sábado, 22 de enero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT GANÓ SUFRIENDO EN EL ARRANQUE DE LA B2

En 4’ Sport metió un parcial de 12-0 para llevarse un importante triunfo ante Los Indios
Un reflejo de lo que pasaba adentro del rectángulo fue lo que sucedía afuera, en las plateas y tribunas, con la gente. En el comienzo del partido el Varni estaba casi vacío, los simpatizantes empezaban a llegar de a poco, ante un celeste que no se metía en el partido. Con el correr de los minutos el equipo empezó a sentirse mejor y la cancha cada vez estaba mas llena. Para terminar en el último y definitivo cuarto con toda la gente saltando, alentando y disfrutando un triunfo que minutos antes parecía imposible. Para sellar una victoria por demás de sufrida por lo hecho en los tres cuartos anteriores pero por eso mismo tan festejada.
Con su plantel completo luego de varios partidos, el equipo de De la Fuente empezaba a jugarse sus chances luego de haber quedado en la B2 en el desempate. Sport intentó (y lo hizo) de entrada tratar de correr para anotar de contragolpe. Mientras que la visita cargaba su ofensiva en Greco en la zona pintada. El partido era bastante irregular y ambos equipos se equivocaban seguido. Los ingresos de Manzone y De La Fuente le aportaron defensa y ganas a un conjunto local que por momentos se notaba poco comprometido con el juego, sobre todo en defensa. De a poco Los Indios empezaba a crecer, colectiva e individualmente. El segundo parcial continúo de la misma manera, con Maldonado y Garcia Merlo imparables y un celeste que dependía en exceso de los contraataques para convertir. El descasnso largo encontraba al equipo de Moreno 2 puntos arriba.
En el tercero se vio lo mejor de Los Indios. Con Monier incontenible para la defensa local. Sin embargo, cada vez que el equipo de Duró sacaba 5 o 6 puntos aparecía un triple salvador del local que lo mantenía a tiro en el tanteador. Solo por este motivo la diferencia no fue mayor, ya que Sport anotó 15 de los 19 del parcial con lanzamientos detrás de la medialuna. El ultimo periodo encontraba al equipo de la ruta 9 muy nervioso, queriendo descontar puntos de cualquier manera y muy apurado. Del otro lado, Los Indios jugaban tranquilos, estirando de a poco la ventaja que llegó a ser de 9 en los primeros tres minutos. Pero de un momento a otro todo cambió. Con una terrible reacción que hasta ese momento era inesperada, Sport empezó a defender al limite y con dos bombas seguidas de Cordero más dos corridas de Fernandez pasó a estar al frente tras meter un parcial de 12-0 ante la incredulidad de Duró. A falta de 2’42’’ era el local quien dominaba 80-75, cuando 4 minutos antes estaba 9 abajo. Todo esto con un minuto pedido y un increíble parate de los árbitros para retirar a un espectador en el medio. Lo maravilloso del Básquet, eso que lo hace tan entretenido y atrapante como ningún otro deporte. Los casi tres minutos finales fueron bastantes dramaticos, destacándose Reale con dos dobles decisivos para sellar el resultado.
Seguramente tendrá que trabajar mucho Sport de cara al partido de la próxima semana ante Estudiantes en Olavarría, pero por lo menos lo hará con una sonrisa ya que ganó un partido de los que se disfrutan largamente y porque sabía que no podía perder de local. A esto hay que sumarle la reaparición de Cordero y la Vuelta al nivel que tenía antes de la lesión Gambone, lo que hace mirar el futuro con optimismo.

Síntesis

Sport (89): Varas 11, Sheines 9, Gambone 9, Reale 14, Fernandez 20 (fi) Manzone 6, Hedman 2, Cordero 9, De La Fuente 9. DT.: Marcelo De La Fuente

Los Indios (83): García 7, Lopez Carrizo 7, Grecco 8, García Merlo 18, Mendyk 14 (fi) Monier 14, Pozzer 3, Maldonado 12. DT.: Carlos Duró.

Parciales: 23-20/ 18-23/19-25/27-17
Arb.: Oyola-Quintana

En los otros encuentros de la zona, Central derrotó en suplementario 79 a 76 a Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil le ganó 91 a 83 a Centro Español de Plottier.

Posiciones:
Independiente 10
Central 9,5
Sport 9,5
Los Indios 7,5
Estudiantes 7,5
Centro Español 7

Agradecemos a Planeta Pelota

No hay comentarios: