martes, 27 de mayo de 2014

FÚTBOL - SPORT FUE UNA SOMBRA ANTE UN "SUIZO" INSACIABLE

Sport C.C se vino vapuleado por el Atlético en su visita a San Jerónimo. Fue por un contundente 6 a 0 que exime de mayores comentarios. Los goles fueron convertidos por Perassi en dos oportunidades y O`sea en la primera mitad, en el segundo periodo aumentaron Morzán , Rolón y Arrieta para graficar una goleada histórica del “Suizo” ante el “Celeste” que vagó por el terreno de juego en todo momento ,que jugó un tiempo entero con 10 hombres debido a la expulsión de Poeta en el inicio de la parte final.

Aplastante, demoledora, casi se podría decir humillante fue la derrota de los dirigidos por Alberto Valiente quienes nunca jamás en los 90`pudieron contrarrestar al poderío abrumador del “Dueño de casa” dominador a voluntad, de principio a fin.
La hermosa tarde del domingo patrio comenzó de la mejor manera para los que responden a las ordenes de Juan Luvera antes del cuarto de hora ya había sacado dos “cuerpos de ventaja” con la efectividad de un goleador que “anda de racha” como lo es Facundo Perassi. Primero al quedar sólo ante Lucas Sosa, el sustituto del lesionado Cardoni, hernia de disco, para tocar ante su achique y luego para “romperle el arco” desde unos 30 metros para estampar el 2 a 0.


El “Celeste” no reaccionaba, un mal rechazo de Ruiz le quedó al ex América Jalif en la “puerta del área” para que este disparara desviado.
Y el Atlético que seguía haciendo estragos ante una defensa nada firme. Centro de Arrieta para que O`Shea, con una elegante volea de frente a la valla, pusiera el tercero apenas superados los 30`.
Y el “Suizo” que no se conformaba….. “Caño” de Perassi a su defensor dentro del área para quedar en soledad ante Sosa y el arquero se quedó con la pelota.
Luego el mismo portero le ahogó el grito a Cimino en lo que era un vendaval de San Jerónimo, que no mermaba.
Perassi lo habilitó a O`Shea, pero este paró el esférico con la mano, cuando también acompañaba Rolón.
El final de la primera parte para Sport C.C fue como “un campanazo cuando los boxeadores están entre las cuerdas”…. Valiente tenía el entretiempo para tratar de acomodar, de corregir un conjunto que pasó desapercibido en la primera mitad…..
Pero…. sobre “llovido mojado” antes del minuto del complemento Poeta le hizo una dura infracción a Rolón en tres cuartos de cancha, que le significó la “roja” directa.

Facundo Perassi, el goleador del torneo fue la gran figura

Y el “Suizo” “estaba en su salsa”, si fue un trámite convertir 3 goles en el primer periodo; imagínense 11 contra 10 y fue por más….. Perassi volvió a quedar solo ante Sosa ; tocó al medio para la llegada en vacío de Rolón que sólo tuvo que acertarle al arco desprotegido para el 4 a 0.
A Cimino se le negó el quinto que se le dio a Arrieta. Y el recientemente ingresado Morzán anotó el sexto de San Jerónimo luego de que un defensor salvara en la raya de sentencia un intento de O`sea y allí se detuvo la marcha arrolladora del Atlético ante un Sport C.C inexpresivo, que tuvo una jornada por demás de mala.

SAN JERÓNIMO (6):
Varoli, Arrieta, Ruíz, Mendivíl, Fernández, Consenza, Rolón, Cimino, Perassi, Báez, O`Shea. DT: Juan Luvera
Supl.: Balnco, Rivas, Árias, Morzán, Witte

SPORT C.C (0):
L. Sosa, Espinoza. Valdez, Granados, Jalif, Poeta, Mosca, Molina, Martín, Martínez, Romero. DT: Alberto Valiente
Supl.: Moroni, Capitanelli, M. Sosa, Persig, Conejo

Cambios: Whitte x Rolón, Morzán x Perassi, Arias x Báez (SJ); Conejo x Maolina, Capitanelli x Martínez, Persig x Martín (SCC)
Amonestados: Jalif y Romero (SCC)
Expulsado: Poeta (SCC)
Goles: PT 7 y 13' Perassi, 31' O'Shea, ST: 5' Rolón, 10' Arrieta, 20' Morzán (SJ)
Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Claudio Ahumada y Germán Cardozo

Informe y foto: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hay comentarios: