domingo, 13 de febrero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT NO PUDO DE LOCAL CON EL LIDER. GANARON CENTRAL Y ESTUDIANTES

Sport jugó 30 minutos para el olvido y no le alcanzo la reacción en el ultimo para darlo vuelta ante el puntero de la zona.
Sentarse a escribir a escasos minutos de terminado el partido implica dos cosas. Tener muy presente varias situaciones del juego que de otra manera se perderían y tener todas las sensaciones (y pulsaciones) a flor de piel. Precisamente esto último es lo que voy a tratar de dejar de lado.
El celeste perdió un juego que a lo largo de los 40’ debió perder. Es decir, el rival lo superó en gran parte del mismo, y la gran remontada local del último cuarto no alcanzó para llevarse la victoria, que, como dije anteriormente, hubiera sido inmerecida. Esto, hay que destacarlo. Ahora bien, Sport dejo todo en los 10’ finales y en un cierre con varias jugadas polémicas, terminó cayendo, lo que desató la furia del público contra los jueces, quienes debieron ser protegidos por la policía y sacados por una puerta alternativa del club.


Desde el inicio mismo del partido quedó en claro que Cantón iba a ser la primera alternativa en la ofensiva celeste. Todos los ataques fijo trataban de hacerle llegar la pelota al interno que empezaba a sumar puntos. La visita trataba de correr la cancha y repartía su goleo en Ruiz, Mateo y el ingresado Arcía. Cuando Cantón ya no pudo anotar (por la defensa o por la imposibilidad de hacerle llegar la bola) Sport se secó. Solo un triple de Nacho Fernández, incomodísimo, sobre la chicharra dejó el marcador igualados en 22 al terminar el primer cuarto. En el segundo, Sheines saltó a la cancha, infiltrado y notablemente molesto, para tratar de darle mas juego a la ofensiva local. Pero los dirigidos por De La Fuente no solo tuvieron
problemas en ese costado de la cancha, sino también en la parte defensiva. Poca rotación, cero balances y ayudas fueron una constante que hicieron poner nervioso a más de uno. Independiente aprovechó está situación y empezó a tomar distancia, distancia que sería importantísima en el final del juego. El arranque del segundo tiempo no pareció cambiar el desarrollo del partido. Encima Romano se encendió en el equipo de Tandil que llegó a sacar una máxima de 15 puntos promediando el parcial. El 51-64 con que se cerró ese tercer periodo no le dejaba mucho margen de error al conjunto de la ruta 9. Conciente de ello, De La Fuente diagramo una zona que poco a poco fue acercando al local. Con Gambone más sereno, Fernandez atacando el aro rival y L. De La fuente contagiando en defensa . Aún ante la salida de Cantón por faltas y ante los discutidísimos fallos arbitrales, Sport se puso en partido, ante un Varni que explotaba y vivió como en sus mejores épocas el partido. Paradojas de la vida, Fernandez, que jugó uno de sus mejores partido con la camiseta de Sport y se puso el equipo al hombro en los minutos finales, marro los dos libres que hubieran llevado el partido al suplementario.
Sport perdió un juego más que importante, pero sigue dependiendo de si mismo para llegar a estar entre los dos primeros de la zona. Antes de viajar a Neuquén deberá trabajar bastante pensando en mejorar su juego y tratar de recuperar a Reale (2 partidos consecutivos que se pierde por lesión) Sheines y Manzone.
Síntesis
Sport Club (76): Andrés Gambone 9 (x), Juan Ignacio Varas 6, Mauricio Hedman 2, Omar Cantón 21 (x), Ignacio Fernandez 25 (f.i.) Matías Dal Colle 0, Diego Figueredo 0, Javier Scheines 9, Lucas De La Fuente 4. DT: Marcelo De La Fuente.
Independiente (80): Bruno Romano 13, Lisandro Caniza 4, Juan Manuel Ruiz 19, Leandro Mateo 10, Valerio Andrizzi 10 (f.i.) Emanuel Hartstock 9, Martín Trimoli 6, Guillermo Rausch 0, Alejandro Arca 9 (x). DT: Marcelo Macias.
Parciales: 22/22 - 33/41 - 51/64.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Martín Sergio Morano
Estadio: Florencio Varni

Fuente: www.planetapelota.com.ar

EL RESTO DE LA FECHA - ZONA B-2 SUR

Síntesis
Rosario Central (95): Sebastián Garnero 3, Facundo Núñez 19, Maxi Ríos 16, Marcelo Piuma 29, Ezequiel Dentis 6 (f.i.) Diego Abaca 0, Juan Lupo 12, Mariano Allegranza 2, Diego Crocce 8. DT: Hugo Juan.
Centro Español (80): Juan Manuel Fabi 16, Emiliano Roh 7, Carlos Sepúlveda 19, Fernando Cavagna 10 y Guillermo Saavedra 17 (f.i.) Luciano Zupanovich 9, Walter Acevedo 2, Julián Fedele 0, Luciano Saborido 0. DT: Fernando Claris Mejías.
Parciales: 21/18, 46/38 y 63/63.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Jorge Puyol.
Estadio: Cruce Alberdi.

Síntesis
Estudiantes de Olavarría (62): Diego Alba 8 (x), Emanuel López Cerdan 3, Guillermo Crespo 13, Federico Arce 6, Gerardo Barrera 10 (f.i.) Maximiliano Tabieres 5, Pedro Barcelonna 0, Federico Silveyra 6, Facundo Barreto 0, Ignacio Catanzaro 11. DT: Irineo Galli.
Los Indios (61): Gastón García 9, Rodrigo Monier 7, Nicolás Mendyk 5, Esteban Espeche 7, Nicolás Grecco 14 (f.i.) Leonardo Rodríguez 5, Matías Bertoglio 0, Diego García Merlo 14, Hugo Maldonado 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 15/19 - 33/31 - 50/50.
Árbitros: Dora Rodríguez (Capital Federal) y Alejandro Araujo (Santa Fe).
Estadio: Parque Guerrero

No hay comentarios: