sábado, 29 de enero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - DERROTA AJUSTADA DE SPORT ANOCHE EN OLAVARRÍA

Pese a tener el control del partido prácticamente de principio a fin, Estudiantes, que tenía la necesidad imperiosa de ganar, derrotó ajustadamente por 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol.
El partido fue de alternativas cambiantes, siempre con predominio albinegro, que cada vez que pudo sacar alguna ventaja encontró rápidas respuestas en la visita, que de la mano de los lanzamientos perimetrales (15 de 31 en triples, 48%) se mantuvo vivo hasta el cierre porque el Bata nunca lo pudo terminar de quebrar hasta que el reloj del tablero quedó en cero.
Con un buen arranque en defensa, pero bastante errático en ataque, el local disputó un primer cuarto parejo ante un adversario que, con suerte dispar, apostó todo al juego perimetral (hasta el interno Javier Scheines metió 2 triples).
El base cordobés Diego Alba condujo acertadamente y dañó con sus penetraciones, pero la floja efectividad en libres (25 de 37) privó al albinegro de una superioridad más grande en el marcador.
El juego cambió en el segundo cuarto cuando se produjo el ingreso al campo del pivote Omar Cantón. El rosarino, que anoche debutó en Sport Club, hizo reordenar a la defensa albinegra. Ni Federico Arce ni Maximiliano Tabieres pudieron con él (hizo 11 puntos en el parcial) y sólo Gerardo Barrera -en base a toda su experiencia- lo supo controlar bastante.
Con goleo repartido y luego de un triple de Emanuel López Cerdán el Bata sacó 9 de ventaja (43 a 34). Alba aportó otros 2 triples y parecía que el bataraz se encaminaba a tomar una diferencia tranquilizadora, pero cerró mal el cuarto y otro vez Sport se le vino encima (49 a 46 antes del descanso largo).
En el tercer cuarto surgió el alero Guillermo Crespo en todo su esplendor (se despachó con 12 puntos) para aportarle soluciones ofensivas al local y escaparse nuevamente (64 a 56). Pero otra vez la puntería perimetral de los santafesinos (con dos triples seguidos de Andrés Gambone) pusieron la igualdad en 64.
La salida al banco con 3 faltas de Omar Cantón acentuó en la visita su apuesta al lanzamiento exterior, que fue lo que lo mantuvo en juego hasta el cierre.
Pero Estudiantes repartió mejor el goleo entre perímetro y zona pintada (Gerardo Barrera tuvo otro gran partido y Federico Arce, en forma intermitente, anotó puntos clave). Con una buena defensa y dos corridas de Ignacio Catanzaro Estudiantes cerró el tercer cuarto con un parcial de 14 a 6 para irse al último descanso con 8 de ventaja (78 a 70).
Sin embargo, otra vez el Bata se durmió en la defensa del perímetro y con dos triples seguidos de Juan Pablo Manzone Sport igualó en 81 a 6' del cierre.
Allí Federico Arce hizo una jugada de tres puntos decisiva y Guillermo Crespo le dio la estocada final a los santafesinos con un triple que puso el juego 94 a 88 a 1' del cierre para que los visitantes, que nunca bajaron los brazos, ya no pudieran regresar al juego. Así se consumó la primera, ansiada y más que trabajosa victoria del bataraz en el año 2011.

Síntesis
Estudiantes de Olavarría (96): Diego Alba 13 (x), Emanuel López Cerdan 11, Guillermo Crespo 19, Federico Arce 15, Gerardo Barrera 15 (f.i.) Emiliano Coppero 0, Maximiliano Tabieres 3, Pedro Barcelonna 5, Federico Silveyra 7, Facundo Barreto 1, Ignacio Catanzaro 7, Emilio Gonzalez 0. DT: Irineo Galli.

Sport Club (92): Andrés Gambone 17, Lucas De la Fuente 3, Maximiliano Reale 7, Ignacio Fernández 15, Javier Scheines 12 (x) (f.i.) Juan Ignacio Varas 13, Juan Pablo Manzone 7, Mauricio Hedman 5, Omar Cantón 13. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 18/17 - 49/46 - 78/70.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Parque Guerrero
Fuente: www.elpopular.com.ar

EL RESTO DE LA FECHA Nº 2 - ZONA B-2 SUR

Rosario Central (92): Sebastián Garnero 8, Maxi Ríos 11, Facundo Núñez 13, Marcelo Piuma 23, Ezequiel Dentis 19 (F.I.) Diego Crocce 4, Diego Abaca 8, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 0, Juan Pablo Lupo 6. DT: Hugo Juan.

Independiente (Tandil) (75): Emmanuel Harstock 2 (x), Valerio Andrizzi 16, Juan Manuel Ruiz 11, Leandro Mateo 7 (x), Alejandro Arca 6 (F.I.) Martín Trimboli 0, Bruno Romano 22 (x), Guillermo Rausch 4, Ezequiel Barroso 5, Lisandro Caniza 2. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 18/19 – 44/36 – 72/58
Árbitros: Néstor Fama – Daniel Saravalli
Estadio: Cruce Alberdi

LOS INDIOS 69 - CENTRO ESPAÑOL 78

POSICIONES:
Central 11,5
Indepentiente de Tandil 11
Sport 10,5
Estudiantes (O) 9,5
Central Español 9
Los Indios 8,5

No hay comentarios: