martes, 18 de enero de 2011

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - LA ILUSIÓN DE AMÉRICA CRECE A FUERZA DE GOLES

Por. Pablo Zambiasi/ La Tribuna

América se clasificó a las Semifinales de la Copa Federación al golear en su cancha a Racing de Villada por 5 a 0 (se había impuesto por 2 a 1 en la Ida). Los goles “Apaches” fueron convertidos por Cabrera de penal y Osiris Jalif, uno de los puntos más altos de elenco de Novara, en la parte inicial y redondearon las cifras el ingresado Serenelli en dos oportunidades y Galindo para darle forma a este contundente resultado.

No tuvo resistencia alguna el conjunto e “Cañada” para acceder a la próxima fase. Sin deslumbrar ni jugar un fútbol vistoso como en otras ocasiones le alcanzaba con las “pinceladas” de juego de Rógani, Cabrera y en mayor medida Osiris Jalif. Sin ser arrollador ni asfixiante controlaba a voluntad las acciones del juego casi sin despeinarse ante un conjunto de Villada que no encontraba los medios ni los caminos si quiera para aproximarse al arco de Sosa.
Promediando el primer tiempo Osiris Jalif fue derribado por Difulvio dentro del área y el árbitro Rodena no dudo en sancionar la pena máxima. Diego Cabrera se hizo cargo de la ejecución con un potente disparo junto al poste derecho de Cardoni, quien se inclinó hacia el otro sector para establecer la primera diferencia de la tarde.

Superada la media hora Galindo ganó la cuerda y lanzó el centro desbordando por izquierda, para que Osiris Jalif quien se encontraba en el corazón del área resolviera con una elegante media volea a media altura dejando desairados a los defensores y al mismo arquero. Un golazo con todas las letras.

En el complemento América agudizó su dominio, territorial y fue dueño y amo del espectáculo. Se disputaban 19`cuando el recientemente ingresado Serenelli incrementó las cifras. Remate de Cabrera que fue despejado por un adversario en la raya de sentencia, la pelota derivó para Vladimir quien se hallaba solo en el segundo palo sin marca alguna y con golpe de cabeza batió por tercera vez el arco de Villada.

Sobre los 31` Hernández y Serenelli se conectaron, el primero disparó al segundo palo y el segundo aseguró la conquista.

Pero si ahí algo que no reprocharle a este elenco de América es la seriedad con la que afronta cada uno de los partidos. Más allá e que la historia estuviera sentenciada desde hacía un largo rato jamás se relajo ni perdió el interés por el arco rival.

Y en tiempo de descuento a Galindo enfrentó a Cardoni y selló la goleada por 5 a 0 que lo depositó en semifinales donde nuevamente deberá medirse con Unión F.C, un viejo conocido, que por la otra llave y pese a perder de local 1 a 0 ante Argentino se clasificó por diferencia de gol ya que se había impuesto en Firmat 4 a 1.


SINTESIS
América(5): Sosa, Llanos, Fernández, Mattio, Jalif A., Moreno, Jalif O., Galindo
Cabrera, Rógani, Flores
Supl: Paz M., Cuello, Genga, Hernández y Serenelli V.
D.T: Novara

Racing Villada (0): Cardoni, Paz H., Abila, Jazanada, Mascambroni, Trangoni, Santarelli, Difulvio, Nuñez, Navarro, Aguirre
Supl: Piozzi
D.T: Palena

Cambios: Serenelli x Cabrera, Hernández x Rógani, Genga x Fernández (A), Piozzo x Santarelli (R)

Amonestados: Sosa, Rógani, Flores (A), Abila, Aguirre (R)

Goles: PT 20`Cabrera (Penal) 33`O. Jalif ST 19`Serenelli (Cabeza) 31`Serenelli y 46`Galindo

Arbitro. Juan Rodena - Asistentes: 1- Julian Alvarez 2- Sergio Segovia (Terna Liga San Lorenzina)

Foto Archivo: Vladimir Serenelli autor de dos goles en la goleada ante Racing.

No hay comentarios: