lunes, 10 de enero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VENCIÓ A VÉLEZ Y SE ACERCA A LA B1

CON UN INGRESO INFERNAL DE VARAS, SPORT EDIFICÓ UN TRIUNFO QUE PINTÓ COMPLEJO DE ARRANQUE. EL CELESTE ACERTÓ CON UNA ZONA EN DEFENSA Y TUVO UN GRAN PORCENTAJE EN TRIPLES PARA QUEDARSE CON UN TRIUNFO QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA B1.

¡Cuánto le costó a Sport acomodarse en el partido! Vélez le tiró una zona de movida y el local no encontró manera de sumar. Para colmo, el equipo de Boadaz empezó muy prolijo en ataque, encontrando a Gavotti (7) en los reversos y con Eiguren enchufado en los rompimientos. Así, el elenco de Liniers se fue 10 a 2 en un par de minutos.

Pero De la Fuente metió mano y las cosas cambiaron: el flojo inicio de Gambone (se lo notó falto de ritmo por la lesión) obligó a Varas a tomar la base, y no decepcionó. Primero, le dio más movilidad a la bola, y con el alto-bajo entre Reale y Sheines la brecha se acortó. Pero Varas aún tenía su mejor carta guardada, y mandó al demonio a la zona de Vélez con 6 triples entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Ni con un box and one lo pudieron parar… ¡Impresionate! Otro bombazo de Lucas de la Fuente y dos corridas de Fernández pusieron a Sport al frente al cierre de la primera mitad (41-37).

A esa altura, Vélez ya había empezado a sufrir una zona que lo aniquilaría a lo largo de todo el segundo tiempo. Es que la visita perdió la brújula exagerando sus tiros de tres puntos, y su horrible 6 de 25 lo dejó famélico de gol: Molteno desaparecido (no anotó), Catalano ineficaz (0-9 cancha), Gavotti sentado, Runke soportado por Manzone, Balícora y Suárez sin conexión con la pelota… Sólo Eiguren pudo darle respiros ofensivos a su equipo con las penetraciones (metió 15 de sus 27 en la línea). Luego de un espantoso tercer cuarto (hubo 17 pérdidas), Sport tomó la posta en el inicio del último, otra vez, a puro bombazo. Uno de Nacho Fernández y otro de Sheines para estirar la ventaja a 11 (65-54). Diferencia que tuvo tope máximo en 13 con poco más de tres minutos por jugar acertando seguido en la línea (11 de 13).

Si bien Vélez pareció preocupar al Celeste con una presión en zona (4 pérdidas de Sport) y más guapeadas de Eiguren, el triunfo del local jamás peligró.

EL DATO: Sport tiró un gran 11 de 24 en triples, con Varas como máximo exponente al meter 6 de sus 8 intentos.

SPORT 75: Gambone 2, De la Fuente 12, Fernández 15, Sheines 12, Reale 0 (FI); Varas 19, Manzone 8, Figueredo 3, Hedman 4.

VÉLEZ 68: Eiguren 27, Molteno 0, Balícora 2, Gavotti 8, Suárez 6 (FI); Álvarez 0, López 6, Catalano 1, Runke 7, Gianelli 9, Podestá 0.

Informe: Carlos Altamirano (pickandrollrosario.com.ar)

..................................................
El resto de la fecha en la Zona Centro

EL INDIO VOLVIÓ Y ARRASÓ
La formación de Carlos Duro jugó un partido inteligente, práctico y efectivo para derrotar a Tomás de Rocamora por 90 a 64, cortando, así, una racha negativa de cinco encuentros.
La racha adversa del “Blanquinegro”, algún día tenía que finalizar. Y si bien, en los últimos encuentros disputados a fin del año anterior se había notado una sensible mejoría (incluido el partido suspendido ante Vélez Sarsfield) los resultados no se daban. Sin embargo, en la noche de este viernes, la plantilla del oeste bonaerense, tal cual lo pedía su entrenador Carlos Duro, volvió a ser inteligente en el juego, buscando siempre las mejores opciones de tiro, desnudando, desde el inicio, las falencias de un equipo de Tomás de Rocamora que estuvo “ausente” en el “Oscar Pérez” para imponerse, de este modo en forma categórica y rotunda, por 90 a 64 , para posibilitar, de este modo, en continuar alimentando el difícil sueño de la clasificación, cuando aún le resta un partido y poco más de un cuarto por jugar. Nicolás Mendyk (20 pts., 4 de 5 en triples) y Diego García Merlo (18) fueron los máximo anotadores para el local, en tanto que Mauro Sierra (16) fue lo único rescatable en el conjunto conducido por Martín Amden.
Para ser sinceros, el “Indio” comenzó a asegurarse la victoria desde el cuarto inicial. Es que, promediando poco más de la mitad de ese período, los locales ya llevavan una ventaja de 19 a 5, desde el juego, excepcional por cierto, que le proporcionaba Gastón García, la efectividad de Mendyk y el oportunismo, tras ser asistido milimétricamente en la pintura, de Greco o el propio García Merlo (6). Incluso, el ingreso, desde la banca, de Rodrigo Monier (10) le dio mayor agresividad a una ofensiva que, por entonces, estaba bastante “aceitada”. Rocamora, por su parte, ya era un equipo sin brújula y juego asociado, que no le podía encontrar – y no lo hizo en toda la noche – la forma de desactivar la “telaraña” defensiva propuesta por Los Indios, por lo que sufría, a horrores, la “desaparición” de Domínguez debajo de las tablas y la ineficacia, en ataque, de las mayoría de sus hombres. Para colmo, sus armadores, tanto Agustín Richard como Jorge “Titi” Chahab, no podían hacerse cargo del equipo y eso fue determínate. Así, el “Blanquinegro” se llevaba la primera mitad por 45 a 26.
Lo más “ parejo”, se vio en el tercer cuarto cuando, en la visita, Mauro Sierra (16), salió a ponerse a su equipo sobre sus hombros, acompañado por Ariel Pascual ( 10) y un Domínguez (10) que ahora tenía un poco más de libertad para moverse en la pintura. Es que, Los Indios supo leer bien el juego y “jugó” con la diferencia de la primera mitad sin perder la efectividad en la gran parte de las ocasiones que se le presentaron. Sin bien, hasta aquí había tenido un aceptable porcentaje en los disparos a distancia, en los diez minutos finales llegaría, para los locales, una verdadera “lluvia” de triples encabezada por García Merlo (3), Leo Rodríguez (2), Mendyk (2) y López Carrizo (1) para dar por tierra cualquier intento de reacción de parte de los entrerrianos que, a decir verdad y viendo como se desarrollaba el partido, nadie presente en la cancha podía esperar. Así, el “Indio” se sacó la mufa de encima de cinco caídas consecutivas y se demostró, es lo que importa, que, entre otros conceptos, con la actitud y la solidaridad demostrada ante los de Concepción del Uruguay el futuro puede ser aún más venturoso…
Síntesis
Los Indios (90): Gastón García 11, Javier López Carrizo 10, Diego García Merlo 18 (x), Nicolás Greco 5 y Nicolás Mendyk 20 (f.i.) Rodrigo Monier 10, Matías Bertoglio 0 (x), Leonardo Rodríguez 14, Luciano Pozzer 0, Hugo Maldonado 0, Santiago Kanno 0 y Eric Flor 2. DT: Carlos Duro.
Tomás de Rocamora (64): Agustín Richard 6, Abel Pascual 10, Federico Salvarredy 5, Mauro Sierra 16 y Emilio Domínguez 10 (f.i.) Horacio Rigada 5, Jorge Chahab 0, Matías Novello 9, Franco Antonellini 1, Agustín Aguirre 2 y Adolfo García Barros 0. DT: Martin Amden.
Parciales: 24-11 / 45-26/ 63-40
Árbitros: David Patricio Quinteros – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: Oscar V. Pérez
Fuente: Prensa Los Indios.
.....................................................
TRIUNFO Y A ESPERAR
Ramos Mejía volvió del receso con un triunfo ante Central por 80 a 75 y mantiene vivas las chances de ingresar entre los tres primeros, aunque depende de otros resultados. Gabriel Menza fue el goleador con 21 puntos, acompañado de Matías Cuello (12 y 10 rebotes).
El equipo de Patricio Neilan cumplió como local en todo el desarrollo con las producciones de Gabriel Menza en ataque y los ingresos desde la banca de Luciano Massarelli y Maximiliano Segon, ambos con 8 tantos.
Kevin Jerez Pilotti debió hacerse cargo de la base desde el inicio, producto de la torcedura de tobillo de Ignacio Alzaga, conductor titular.
La diferencia llegó a ser de trece puntos (65-52) en el inicio del último cuarto y pese a que Central intentó achicar con sus triples en el cierre, Ramos lo sentenció desde la línea de libres con Menza, nuevamente figura.
Cuando solo resta una jornada para el final de la primera fase, con este triunfo, Ramos tendrá la ventaja en caso de desempate con los rosarinos. La suerte del Rancho no dependerá de sí mismo, pero de darse algunos resultados podría meterse en la B1 Sur, con los mejores equipos y sin riesgos de luchar por la permanencia.
Para que ello ocurra, Sport Club debería perder ante Vélez (9/1) y Tomás de Rocamora, además de un triunfo del Fortín sobre Central en la última. De más está decir que Ramos sí o sí debe vencer a Los Indios para que todo surja efecto. De todas maneras, en caso de no producirse estos resultados, es importante el arrastre de puntos para la segunda fase.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (80): Kevin Jerez Pilotti (x) 7, Gabriel Menza 21, Matías Cuello 12, Javier Montero (x) 3 y Martín Zekas 8 (f.i.); Facundo Pavón 5, Facundo Lapadula 4, Maximiliano Segon 8, Luciano Massarelli 8, Leandro Heffes 4 y Martín Cuello 0. DT: Patricio Neilan.
Rosario Central (75): Leonardo La Bella 11, Maximiliano Ríos 4, Facundo Núñez 7, Marcelo Piuma 18 y Diego Crocce (x) 14 (f.i.); Diego Abaca 4, Juan Pablo Luppo 10, Mariano Allegranza 7, Gustavo Bornzino 0, Matías Stival 0, Damián Camejo 0 y Sebastián Garnero 0. DT: Hugo Juan.
Parciales: 22-18 / 47-40 / 65-52
Árbitros: Mariano Atance y Martín Quintana.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar


POSICIONES
Rocamora 14
Central 14
Sport 14
Ramos Mejía 13
Vélez 12 (-1)
Los Indios 11 (-1)

No hay comentarios: