lunes, 21 de febrero de 2011

FÚTBOL -ARGENTINO "B" - OTRA VEZ LE EMPATAN A SPORTIVO FALTANDO POCO PARA EL FINAL

Otra vez Sportivo deja escapar una inmejorable oportunidad para sumar de a tres, como le sucedió 4 días atrás en 25 de Mayo. Esta vez fue en la noche de este domingo, en su cancha, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde se lo empataron, 2 a 2, faltando solo 6 minutos para el final.
Arrancó el partido muy parejo, hasta que a los 11´ una jugada pensada rápido por Giacomini, lateral que hace prontamente para la entrada en el área de Bossoletti, éste que se mete y el central Mendoza lo toma del hombro, luego lo suelta, pero el jugador cae, el árbitro pita penal, y Giacomini al medio del arco, arriba, para decretar la apertura del marcador.
Pensamos que este gol lo iba a ubicar al Lobo mejor en el partido, pero fue superado en manejo de la pelota hasta el final de esa primera parte por Juventud, con una fuerte presión en la mitad de la cancha, con Sportivo que no hilvanaba tres pases bien dado, hasta que a los 37 llega la mejor jugada de ese tiempo, una triangulación en la mitad del campo por el lateral izquierdo, pelota larga abriendo la cancha, centro a la puerta del área y Rodríguez (5) que la empaló para colocarla abajo, a la izquierda, para que Del Vecchio (1) no llegue y así empatar el cotejo.
El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, Sportivo tuvo mayor protagonismo, comenzó a jugar por un sector olvidado en la primera parte, el izquierdo, y desde allí desnivelaba en los avances, hasta que a los 20´ llega un centro de Bossoletti, desde la izquierda, a la cabeza de Bochietti, la pelota se estrella en la base del travesaño, pica afuera, se eleva y allí otra vez Bochietti arremete y conecta el balón al fondo del arco. 2 a 1 y era justo, Juventud no había podido llegar hasta el arco de Del Vecchio, pero llega la mejor jugada, la del técnico de Juventud, introduce a Fabián Bonzi y al goleador Weinsen, y a partir de allí es otro Juventud, con más actitud, para llegar por primera vez a los 39´ una pelota dentro del área, luego de un tiro libre, recto al corazón de la 18, los defensores que se quedan esperando que el línea cobre off side (que no fue) y solo Weinsen enfrenta a Del Vecchio para empatar definitivamente el partido.
Otra vez, lo mismo del miércoles con Argentino, distracción grosera que le cuesta caro, otros dos puntos que resigna en la lucha por la clasificación, y para colmo expulsado Giacomini por doble amarilla. En Juventud fue expulsado Salas (8) a los 42´st.

Formaciones
Sportivo: Del Vecchio, Verón, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Talarico, Pizzichini, Ferri, Bochietti, Giacomini y Bossoletti (Silva). Suplentes: Ceberio, Pereyra, Maldonado y Levi.

Juventud Unida: Gauna, Mendoza, Acosta, Reichel (Weinsen), Rodríguez, Wernly, Luque (Bonzi F), Salas, Acuña (Almada), Bonzi I. y Cioffi. Suplentes: Corbalán y Sánchez J.
Goles: 11´ Giacomini (SAC), 37´ Rodríguez (J), 20st Bochietti (SAC) y 39´st Weinsen (J).
Expulsados: Salas (J) y Giacomini (SAC)
Arbitro: Eduardo López.

Fuente:www.lri803radiolasparejas.blogspot.com


TRIUNFO DE LA EMILIA

La Emilia volvió a la victoria y transitoriamente subió a la punta del torneo, junto a Sp. Las Parejas, tras derrotar a Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, por la 20° fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. El pañero logró una justa victoria por 2 a 1, aunque volvió a quedar en deuda en el juego, ante un rival con muchas limitaciones.
De arranque fue el pañero que intentó hacerse el dueño del partido, y aunque controló el balón, volvió a exhibir su incapacidad para manejar el balón, y a pesar de que en ataque, Ciampichetti y Páez se las ingeniaron para complicar, no encontró su mejor versión colectiva. A pesar de no jugar bien los primeros 30 minutos, el local se encontró con un rival muy limitado, que dio enormes ventajas defensivas, sin la más mínima coordinación, por lo que quedó en posición vulnerable, a pesar de contar con jugadores de buen pie en la mitad de cancha.
Sin hacer mucho, el elenco dirigido por Agotegaray comenzó a generar posibilidades, primero con un centro de Páez que Ciampichetti no pudo conectar, y posteriormente, una habilitación del ex Conesa para Páez, terminó en el remate de este y el desvio de Loureiro. Pero con el correr de los minutos, y ante un pañero que no terminaba de asentarse en la cancha, la visita comenzó a animarse, con Apes como abanderado, que con su pegada, comenzó a complicar, bien secundado por Yegros y Quinteros.
Y tuvo su gran posibilidad, cuando en un contragolpe, Apes habilitó de gran forma a Paladino, que sacó un remate que obligó a una gran intervención de Ozafrán. Pero solo fue un lapso, ya que en el cuarto de hora final, La Emilia retomó el dominio, con un Páez que creció mucho, con más despliegue y con más contagió, complicando mucho a la defensa visitante con sus diagonales, y rotando por todo el frente de ataque.
Pontieri sacó un gran remate que obligó a Loureiro al córner, y tras la ejecución, Rotondo les ganó a todos en el primer palo, y de cabeza, puso el 1 a 0. El tanto tranquilizó al local, que mantuvo la presión, no sufrió llegadas de la visita, mientras que Páez siguió siendo muy peligroso, jugando un muy buen primer tiempo, y generando un par de posibilidades antes del final de la etapa inicial.
El primer tiempo finalizó con la victoria del local por 1 a 0, justa por lo hecho en los primeros 45 minutos, sobre todo en el cuarto de hora final, corrigiendo las imprecisiones de los primeros 30 minutos. En la reanudación, La Emilia salió con todo en búsqueda de resolver el partido, y a los 4m logró aumentar el marcador, cuando Pontieri habilitó de gran forma a Ciampichetti, que desbordó y echó el centro, y J. Ramírez ingresando por el medio, con remate potente, puso el 2 a 0.
Argentinos siguió dando todo tipo de ventajas en defensa, y un tiro libre de Pontieri, que no pudo conectar nadie, casi se convierte en el tercero. Pero el elenco de 25 de Mayo tiene un par de jugadores interesantes en el manejo del balón, y uno de ellos, Yegros, construyó una buena jugada, fue derribado por Ibarra, y Villalba transformó el penal en el 2 a 1 para el local, a los 10 minutos.
Tras el descuento, el local tuvo algunos minutos de desconcentración, que fue aprovechado por la visita, que se adelantó en la cancha, y casi empata con un remate de Apes que se fue desviado, y una salvada providencial de Ibarra sobre Quinteros. Sin embargo, La Emilia comenzó a ajustar las marcas en la mitad de cancha, para que la visita no salga tan rápido en la mitad de cancha.
El pañero tuvo sus posibilidades para sacar más ventaja, con una palomita de J. Ramírez que se fue cerca, y después con una gran corrida de Ciampichetti, que cedió para Pontieri, quien se perdió un gol increíble. Pero Argentinos, pese a sus carencias colectivas, y fallas defensivas, complicó a La Emilia, que terminó sufriendo.
Los minutos finales tuvieron a un La Emilia con alguna posibilidad más para aumentar, pero le faltó justeza en la definición, mientras que Argentinos siguió buscando el juego aéreo, pero se quedó con las mano vacías. El final encontró la victoria pañera por 2 a 1, justo por lo visto en los 90 minutos, aunque el local sigue sin encontrar su funcionamiento y deberá mejorar de cara el futuro, especialmente la mitad de cancha, ya en defensa está solido, y arriba tiene delanteros peligrosos.
Con este triunfo, y hasta que juegue Defensores, La Emilia quedó como puntero, y en la próxima fecha, visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

SINTESIS
Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ de La Emilia.
Arbitro: Ezequiel Rodríguez, asistido por Juan Geary y Mauro Ruiz, terna de Alcorta.

LA EMILIA (2): Ignacio Ozafrán; Jorge Rotondo, Diego Delorfanello, Alejandro Ibarra y Ezequiel Enríquez; Diego Pontieri, Matías Alfeirán, José Luis Villagra y Jorge Ramírez; Flavio Ciampichetti y Gaspar Páez. DT: Daniel Agotegaray.

ARGENTINOS (25 DE MAYO): Fabricio Loureiro; Pablo Pérez, Gonzalo Mocesso, Jonatan Lopardo y Matías Polero; Nicodemo Paladino, Ariel Santos, Rodolfo Quinteros y Nicolás Apes; Elio Yegros y Daniel Villalba. DT: Daniel Massa.
GOLES: PT 36m Rotondo (LE); ST 4m J. Ramírez (LE), 10m Villalba (A)-de penal-.
CAMBIOS: ST 27m Luis Rearte por Apes (A), 30m Martín Bahillo por Páez (LE), 47m Raúl Rivero por F. Ciampichetti (LE).

Fuente: www.sportsannicolas.com.ar

ESTA NOCHE DESDE LAS 20.30 HS DEFENSORES DE VILLA RAMALLO RECIBIRÁ A JUVENTUD DE PERGAMINO EN BUSCA DE LA PUNTA.

FORMACIONES
Estadio: SALOMÓN BOESELDÍN de Villa Ramallo.
Arbitro: Alberto Baigorria, asistido por Javier Alegre y Cristián Flores, terna de Rosario.
DEFENSORES: Nelson Schomberger; Cristián Martínez, Rubén Chávez, Mauro Rodríguez y Alan Hayes; Fernando Torrent, Nicolás Bianco, Facundo Górriz y Fernando Luna; Vicente Principiano y Matías Benítez. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti.

JUVENTUD (P): Sebastián Portigliatti; Diego Aguilar, Luis Gómez, Leandro Calomino y Sebastián Benítez; Pablo Zárate, Martín Navone, Jonatan Villalba y Cristián Fernández; Alexis Bulgarelli y Raúl Becerra. DT: Rubén Pérez.

POSICIONES -ZONA 3
Sportivo (Las Parejas) 28
La Emilia (San Nicolás) 28
Defensores (Villa Ramallo) 26
El Linqueño (Lincoln) 26
Juventud Unida (Gualeguaychú) 23
Juventud (Pergamino) 17
Argentinos (25 de Mayo) 8

PRÓXIMA FECHA-21°-27-02-11
Juventud (P)-Sportivo Las Parejas (LP)
Juventud Unida (G)-La Emilia
Argentino (25 de Mayo)-El Linqueño (L)
Libre: Defensores.

No hay comentarios: