domingo, 4 de mayo de 2014

FÚTBOL - SPORT SE ACORDÓ DE GANAR

El conjunto dirigido por Alberto Valiente consiguió la primera victoria del Apertura al imponerse por 2 tantos contra 1 ante Campaña con goles de Mosca en el cierre de la primera mitad y Gabriel Martínez en el segundo periodo, descontó en tiempo adicionado Germán Monzón de penal para el “Rojo”.

En un discreto encuentro, sobre todo en el primer periodo, el “Celeste” logró de una vez por todas alzarse con un triunfo que le permite de alguna manera seguir creyendo en una futura recuperación en la Zona Este.

La primera parte fue muy floja; en la cual jugaron casi sin lastimarse, en una franja central donde se concentraba la actividad y rara vez se aproximaban a las áreas.

La primera situación de la primaveral jornada fue para Sport C.C con un disparo de Martín quien remató pisando el área y Campos controló sin dificultad.


Luego un centro del “Gula” Valdéz que el mismo arquero terminó despejando cuando apremiaban varios adversarios.

Recién promediando el primer tiempo Campaña se animó, con un remate de Martinangelli desde lejos que se fue desviado sobre la parante izquierdo.

El reloj se había expandido hasta los 33`cuando De Miguel cambió de frente para Principe dentro del área; pero este se demoró y jugó atrás para la llegada de Cordero quien remató desde el “vértice izquierdo” por encima de la valla de Cardoni.

Y ya cuando se iba la primera etapa sin pena ni gloria, Martínez habilitó a Valdéz sobre un costado del área y Lascares lo sujetó cometiéndole un claro penal que el juez Mauricio López sancionó sin vacilar. Fue el capitán del “Celeste” Paolo Mosca quien se paró de frente a Campos y disparó a media altura sobre la derecha; éste adivinó la intención y contuvo a medias su disparo original; pero el mismo volante central recolectó el rebote y rectificó su intento con el arco desnudo.

El complemento fue algo más vistoso, con Campaña herido en su amor propio y un Sport C.C que buscó la segunda conquista que le diera algo más de serenidad.

Un desborde de Martínez que encontró a Espinoza en el “Nucleó del área” pero el defensor pifió el remate por lo que el balón se fue junto a la base del palo derecho.

Más tarde Berardi se fue por izquierda e hizo equilibrio sobre la raya final sacándose a marcadores de encima e intentó ponerla en el segundo palo, con un ángulo muy cerrado y la pelota por el saque de arco.

Promediando la complementaria Espinoza tuvo otra oportunidad al cabecear un córner y el esférico se fue muy cerca del segundo poste.

Sobre los 27`llegaría el segundo del “dueño de casa”, gran jugada del ex Atlético San Jerónimo Diego Martín por derecha, desbordó y encontró al “Gabi” Martínez en el punto penal para fusilar a Campos.

Pero pese a la adversidad la visita no se entregaría e iría con mucha vergüenza, mucho amor propio, claro que sin fútbol ni ideas.

Los últimos 10`fueron lo mejor del cotejo, sin lugar a dudas, donde ambas escuadras desprejuiciadas se lastimaron todo lo que no lo habían hecho en todo el partido.

Un envío de Cordero para que Paz dentro del área intentase una volea que se terminaría perdiendo por sobre el travesaño.

Los dirigidos por Valiente estuvieron cerca del tercero cuando Romero aprovechó un quedo de la defensor de Campaña y Campos lo tapó magistralmente.

Después Cardoni le sacó de forma sensacional una volea a “quemarropa” a Martinangelli que se colaba en el ángulo.

Y para ponerle un poco de suspenso al resultado vino el descuento de penal por parte del finalista del Torneo del Interior, mano de Blanco observada por el juez López y el ingresado Germán Monzón con un remate seco al medio del arco sobre un Cardoni inclinado sobre su derecha. En lo poco que quedaba por jugarse Campaña se le fue encima al “Celeste” y casi logra igualar en el último instante con un cabezazo de Díaz que se fue besando el palo derecho.

SPORT C.C (2): Cardoni, Espinoza, Valdéz (Molina), Granados, Mosca ( Jalif), Poeta (Capitanelli), Blanco, Palacios, Martín, Martínez, Romero. DT: Alberto Valiente
Supl.: Sosa, Conejo

CAMPAÑA (1): Campos, Goy, Paz, Barrios, Cordero, López, Principe (Monzón), Lascares (Díaz), De Miguel (Pierantoni), Martinangelli, Bernardi. DT: Pablo Fiori
Supl.: Stella, Arce

Amonestados: Espinoza, Granados, Blanco, Palacios, Romero,Capitanelli (S); Príncipe, De Miguel, Díaz (C)

Goles: PT 46`Mosca (S,) ST 27`Martínez (S), ST 46`Monzón (Penal)(C)
Arbitro: Mauricio López - Líneas: Sergio Vidal - Marcelo Pereyra

Informe y Foto: Pablo Zambiasi





No hay comentarios: