES: 4' PT y 27' ST Castell y 12' ST Cattaneo (CAC).

ÁRBITRO: Matías Coria
ASISTENTE 1: J. Pedernera
ASISTENTE 2: J. Colaso

Agradecemos a Rodrigo Farías y Carcadeportes

lunes, 5 de mayo de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA 8VA FECHA DE PRIMERA

ZONA “A”

PROVINCIAL DE SALTO GRANDE: 47
CARCARAÑA: 119
.................................................
TENIS CLUB CORREA: 73
SARMIENTO: 93
.................................................
ADEO: 72
ALBA ARGENTINA DE MACIEL: 71
.................................................
ZONA “B”

SPORT C.C (Juegan el miércoles)
SPORTIVO
.................................................
ATLETICO SAN GENARO: 84
APRENDICES DE CASILDA: 38
.................................................

ZONA “C”


CAMPAÑA: 77
UNION DE TOTORAS: 71
.................................................
DEPORTIVO NORTE: 93
TOTORAS JUNIORS: 61
.................................................
INTERZONAL ZONAS “B” Y “C”

ALMAFUERTE: 64
SPORTIVO RIVADAVIA: 84

POSICIONES

ZONA “A”


CARCARAÑA 15
ADEO 14
SARMIENTO 14
ALBA 12
PROVINCIAL 9
TENIS 8

ZONA “B”

SPORTIVO RIVADAVIA 15
SPORTIVO 14
SPORT 10
ATLETICO SAN GENARO 10
APRENDICES 8

ZONA “C”

NORTE 14
UNION DE TOTORAS 13
CAMPAÑA 13
ALMAFUERTE 12
TOTORAS JUNIORS 8

PROXIMA FECHA (9na.)

CARCARAÑA Vs. SARMIENTO
PROVINCIAL Vs. ADEO
ALBA Vs. TENIS C.C
SPORTIVO Vs. APRENDICES
SPORT C.C Vs. SP. RIVADAVIA
CAMPAÑA Vs. ATL. SAN GENARO
TOTORAS JRS. Vs. UNION DE TOTORAS
DEP. NORTE Vs. ALMAFUERTE

Foto: Imagen de Campaña vs Unión F.C / Gentileza de Carcaweb

domingo, 4 de mayo de 2014

FÚTBOL - SPORT SE ACORDÓ DE GANAR

El conjunto dirigido por Alberto Valiente consiguió la primera victoria del Apertura al imponerse por 2 tantos contra 1 ante Campaña con goles de Mosca en el cierre de la primera mitad y Gabriel Martínez en el segundo periodo, descontó en tiempo adicionado Germán Monzón de penal para el “Rojo”.

En un discreto encuentro, sobre todo en el primer periodo, el “Celeste” logró de una vez por todas alzarse con un triunfo que le permite de alguna manera seguir creyendo en una futura recuperación en la Zona Este.

La primera parte fue muy floja; en la cual jugaron casi sin lastimarse, en una franja central donde se concentraba la actividad y rara vez se aproximaban a las áreas.

La primera situación de la primaveral jornada fue para Sport C.C con un disparo de Martín quien remató pisando el área y Campos controló sin dificultad.


Luego un centro del “Gula” Valdéz que el mismo arquero terminó despejando cuando apremiaban varios adversarios.

Recién promediando el primer tiempo Campaña se animó, con un remate de Martinangelli desde lejos que se fue desviado sobre la parante izquierdo.

El reloj se había expandido hasta los 33`cuando De Miguel cambió de frente para Principe dentro del área; pero este se demoró y jugó atrás para la llegada de Cordero quien remató desde el “vértice izquierdo” por encima de la valla de Cardoni.

Y ya cuando se iba la primera etapa sin pena ni gloria, Martínez habilitó a Valdéz sobre un costado del área y Lascares lo sujetó cometiéndole un claro penal que el juez Mauricio López sancionó sin vacilar. Fue el capitán del “Celeste” Paolo Mosca quien se paró de frente a Campos y disparó a media altura sobre la derecha; éste adivinó la intención y contuvo a medias su disparo original; pero el mismo volante central recolectó el rebote y rectificó su intento con el arco desnudo.

El complemento fue algo más vistoso, con Campaña herido en su amor propio y un Sport C.C que buscó la segunda conquista que le diera algo más de serenidad.

Un desborde de Martínez que encontró a Espinoza en el “Nucleó del área” pero el defensor pifió el remate por lo que el balón se fue junto a la base del palo derecho.

Más tarde Berardi se fue por izquierda e hizo equilibrio sobre la raya final sacándose a marcadores de encima e intentó ponerla en el segundo palo, con un ángulo muy cerrado y la pelota por el saque de arco.

Promediando la complementaria Espinoza tuvo otra oportunidad al cabecear un córner y el esférico se fue muy cerca del segundo poste.

Sobre los 27`llegaría el segundo del “dueño de casa”, gran jugada del ex Atlético San Jerónimo Diego Martín por derecha, desbordó y encontró al “Gabi” Martínez en el punto penal para fusilar a Campos.

Pero pese a la adversidad la visita no se entregaría e iría con mucha vergüenza, mucho amor propio, claro que sin fútbol ni ideas.

Los últimos 10`fueron lo mejor del cotejo, sin lugar a dudas, donde ambas escuadras desprejuiciadas se lastimaron todo lo que no lo habían hecho en todo el partido.

Un envío de Cordero para que Paz dentro del área intentase una volea que se terminaría perdiendo por sobre el travesaño.

Los dirigidos por Valiente estuvieron cerca del tercero cuando Romero aprovechó un quedo de la defensor de Campaña y Campos lo tapó magistralmente.

Después Cardoni le sacó de forma sensacional una volea a “quemarropa” a Martinangelli que se colaba en el ángulo.

Y para ponerle un poco de suspenso al resultado vino el descuento de penal por parte del finalista del Torneo del Interior, mano de Blanco observada por el juez López y el ingresado Germán Monzón con un remate seco al medio del arco sobre un Cardoni inclinado sobre su derecha. En lo poco que quedaba por jugarse Campaña se le fue encima al “Celeste” y casi logra igualar en el último instante con un cabezazo de Díaz que se fue besando el palo derecho.

SPORT C.C (2): Cardoni, Espinoza, Valdéz (Molina), Granados, Mosca ( Jalif), Poeta (Capitanelli), Blanco, Palacios, Martín, Martínez, Romero. DT: Alberto Valiente
Supl.: Sosa, Conejo

CAMPAÑA (1): Campos, Goy, Paz, Barrios, Cordero, López, Principe (Monzón), Lascares (Díaz), De Miguel (Pierantoni), Martinangelli, Bernardi. DT: Pablo Fiori
Supl.: Stella, Arce

Amonestados: Espinoza, Granados, Blanco, Palacios, Romero,Capitanelli (S); Príncipe, De Miguel, Díaz (C)

Goles: PT 46`Mosca (S,) ST 27`Martínez (S), ST 46`Monzón (Penal)(C)
Arbitro: Mauricio López - Líneas: Sergio Vidal - Marcelo Pereyra

Informe y Foto: Pablo Zambiasi





FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN

SEXTA FECHA DEL APERTURA

ZONA ESTE

SPORT C.C: 2 (Paolo Mosca, Gabriel Martinez)
CAMPAÑA: 1 (Germán Monzón -p-)
ARBITRO: Mauricio Lopez
........................................................................
EL PORVENIR: 1 (Matías Ragusa)
HURACAN: 0
ARBITRO: Eduardo Rodriguez
.......................................................................
CORREA: 1 (Federico Maiorana) Exp: Toneatto
SAN JERONIMO: 2 (Mariano O`Shea, Alberto Rolon) Exp: Baez
ARBITRO: Mauricio Lespinard
......................................................................
CARCARAÑA: 3 (-2- Carlos Castell, Facundo Cattaneo)
ADEO: 0 Exp: Víctor Delgado
ARBITRO: Matias Coria
......................................................................


ZONA OESTE


SPORTIVO: 1 (Jorge Del Bono)
AMERICA: 0
ARBITRO: Marcelo Pedrozo
......................................................................
ALMAFUERTE: 2 (Elías Zapata, Sebastián Gonzalez)
DEFENSORES: 0
ARBITRO: Matias Bianchi
.....................................................................
BARRACA: 4 (Ferrero, Leandro Gurrieri, Grassano, Russo)
WILLIAMS KEMMIS: 1 (Leandro Bernasconi)
ARBITRO: Pablo Comba
......................................................................
UNION VE: 1 (Federico Rufinengo)
ARGENTINO: 0
ARBITRO: Gabriel Albornoz
......................................................................


POSICIONES

ZONA ESTE


CARCARAÑA 13
SAN JERONIMO 13
CORREA 10
EL PORVENIR 10
ADEO 7
SPORT 7
HURACAN 4
CAMPAÑA 3

ZONA OESTE


SPORTIVO 13
ALMAFUERTE 12
ARGENTINO 9
W. KEMMIS 9
BARRACA 8
DEFENSORES 7
UNION VE 6
AMERICA 5


PROXIMA FECHA (7ma.)

ZONA ESTE
CAMPAÑA VS. CARCARAÑA
ADEO VS. CORREA
SAN JERONIMO VS. EL PORVENIR
HURACAN VS. SPORT C.C

ZONA OESTE
AMERICA VS. UNION VE.
ARGENTINO VS. BARRACA
W. KEMMIS VS. ALMAFUERTE
DEFENSORES VS. SPORTIVO