sábado, 10 de mayo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - NOCHE DE VISITANTES

La noche del viernes arrojó apasionantes duelos en el inicio de las semifinales del Argentino de Clubes de Santa Fe, que tienen como premio para sus ganadores nada más y nada menos que ascensos al Torneo Federal. Fue la noche a pedir de los visitantes, ya que tanto Sportivo Rivadavia de San Genaro como Sanjustino se robaron la ventaja de localía y quedaron bien parados de cara a los choques de este sábado a las 20.30 y a los juegos de vuelta de la semana próxima.
En el inicio de las semifinales de la Copa Banco de Santa Fe hubo triunfos para Sanjustino en Armstrong y para Sportivo Rivadavia de San Genaro en Ceres. El torneo provincial define en estas instancias al mejor de cinco partidos los dos ascensos al Federal.
El Matador de San Justo dominó desde el inicio en el estadio Jorge Ferrero. Los de San Justo ampliaron la diferencia con el correr de los minutos gracias a su goleador Lisandro Ruiz Moreno (25 puntos) y la experiencia de Roy Melchiore en el control del juego para aventajar por 16 puntos a 5 minutos del final (81 a 65). Sin embargo, allí apareció la reacción con mucho de orgullo de Norte de Armstrong con los tiros externos del casildense Torresi (25 puntos), y los rosarinos Chiana y Borsellino (12 y 15 asistencias) para reducir la distancia a 4. Sin embargo, el milagro no se pudo concretar, porque los libres de Ruiz Moreno y la inexorable cuenta regresiva del reloj jugaron un papel esencial para decretar el 89 a 80 final.
En la otra semifinal el trayecto fue diferente aunque también con un final feliz para la visita. Es que Central Olímpico de Ceres dominó el encuentro en el marcador hasta el cierre del tercer cuarto con el goleo de Alejo Crotti (jugó los 40 minutos: 31+10 rebotes), lo que le permitió conseguir una ventaja de 10 unidades (61-51). La visita no estaba tan lejos en el juego y, con razón o no, sufría demasiado protestando fallos arbitrales (fue descalificado Gallegos). Pero sobre el cierre se vio la mejor versión de los de San Genaro con el poder ofensivo de Adrián Di Lenarda (14 en el último cuarto) y Marco Luchi mostrando su potencial en la pintura. De esa manera, los dirigidos por Juan Pablo Lupo tuvieron más resto en un final cerrado y se llevaron el primer juego de la serie por 79 a 77.

DEP. NORTE: 80
SANJUSTINO: 89

CENTRAL OLÌMPICO: 77
SP. RIVADAVIA: 79


Fuente: Febasantafe

No hay comentarios: